Chao Pescao Barcelona
Eixample Dreta

Chao Pescao Barcelona

Visitamos el restaurante Chao Pescao de Barcelona, una propuesta de pescado y marisco al peso para disfrutarlo como si estuviéramos en un mercado, justo al lado de Passeig de Gràcia.

4.5/5 - (62 votos)

Restaurante Chao Pescao Barcelona, propuesta de marisco y pescado al peso al lado de Passeig de Gràcia

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: C. del Consell de Cent, 318, Barcelona
  • Teléfono: 930181164
  • Cómo llegar: L1 L4 Urquinaona / L2 L3 L4 Passeig de Gràcia
  • Servicio: En restaurante

El fin de semana pasado fui a comer al restaurante Chao Pescao, antigua La Paradeta de Passeig de Gràcia. El concepto ya lo conocíamos y nos encanta. Entras al restaurante y, como si se tratara de un puesto de pescado y marisco de un mercado, escoges al peso el pescado y marisco que quieras comer y la forma en la que quieras que te lo cocinen.

Chao Pescao Barcelona
Restaurante Chao Pescao, C. del Consell de Cent, 318, Barcelona



El servicio en cocina es rápido y el peso de los ingredientes a la hora de escogerlos también. Han renovado el local y se nota nada más entrar en él. Mucho más bonito que el anterior, con un concepto mucho más Barceloneta o playero. La persona encargada de la “parada de pescado y marisco” fue muy amable con nosotros y nos recomendó pedir algunas cosillas.

Chao Pescao Restaurante Marisquería

El restaurante Chao Pescao Barcelona cuenta con barra de ostras y una amplia selección de marisco y pescado en su puesto de mercado, más variedad que en el anterior concepto. En la imagen de abajo podéis ver el interior del comedor. Cuando avisan por megáfono el número de tu mesa, te acercas a la barra de la cocina, enseñas tu ticket, y te dan tu pedido recién cocinado o preparado.

Chao Pescao Restaurante Marisquería

Carta y Platos del restaurante Chao Pescao Barcelona: Precios y Platos

Como comentábamos, la carta del restaurante Chao Pescao Barcelona se basa en la selección de mariscos y pescados que ofrecen, acompañamientos como ensaladas, y diferentes sopas y platos, siempre mirando al mar. Sin olvidarnos de su barra de ostras, mencionada anteriormente, con diferentes copas de cava y champagne listas para disfrutar.

Chao Pescao Barcelona

Entre las opciones que puedes comprar al peso están las Navajas, Mejillones, Berberechos, Almejas, Langostas, Bogavantes, Vieiras, Ostras francesas, Chipirones, Pulpitos, Pulpo, Gambas, Boquerones, Cañaíllas, Sepia, Buey de Mar, Brochetas preparadas, Cigalas, Rape, Chanquetes, Lenguado a la plancha y, seguro, me dejo alguno.



Almuerzo en el restaurante Chao Pescao Barcelona

Para comenzar nuestro almuerzo pedimos dos Ostras francesas, recién abiertas en su bar de ostras, pero disfrutadas en nuestra mesa. Para acompañar nuestro almuerzo pedimos un vino blanco La Descarada D.O. Penedès elaborado con  Sauvignon Blanc, Muscat, Gewürztraminer. La Descarada es un vino seco en boca, de acidez alta, cuerpo medio y una intensidad de sabor en la que destacan la fruta verde y el estilo floral, aportando mucha frescura en cada sorbo.

Chao Pescao Barcelona

Continuamos con las Langostas con huevos fritos y patatas. Todo un clásico que pude probar en Menorca hace algunos veranos, aprovecho para invitarte a descubrir nuestra Ruta por las Islas Baleares. Un plato super sencillo a la vez que delicioso. Me encantó.

Chao Pescao Barcelona

Chao Pescao Barcelona

Chao Pescao Restaurante

Chipirones rebozados, que recuerdos de Sevilla y de Granada me traen. Acompañados de limón para añadir al gusto. Rebozado perfecto y crujientes. Mi acompañante se los comió prácticamente todos, tuve que espavilarme y no hacer tanta foto.

Chao Pescao Barcelona Restaurante

Chao Pescao Barcelona Restaurante

Pata de pulpo a la brasa sobre un puré de patata. Lo pedí bien hecho, crujientito, como a mí me gusta. El puré de patata era muy cremoso. Untaba los trozos de pulpo cortados en el puré, pura delicia. También tienen la opción de cocinártelo “a la gallega”.

Chao Pescao Barcelona Restaurante

Chao Pescao Barcelona Restaurante

Para no sentirnos mal con nosotros mismos, pedimos una Ensalada verde de la casa con salmón. Llevaba canónigos, maíz dulce, aceitunas verdes, tomatitos, etc.

Chao Pescao Barcelona Restaurante

Continuamos con las Gambas a la plancha, tamaño generoso, acompañadas de un aceite con perejil. Suelo comerlas con cuchillo y tenedor. Mi acompañante con las manos, cada cual como mejor le venga en gana.

Chao Pescao Restaurante

Por último, unas Vieiras a la plancha (mi acompañante quería pedir más, pero le frené) y unas Navajas a la plancha (que desde hace poco son mi aperitivo favorito). Todo al peso salía genial de precio.

Chao Pescao Restaurante

Chao Pescao Restaurante Marisquería

Chao Pescao Restaurante



Experiencia en el restaurante Chao Pescao Barcelona

Qué decir de nuestra genial experiencia, que nos encanta el concepto. Soy muy fan de los mercados, y siempre que voy de visita a otras ciudades, incluso por el Sur de Francia, suelo comer en ellos por su excelente relación calidad-precio, en Chao Pescao Barcelona se mantiene ese equilibrio.

Chao Pescao Restaurante

El restaurante Chao Pescao Barcelona parece haber cogido buen impulso, había bastante gente pese a ser un día de lluvia. Había tanto locales como turistas, así que les auguro un buen futuro. Me faltó pedir alguna sopita de pescado, disfrutar más de las salsas y pedirme algún pescado a la plancha. Creo que me dejé nublar por las Langostas con huevos fritos y patatas. Ya sabes, pásate un día con amigos, familiares o en pareja ¡Super Yummy!

0 comments on “Chao Pescao Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: