restaurante Arjau Mahón
Menorca

Restaurante Arjau Menorca

Restaurante Arjau, un clásico de Mahón y Menorca donde disfrutar de las mejores langostas menorquinas, pescados frescos del día y mariscos selectos.

Restaurante Arjau, un clásico de Mahón y Menorca con pescador propio y el mejor producto fresco

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Puerto de Maó, Moll de Ponent, 11, Mahón
  • Cómo Llegar: En avión o barco
  • Teléfono: 636 23 24 97

Última experiencia en Menorca, dentro de mi Ruta gastronómica por las Islas Baleares. Este restaurante finalizó mi estancia en la isla de Menorca para continuar al día siguiente en Ibiza. ¡Comencemos! El restaurante Arjau es todo un clásico de Mahón por su propuesta marinera de pescados del día, auténticas langostas de Menorca y arroces de todo tipo.

Arjau Menorca
Restaurante Arjau, Puerto de Maó, Moll de Ponent, 11, Mahón



El restaurante Arjau nace en mayo de 2018, de la mano de Max, chef profesional con más de 30 años de experiencia entre fogones y quien lleva el timón de la cocina. Como gran enamorado del mar, Max nombra al restaurante “Arjau”: la caña del timón de un barco. Además, las vigas del local son mástiles de antiguos barcos, lo que aporta un toque decorativo perfecto para que respires el ambiente de Menorca. Tienen un comedor interior y terraza, ambas son buenas combinaciones aunque para intentar tener luz natural decidí escoger la terraza. También ofrecen la opción take away, vi bastante gente llevándose arroces a casa como si fueran pizzas, Menorca es así.

Arjau Menorca

El restaurante Arjau apuesta por elaborar sus arroces de una manera distinta y original, por cambiar los entrantes y las sugerencias frecuentemente y así enriquecer aún más su carta. Trabajan la cocina tradicional, con platos como el arroz con bogavante, la caldereta de langosta, la paella o la langosta en todas sus versiones, ya que cuentan con pescador propio y procuran que su producto siempre sea fresco. Y recomiendan llamar para reservar mesa.

Además de comer o cenar en el restaurante Arjau, ofrecen experiencias gastronómicas de lo más entretenidas. Junto a Max, el chef, se pueden realizar visitas a los mercados locales para comprar el producto, cocinar juntos los platos para luego disfrutarlos. Una combinación de clase de cocina y degustación posterior que me hubiera encantado poder realizar.

Carta y Menú del restaurante Arjau: Platos y Precios

En el restaurante Arjau no solo podemos encontrar el marisco, pescado y arroces caldosos de langosta o bogavante que hemos mencionado. Hay más opciones de todo tipo para los que prefieran carne u otras opciones. Entre sus entrantes podemos encontrar la Coca de Higos y foie micuit; el Steak Tartar TJ Style o el Roll de Berenjena con curado de Mô, por supuesto también las Gambas rojas de Menorca XXL o los Mejillones con vinagreta de Albahaca.

Centrándonos en la Carne, Solomillo de ternera con mantequilla “Café de París”; el Pastel de lechona de Menorca o el Tataki de ternera roja menorquina, entre otros. De Arroces tienen para dar y tomar con marisco, pescado, carne… de todo un poco. Os dejamos su carta en imágenes para que podáis estudiarla bien:



Cena en el restaurante Arjau, un marisco fresco y un arroz delicioso

Para comenzar pedí unas Zamburiñas al estilo Bernadette, diez unidades de unas deliciosas zamburiñas que iba disfrutando mientras esperaba mi arroz. No me quedó claro en que consistía el estilo Bernadette, seguramente debe ser alguien del restaurante o algún familiar (si alguien lo sabe que no dude en comentar o enviarme un email). Estaban gratinadas y llevaban jamón y queso en polvo por encima. Deliciosas.

Arjau Mahón

Arjau Mahón

Arroz de pulpitos y “Botifarró”. Un mar y montaña que me recomendó el camarero, “de los mejores de la casa” me dijo. Y acertó totalmente, me encantó este arroz que no pude terminar. Llevaba pulpitos, butifarra negra, alcachofas, judías verdes, sepia, etc. La foto puede engañar, esa paellera de una persona parecía de una persona y media. No me acordé de preguntar de dónde era el “botifarró”, tal vez de Cal Rovira. Os dejo mil imágenes de mi arrocito de mar y montaña.

restaurante Arjau Mahón

restaurante Arjau Mahón

Arjau Restaurante Menorca

Arjau Restaurante Menorca

Fin de la cena, no pude probar ningún postre. Iba a pedirme otro entrante, unos mejillones, pero menos mal que no los pedí. Termine lleno.



Experiencia en el restaurante Arjau, de Menorca al cielo

El restaurante Arjau es un lugar fantástico para conocer la gastronomía de Mahón y Menorca. Ofrecen una gran calidad-precio y sus arroces son deliciosos. Déjate aconsejar por su personal y haz caso de los pescados y platos del día. La atención que me ofrecieron fue muy buena y quedé muy satisfecho con mi experiencia. Fui el tercero en llegar al restaurante pero pronto se llenó de personas. Hasta el punto de que había gente haciendo cola esperando su mesa. Muy pronto publicaré otro artículo de la Ruta gastronómica por las Islas Baleares, no te lo pierdas.

Arjau Menorca

0 comments on “Restaurante Arjau Menorca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: