el Rais menorca
Menorca

El Rais Menorca

El restaurante El Rais está situado en el puerto de Mahón, Menorca, ofrece un menú y propuesta gourmet de tapas, platos fuertes y arroces.

Restaurante El Rais, propuesta gourmet junto al puerto de Mahón, Menorca

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Moll de Llevant 314, Mahón
  • Cómo Llegar: En avión o barco
  • Teléfono: 971 36 23 45

Tercer artículo y experiencia en Menorca dentro de mi Ruta gastronómica por las Islas Baleares. A este paso voy a estar publicando artículos del verano en plenas navidades. Hoy toca hablaros del restaurante El Rais, un espacio que forma parte del Grupo Ses Forquilles, anterior artículo publicado en el blog. Este restaurante se encuentra en el Moll de Llevant o Muelle de Levante, repleto de barcos.

el Rais



El Rais tiene el problema de lograr reserva. Al menos en verano, es muy popular y cuesta mucho conseguir mesa. Yo era una persona y al final pude apanármelas para organizar mi agenda de restaurantes y poder visitarlo. Pero bueno, me centro en el restaurante que es lo importante.

el Rais
Restaurante El Rais, Moll de Llevant 314, Mahón.

La entrada es minimalista y simple, no deja ver su espectacular interior, has de subir unas escaleras para llegar al comedor. Ese pequeño esfuerzo se ve recompensado con unas vistas fantástica de todo el puerto de Mahón.

el Rais

El comedor tiene dos alturas y en la primera planta hay una pequeña zona de chill out. Me hubiera encantado tomar un copazo ahí. Una pareja con quienes entablé conversación se empeñaron en invitarme a proba la Pomada (Gin Xoriguer y limonada), una de las bebidas más consumidas durante las fiestas patronales que se suceden en los meses de verano, pero terminé a punto de reventar. Agradezco el detalle que hubiera aprovechado en la zona chill out mencionada.

el Rais

Centrándome en la historia del restaurante, “El Rais” ofrece una oferta complementaria del equipo de Ses Forquilles en el precioso enclave del puerto de Mahón. Diez años después de su inauguración lo han reconvertido y han puesto en marcha esté nuevo proyecto basado en el arroz. Un arroz que como mínimo se requieren dos personas, y yo era una, así que no vais a poder ver arroz pero si muchos otros platos deliciosos. «C’est la vie».

el Rais

Carta y Menú del restaurante El Rais: Precios y Platos

“El Rais” no es una arrocería al uso tradicional como las que abundan en nuestro país sino un restaurante donde el arroz es el que manda en la carta, empezando por los entrantes donde encontramos guiños a Asia con unos niguiris diferentes o una ensalada César enrollada en papel de arroz, los arroces tradicionales, risottos y caldosos.

La oferta se complementa con un horno de leña para cocinar verduras, mariscos, pescados y carnes, dándoles un agradable sabor ahumado que seguro que hará las delicias de sus clientes. La propuesta dulce, entre otras cosas, y como no podía ser de otra manera, incluye un arroz con leche de alto standing. Los vinos como no, a cargo de Raquel Yagüe sumiller y camarera de Ses Forquilles. Os dejo algunos de los platos de la carta del restaurante El Rais Mahón:

  • Para entretener: Láminas de Wagyu ahumado, mostaza, encurtidos y mahonesa de anchoa; Gyozas de carne con Hoisin de cerezas; ”Sepionets” a la brasa; Gambas a la brasa, etc.
  • Para compartir: Burrata con tomate en conserva, albahaca y aceituna griega; Cecina de Rubia Gallega; Jamón Ibérico; Anchoas; Tomate y aceite, etc.
  • Raw Food: Coco ceviche de pescado salvaje y gamba; Tartar de solomillo de V.M. ( Vaca Menorquina); Láminas de V.M. (Vaca Menorquina) curada a la sal con encurtidos de la isla; Tartar de atún rojo, etc.
  • Arroces: Arroz “de Senyoret” a la brasa con Arroz Bombeta / Caldo de pescado tostado; Arroz Negro con Arroz Bombeta / Caldo de pescado tostado de roca; Arroz de Langosta de Menorca con Arroz Bomba / Caldo de marisco; Arroz de Pluma Ibérica y espárragos trigueros con Arroz Bomba / Caldo de Cocido, etc.
  • Platillos Fuertes: Lomo de pescado salvaje a la brasa; T- Bone de atún a la brasa con Chimichurri, fritas y ensaladita de tomate; Pulpo a la brasa con “Causa limeña”; “Vaca Menorquina” es marca de calidad de la raza de vaca autóctona de Menorca; Fish & Chips de Lubina en adobo, etc.



Almuerzo en el restaurante El Rais: Precios y Platos

Como he comentado, fui a almorzar solo al restaurante por que mi amiga, acompañante de mi ruta de restaurantes por las Islas Baleares, trabajaba aquella mañana. Así que vais a flipar con todo lo que me comí ¡Arrancamos! Para beber pedí un vino blanco Jan Blanc Clos Pons D.O. Costers de Segre elaborado con las variedades de Macabeu 50% y Chardonnay 50%.

el Rais mahón

Coca planchada de sobrasada de “Porc Faixat” y miel. Un planchado de coca de cristal a la brasa con miel y sobrasada menorquina elaborada con cerdo de la raza “faixat” Contraste de dulce y salado con la miel y sobrasada. El Porc Faixat es un tipo de raza de cerdo de Menorca.

el Rais mahón

el Rais mahón

Croquetón mítico de Ses Forquilles de Jamón Ibérico extremeño y pollo asado. El día anterior lo pude probar pero en su versión únicamente de jamón ibérico. Estáis obligados a pedir al menos uno.

el Rais mahón

el Rais mahón

Carpaccio de gamba blanca de Menorca con pesto y piñones por encima. Me avisaron de que tenían pocos carpaccios, entiendo que debido a la falta de gamba blanca menorquina, así que no dude en pedirlo. Menos mal que fui el primero en llegar al restaurante y pude disfrutar de este delicioso plato. Para comerlo te dan unas pinzas, con cuidado iras levantando cada lámina para llevártela a la boca. Se desacera con una mezcla de sabores increíble.

el Rais menorca

el Rais menorca

el Rais menorca

Papas arrozadas, unas patatas menorquinas de tamaño pequeño rebozadas en harina de arroz. El uso del arroz es típico del restaurante El Rais y forma parte de su sello identitario. A las patatas se les hace una pequeña incisión para meterle el alioli ahumado y el kimchi, que le dará el toque picante. Por último, sal negra de las salinas de Fornells (norte de la isla).

el Rais menorca

el Rais restaurante

el Rais restaurante

el Rais restaurante

Costella de “Porc Faixat” con puré de patatas menorquinas, asada a baja temperatura. El equipo del restaurante El Rais llama a esta costilla de cerdo, la costilla dinosaurio. Tócate los huevos cuando vi este pedazo de costilla. Me temblaron las piernas. Deliciosa, jugosa y tiernísima. Sublime pese al miedo de su tamaño.

restaurante el rais

restaurante el rais mahón



Experiencia en el restaurante El Rais, Mahón y Menorca en estado puro

Platos abundantes, atención exquisita y localización perfecta, de esta manera describo el restaurante El Rais en Mahón. Fue uno de los restaurantes que más me gustó de mi visita a Mahón y Menorca. Pero me hubiera gustado que me hubieran avisado del tamaño de los platos o sugerirme poder hacer medias raciones o algo por el estilo. Solo era una persona ante toda una batalla de platos. La camarera que me atendió me lo mencionó justo al final de mi almuerzo. La perdono.

restaurante el rais mahón
Centro de Mahón, Menorca.

Si visitáis Mahón os recomiendo hacer una reserva y visitarlo, vale la pena. No solo por que lo haya visitado yo, sino por que muchos otros medios y prensa gastronómica lo pone por las nubes. Por algo será. No me atrevo a escoger entre El Rais y su hermano Ses Forquilles. Así que tendréis que ir a visitar los dos restaurantes y escoger le mejor vosotros mismos. Por cierto, aquella noche pude probar la Pomada y el rico Gin Xoriguer ¡Super Yummy!

restaurante el rais mahón
Ganas de volver a Menorca.

0 comments on “El Rais Menorca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: