restaurante chongqing huo guo
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Restaurante Chongqing Huo Guo

El Restaurante Chongqing Huo Guo es el Hot Pot chino de Plaça Tetuán más famoso de Barcelona. Descubré su menú y platos en nuestro artículo.

Restaurante Chongqing Huo Guo, el “Hot Pot” chino de Plaça Tetuan más famoso de Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaça de Tetuan, 14
  • Cómo Llegar: Metro L2 Tetuán
  • Teléfono: 937 68 90 84

¡Qué ganas tenía de visitar este restaurante! Y por fin puede engañar a unos amigos para poder visitarlo. No sé que tendrán los Huo Guo que a mucha gente le da reparo ir a visitarlos. Fue un poco como al inicio del ramen, que nadie parecía atreverse a probarlo y luego se ha convertido en toda una revolución gastronómica. Vayamos por partes, hoy compartiré mi experiencia en el restaurante Chongqing Huo Guo, probablemente, el hot pot chino más conocido de toda Barcelona, o al menos de los primeros 100% Hot Pot chino.

chongqing huo guo
Restaurante Chongqing Huo Guo, Plaça de Tetuan, 14



¿Qué es un Huo Guo o Hot Pot? Pues el técnicamente huǒguō (en chino 火锅) es uno de los platos más famosos y populares de la cocina china. Su origen es mongol pero ya forma parte del recetario chino como los canelones italianos en el catalán. Este “hot pot o punto caliente” consiste en una olla con sopa calentada constantemente con una llama de fuego por debajo, a la sopa se le añade ingredientes para cocinarlos con el calor del caldo.

chongqing huo guo

Ese caldero u olla puede tener diferentes secciones donde añadir diferentes caldos o sopas con diferentes sabores y niveles de picante. Los ingredientes a añadir suelen servirse en platos pequeños que rodean el caldero en la propia mesa o te los traen en un carrito (como el de los postres). Los ingredientes suelen ser verduras, carne, marisco, setas, pescado, dumplings, etc. lo que uno quiera. Además todo viene acompañado con diferentes salsas para mojar: salsa picante, salsa de cacahuete, vinagre, salsa de soja, etc. 

restaurante chongqing huo guo

Este “háztelo tu mismo” es como una barbacoa pero en cazuela. En Barcelona empiezan a aparecer tímidamente, he calculado que hay unos 6 actualmente. Pero el restaurante Chongqing Huo Guo fue uno de los primeros y más famosos (No me olvido del restaurante L’Olla de Sichuan pero su carta abarca mucho más que un simple Huo Guo).

restaurante chongqing huo guo

El nombre del restaurante proviene de la ciudad china de Chongqing, cerca de Chengdú, en la provincia de Sichuan, muy conocida por emplear el picante hasta para desayunar. La ciudad es una auténtica pasada futurista y su Huo Guo es muy conocido (y picante) en toda china. Por cierto, el Huo Guo de Chengdú también es muy conocido.

restaurante chongqing huo guo



Cena Hot Pot en restaurante Chongqing Huo Guo de Barcelona

Nos sentamos a la mesa, pedimos nuestras primeras cervezas Tsingtao y nos colocan el calentador de la olla para que se vaya calentando. Un amigo pidió un vino blanco, ya que le recomendé que el tinto no era buena idea para la cena que estaba a punto de comer.

Nos sirvieron unos aperitivos, una especie de embutido de ternera, láminas de carne maceradas; y también patas de pollo con una salsa picante. Era la primera vez que probaba las famosas patas de pollo, la textura era extraña pero mis compañeros se zamparon el plato entero. También nos ofrecieron tres boles con una salsa de cacahuete (entre otros ingredientes), perejil y cebollino chino picado. Para acompañar a los aperitivos y siguientes platos del Huo Guo. Cortesía de la casa.

chongqing liuyishou hot pot restaurante barcelona

chongqing liuyishou hot pot restaurante barcelona

chongqing liuyishou hot pot restaurante barcelona

chongqing liuyishou hot pot restaurante barcelona

Llego la hora de escoger los caldos para el Huo Guo. Nos decantamos por el Caldo de pollo (poco picante según la dueña, pero realmente picante para nosotros) y el Caldo de hueso de cerdo, un suave caldo de cerdo con huesos gigantescos en el fondo del caldo para que nunca deje de tener sabor.

hot pot restaurante chongqing barcelona

La olla dividida en dos sabores se colocó encima del calentador y rápidamente empezó a hervir.  La forma de cocinar es muy simple, la idea es echar ingredientes a cada lado y cuando empiece a hervir es que ya están listos para comer. Una vez terminados se repite el proceso.

restaurante chongqing huo guo

Ingredientes que escogimos: Setas, Pulpitos, Láminas de ternera, Láminas de Cordero, Pak Choy, Dumplings rellenos de carne y verduras, Patas de Cangrejo, Gambas con cabeza, Fideos frescos, Tallarines de patata, Albóndigas de cerdo, setas y marisco; Tofu frito, Bambú crujiente, y verduras chinas que no supe determinar; y seguramente más ingredientes que ahora mismo no logro recordar.

hot pot restaurante chongqing

Aquí la foto de cada uno de ellos en galería, si hacéis clic podéis ampliarlos para verlos mejor.

Hubo un momento en el que nos quedábamos sin caldo y la dueña se acercó con una jarra para rellenarlo tantas veces como hiciera falta.

restaurante chongqing huo guo



Experiencia en el restaurante Chongqing Huo Guo de Plaça Tetuan

¡Fue justo lo que me esperaba! y mucho más. El restaurante Chongqing Huo Guo de Plaza Tetuán ofrece una auténtica experiencia de Hot Pot en Barcelona sin tener que viajar a la otra parte del mundo. Es cierto que la mayoría de los caldos que conforman su Huo Guo son picantes pero también hay opciones menos arriesgadas. Recomiendo visitarlo con amigos o familiares, en grupo, para animar la comida o cena con conversaciones, cervezas y muchas risas mientras se cocina.

restaurante chongqing huo guo

La atención del restaurante es muy buena, la dueña fue super maja con nosotros, nos supieron asesorar muy bien, éramos primerizos en el tema Hot Pot chino. El ambiente es muy asiático, la mayoría de la clientela era china y pude practicar algo de chino, que para algo lo estoy estudiando.

chongqing huo guo

Si buscas un restaurante o experiencia diferente y exótica el restaurante Chongqing Huo Guo es una buena elección. Lánzate a probar el Hot Pot y presume de ser de los primeros en disfrutarlo ¡Super Yummy!

chongqing huo guo

Carta y Menú del restaurante Chongqing Huo Guo: Platos y Precios

La carta del restaurante Chongqing Huo Guo Barcelona gira en torno al Huo Guo o Hot Pot, el plato estrella que tanta fama le ha dado a este restaurante. No obstante, también cuenta con una larga lista de diferentes platos para animar a la gente a visitarlo aunque no quiera pedir el Huo Guo. Os dejo la carta de toda su oferta, son varias páginas y algunos platos están solo en chino.

Carta de Platos NO Huo Guo.

Carta del Huoguo:

chongqing huo guo

0 comments on “Restaurante Chongqing Huo Guo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: