restaurante italiano raffaelli
Gràcia

Restaurante Raffaelli Barcelona

El restaurante Raffaelli es uno de los mejores italianos de Barcelona con pasta elaborada cada día y amplia variedad de platos italianos. Si te quieres morir de felicidad pide sus Tordelli Lucchesi con ragú Toscano ¡De nada!

Raffaelli Ristorante Italiano, uno de los mejores italianos de Barcelona

  • Nivel Yummy:  ***** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer de Luis Antúnez, 11
  • Cómo Llegar: L3 L5 Digonal – FGC Gràcia
  • Teléfono: 652 56 07 29

Benvenuti nella gastronomia della Toscana a Barcellona! La semana pasada estuve cenando en el restaurante italiano Raffaelli. Se encuentra escondido en el barrio de Gràcia pero es fácil llegar desde Paseo de Gracia o Diagonal.

restaurante raffaelli
Restaurante Raffaelli, Carrer de Luis Antúnez, 11 Barcelona



El interior del ristorante Raffaelli me recordó a un restaurante que visité en Roma llamado Vinando. Pese a estar en Barcelona el ambiente, decoración y aromas te trasladan a Italia sin dudarlo. Tras recibirnos con amabilidad nos acompañaron a nuestra mesa.

restaurante raffaelli

“En la cocina se crean platos de comida italiana, en la sala se sirven emociones”

Ristorante Raffaelli.

restaurante raffaelli

El restaurante se divide en tres salas para disfrutar con su propuesta de cocina: Sala Giogia (informal y justo al lado de la entrada), Sala Viola (sala principal e íntima) y Sala Greta (exclusiva y privada perfecta para cumpleaños y reuniones familiares).

restaurante raffaelli

Carta y Menú del restaurante Raffaelli: Precios y Platos

La carta del restaurante Raffaelli es una recopilación de platos italianos de todo tipo pero con especial atención a la región de la Toscana. Su carta no es muy amplia, más vale ofrecer pocos platos y bien hechos que muchos y de mala calidad. Tienen platos del día por lo que también podrás encontrarte nuevas opciones en el caso de visitarlo a menudo.

Los ingredientes de altísima calidad y de origen italiano, hacen de Raffaelli Ristorante uno de los mejores restaurantes italianos de Barcelona, y definen su carácter. Mozzarella de búfala, prosciutto San Daniele, Parmigiano-Reggiano, tartufo blanco y negro, y por supuesto, sus pastas frescas que elaboran diariamente para crear sus platos de pasta, combinan con los productos locales más frescos que serán la base de la preparación de sus platos tradicionales como exige la tradición de la comida italiana. Todo junto a una cuidada carta de vinos, italianos y nacionales.

El resultado es una experiencia de colores, aromas y sabores, la esencia de la cocina italiana en un ambiente cálido, con un servicio impecable, que rescata lo mejor de la gastronomía de italia y su gente. Restaurante de comida italiana que enamora. Os dejamos la carta:



Cena en el restaurante Raffaelli, cocina toscana en Barcelona

Nos sentamos a la mesa y nos ofrecen un pequeño aperitivo de bienvenida, una Bruschetta con tomate. La Bruschetta es el nombre que recibe un plato originario de la cocina italiana, concretamente de parte de Italia central y meridional. Es considerada como uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia.

restaurante raffaelli barcelona

Continuamos con la Selección de embutidos y quesos italianos del restaurante acompañados de gnocco frito, aceitunas y tomate secos.  Os detallo a los embutidos: Parmesano de 24 meses, “Italocasalico” que es un queso de vaca, Pecorino toscano (queso de oveja), Gorgonzola, Mortadela con pistacho, Prosciutto crudo de Parma, Salami pugliese y Prosciutto cotto asado. Los gnocco fritos son una masa frita que acompañaba muy bien a los embutidos. También miel, higos y uvas negras y verdes. Si me he equivocado en alguno de ellos no dudéis en avisarme.

restaurante raffaelli barcelona

Con el Vitello Tonnato, un redondo de ternera con mayonesa especial elaborada con atún, nos adentramos en la más pura gastronomía italiana con este plato típico de la región de Piamonte y muy popular también en Argentina, el Vittello Tonnato (significa Ternero Atunado en italiano). Este plato tiene mucha historia a sus espaldas: Nos situamos a finales del siglo XVIII en la región italiana de Piamonte, un hombre de negocios de la época invitó a unos clientes franceses a comer a su casa. Pidió a la cocinera que hiciera algo innovador para sorprenderles con algo nuevo que nunca hayan probado. Por aquel entonces el comercio de anchoas era abundante, así que hizo una versión algo desastrosa del. Con el tiempo la receta se fue refinando hasta hacerla tan exquisita como la versión del restaurante Raffaelli que lleva además alcaparras, aceitunas y pan de carasau (típico de Sardeña).

restaurante raffaelli barcelona

Por lo general, el Vittello Tonnato es un plato que se elabora con una lámina muy fina de ternera que envuelve en su interior un corazón relleno de una crema o pasta con un ligero sabor avinagrado. Dicho relleno está elaborado con atún, huevo, perejil y sal.

restaurante raffaelli barcelona

Linguine allo Scoglio con almejas, gambas, mejillones y calamares.  Esta pasta a la marinera es típica de Nápoles (cuando estuvimos visitando la ciudad lo pudimos probar en varias ocasiones) y nunca deja de sorprenderme. El sabor a mar de este plato clásico era suave, delicado y delicioso.

restaurante italiano raffaelli

restaurante italiano raffaelli

Tordelli Lucchesi con ragú Toscano. Típico de la Toscana. Aquí la cosa se pone seria y subimos a otro nivel. Este plato, cuya pasta fresca y relleno se hace en el restaurante Raffaelli, es toda una delicatessen. Es el plato que siempre pediría si vuelvo a visitar el restaurante en un futuro. Sublime, no hay palabras para definir el potente sabor de la salsa ragú casera y del relleno de los Tordelli que llevaba ternera, cerdo y mortadela con pistacho. Simplemente fabuloso.

restaurante italiano raffaelli

restaurante italiano raffaelli

restaurante italiano raffaelli

Cotoletta alla Milanese con rúcula, tomatitos y virutas de parmigiano. Venía acompañado de dos salsas: mayonesa con pimienta y una salsa de tomate picante. Teníamos ganas de carne así que pedimos este plato típico de Milán. Este plato consiste en una chuleta de ternera empanada. La primera referencia documentada de este filete en Milán data del año 1134.​ En el siglo XIX Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro. Esta situación hizo que un cocinero italiano se dirigiera a Austria, en la Corte ofreció este plato por primera vez. No hace falta decir que este plato es super popular también en Argentina, Uruguay, etc.

raffaelli restaurante barcelona

raffaelli restaurante barcelona

Tiramisú con chips de chocolate. El postre escogido fue la mejor forma de finalizar nuestra sensacional cena italiana. Cremoso, dulce y nada pesado. Recomendado por el propio restaurante.

raffaelli restaurante barcelona



Experiencia en el restaurante italiano Raffaelli, la Toscana en el barrio de Gràcia

Recomiendo al 100% la propuesta del restaurante Raffaelli. Los platos que pudimos probar fueran excepcionales. La pasta es de las mejores que he probado en Barcelona. El vino que nos recomendaron, también de la Toscana, era justo lo que habíamos pedido: ligeramente afrutado. También acertaron con las propuestas que nos sugirieron. Quedamos encantados.

restaurante raffaelli

Quisiera hacer una especial mención al personal del restaurante. Fueron muy amables y atentos durante toda nuestra cena. Nos preguntaron qué tal estaban los platos, si necesitábamos algo más. No fue algo exclusivo para nosotros, que hacíamos fotos como japoneses, sino con toda la clientela. En estos momentos complicados para la restauración, hay que apoyar a los restaurantes pequeños que con todo su cariño y amor, ofrecen lo mejor de sí cada día ¡Super Yummy!

restaurante raffaelli

0 comments on “Restaurante Raffaelli Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: