restaurante arume barcelona
El Raval

Restaurante Arume Barcelona

El restaurante Arume ofrece una propuesta de cocina gallega contemporánea y moderna con propuestas deliciosas y amplia carta de vinos.

Restaurante Arume, cocina gallega contemporánea en el Raval de Barcelona

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección:  Carrer d’En Botella, 11
  • Cómo Llegar: L1 Urgell – L2 Sant Antoni
  • Teléfono:  933 15 48 72

Hace algunas semanas estuve cenando con mi amiga Jia para ponernos al día después del verano. Escogimos para cenar el restaurante gallego Arume. Está situado en el barrio del Raval, justo en el edificio donde nació el escritor Manuel Vázquez Montalbán (Como pude leer en una placa iluminada de la fachada mientras esperaba a mi amiga) autor de las novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho.

restaurante arume
Restaurante Arume



El restaurante es acogedor y tiene una decoración que no inspira a Galicia, que para eso ya está su oferta gastronómica. El chef Manu Núñez, conocido por su paso por Top Chef, es el encargado de su propuesta culinaria con platos gallegos que fusiona con toques lejanos y catalanes. Una forma de darle la vuelta a la tortilla (de Betanzos) de la cocina gallega para atraer a un nuevo público exigente y con ganas de nuevas experiencias.

restaurante arume

Carta y Menú del restaurante gallego Arume: Precios y Platos

Nos olvidamos de cualquier restaurante gallego visitado en el pasado. En Arume no nos encontraremos platos y raciones de pulpo a la gallega o lacón, en este moderno restaurante sino una cuidada propuesta para los paladares más exigentes. Cada producto e ingrediente está pensado para sacar su mayor partido y encontraremos propuestas para todos los gustos. Os dejamos la carta y algunos platos del restaurante Arume:

  • Para empezar: Tortilla de Betanzos con panceta Ibérica adobada; Tartar cremoso de Ternera Gallega, rabanitos y pan caratsu; Pulpo crocante, espuma de patata, lima y ajada, etc.
  • Para continuar: Canelones de berenjena asada, espuma de queso de San Simón y aceite de hierbas; Calamar salteado, puré de celeri, brócoli crudo y pepino; Presa Ibérica, polenta crujiente y cogollo marinado con romesco picante, etc.
  • Arroces: Paella “Arume” de los mares gallegos; Meloso de pato con setas, alioli de ajo asado y pimientos de Padrón, etc.
  • Para terminar: Torrija de Manuel con helado de nata gallega; Cookie de chocolate y avellanas, etc.



Cena en el restaurante Arume, la Galicia moderna en Barcelona

El vino blanco que acompañó nuestra cena fue un Albariño de la Bodega Cunqueiro recomendación del restaurante Arume.

restaurante arume barcelona el raval

Saam de Pork Belly con mayonesa de hierbas y cebollita en curtida. Nos recomendaron enrollarlo y comerlo con las manos. Un primer bocado delicioso para arrancar nuestra cena.

restaurante arume barcelona

restaurante arume barcelona

Tartar de cremoso de ternera gallega con rabanitos y pan de carasatu. Toque picante debido a los encurtidos,  mostaza y kimchi. El pan de carasatu es un pan muy fino y crujiente, una lámina delicada originaria de la isla de Cerdeña. Este Tartar era una explosión de diferentes sabores.

restaurante arume barcelona

restaurante arume barcelona

restaurante arume barcelona

Tortilla de Betanzos con panceta ibérica adobada. Esta sensacional y diferente tortilla de Betanzos puso en el mapa gastronómico mundial a esta localidad que ha hecho de este plato un reclamo turístico para los amantes del buen comer. El interior, poco hecho y cremoso, es perfecto para mojar pan. El toque salado de la panceta ibérica lo acompañaba sin necesidad de emplear sal.

restaurante arume barcelona

restaurante arume barcelona

Tallarines con vegetales, langostinos y marinada Thai. Un plato que crearon durante el confinamiento y que han mantenido en carta por el éxito rotundo que ha tenido. Al probarlo entendí muy bien su buena acogida.

restaurante gallego arume

restaurante gallego arume

Presa ibérica con crema de setas y cogollos marinados con romesco picante. Carne jugosa, sabor a brasa fantástico y una crema de setas perfecta para untar la carne en ella. Los refrescantes cogollos son la guarnición perfecta con el ligero picante del romesco.

restaurante gallego arume

restaurante arume el raval barcelona

Torrija hecha con pan de brioche, crema inglesa y azúcar caramelizado encima. Acompañado por un helado de nata gallega. La mejor forma de terminar nuestra cena con algo dulce y refrescante.

restaurante arume el raval barcelona



Experiencia en el restaurante Arume, el raval más gallego

Lo que más me gustó del restaurante Arume es que es gallego y no lo es a la vez. Pude disfrutar de diferentes propuestas gallegas deliciosas sin darme cuenta a la vez que otros platos totalmente diferentes. Una forma divertida y moderna de descubrir la evolución de la cocina del chef Manu Núñez maridada con un vino fabuloso. De entre todos los platos destacar sobre todo su Saam de Pork Belly y su Presa Ibérica.

restaurante arume

La atención del personal fue cercana y amable, estuvieron en todo momento pendiente de que no nos faltara nada y supieron aconsejarnos sobre que pedir. Después de escuchar tanto tiempo lo buena que estaba la Tortilla de Betanzos por fin puede probarla ¡Es sensacional! Otro plato que no debe faltar si visitas el restaurante Arume. Date un capricho gallego cuando visites el Raval ¡Super Yummy!

restaurante arume

0 comments on “Restaurante Arume Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: