restaurante solomillo hotel alexandra
Eixample Esquerra

Restaurante Solomillo Barcelona

El restaurante Solomillo ofrece una propuesta de carnes selectas (Rubia Gallega, Buey, Wagyu, Angus...) personalizadas a tu gusto con diferentes salsas y acompañamientos deliciosos.

Restaurante Solomillo en el Hotel Alexandra de Barcelona, carne selecta al peso para carnívoros sibaritas

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: C/ Mallorca, 251
  • Cómo llegar: Metro Diagonal L3 – L5
  • Teléfono: 93 467 77 55

El restaurante Solomillo forma parte de la propuesta gastronómica del Hotel Alexandra de Barcelona. Está situado en el centro de la ciudad entre Rambla Cataluña y Paseo de Gracia. Podríamos dividir el concepto en dos partes y plantas. La de abajo, la Charcutería, es una zona donde disfrutar de tablas de quesos, embutidos y productos de mercado de alta calidad. Cuenta con una terraza en la calle Mallorca.

restaurante solomillo
Restaurante Solomillo, Hotel Alexandra Barcelona.



En la parte de arriba, el restaurante Solomillo propiamente dicho, se encuentra el concepto innovador donde el producto estrella es la carne, o al menos, las mejores y más selectas carnes disponibles al peso. Una nueva interpretación de la clásica brasserie en la que escoger el tipo de raza de ternera de la carne, el peso de la misma, el tipo de cocción, las salsas, acompañamientos, etc.

restaurante solomillo

Solomillo y La Charcutería han supuesto una remodelación completa de los dos espacios diferenciados. El diseño del interiorismo es obra del estudio barcelonés Borrell Jover Arquitectos, quienes han utilizado materiales de empresas españolas asociadas a RED (Reunión Empresas de Diseño). La charcutería guarda un toque más informal que el restaurante, éste último muy acogedor y con un interiorismo muy cuidado.

“La propuesta es pionera en Barcelona y se basa en un establecimiento temático en el que disfrutar del solomillo como estrella de las carnes y ajustable a los gustos del comensal en su punto de cocción, peso y acompañamientos” Enrique Valentí, responsable de la propuesta gastronómica.

solomillo restaurante barcelona

Carta y Platos del Restaurante Solomillo: el comensal lo elige todo

Una vez escogida la raza de la carne según la temporada de la carta del restaurante Solomillo (Salers, Black Angus Nebraska, Frisian, Rubia Gallega, Wagyu, entre otras), el comensal debe elegir el peso y el punto de cocción, además de las salsas –bearnesa, Café de París, queso azul, pimienta negra, mostaza antigua o mojo de hierbas- y guarniciones, que van desde las ensaladas, a las patatas, las verduras u otros acompañamientos (arroz, pasta, legumbres o choucroute). Todas ellas se cocinan en horno de carbón vegetal y se preparan de manera separada.

Un concepto innovador pensado para que el comensal disfrute, donde puede repetir, compartir, probar, ser comedido, o comparar para diferenciar intensidades y sabores. Una materia prima de primera calidad en un ambiente cálido y cuidado, con un excelente servicio que nos hizo sentir como en casa.

Mencionaros, ya que es importante, que el restaurante Solomillo ofrece hasta cinco puntos de cocción de la carne:

  • Bleu: carne muy poco hecha cocinada entre 35-45ºC.
  • Siagnant: carne poco hecha cocinada entre 50-55ºC.
  • A point: carne al punto cocinada entre 60 y 64Cº.
  • 3/4: carne cocinada más que al punto entre 65 y 69ºC.
  • Bien Cuit: carne hecha a más de 70ºc.

restaurante solomillo barcelona

Podéis ver la Carta y Platos del Restaurante Solomillo en la imagen de abajo. Amplía haciendo click:

> Puede que te interese también
El Principal del Eixample



Cena en el restaurante Solomillo: Frisian, Rubia Gallega y Buey al punto «saignant»

Para maridar nuestra cena pedimos un vino tinto Cérvoles Colors 2016 D.O. Costeres del Segre elaborado por Cérvoles Celler con las variedades de Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Merlot, Syrah y Tempranillo.

restaurante solomillo

Comenzamos con un clásico que nunca pasa de moda: un plato de Cecina de León I.G.P. con un poco de aceite de oliva virgen extra. El plato tenía el mismo color y apariencia que el jamón ibérico. El aroma lo delataba. Para acompañar, una ración de pan de cristal con tomate untado.

restaurante solomillo

restaurante solomillo

restaurante solomillo

restaurante solomillo

Continuamos con un plato de 125g. de raza de ternera Frisian. Una raza originaria del centro de Europa que no llegó a España hasta el año 1965. Una raza lechera en la primera etapa de su vida y engordada en la segunda parte para mejorar el sabor de su carne. Un sabor intenso debido a su maduración. Cocinada poco hecha «saignant» a 50-55ºC. Pura mantequilla.

restaurante solomillo barcelona

restaurante solomillo barcelona

restaurante solomillo hotel alexandra

La salsa para nuestra ternera Frisian fue la Bearnesa.  Una salsa emulsionada a base de mantequilla y yema de huevo, condimentado con estragón y chalotas, con perifollo, cocinado en vino y vinagre para hacer un glaseado. Para acompañar unas Patatas al gratin dauphinois. Las patatas estaban cortadas en finas rodajas, cocinadas en el horno con nata fresca.

restaurante solomillo barcelona

También unos deliciosos Tirabeques salteados con toque de jengibre. Hace poco que probé los guisantes de nieve en el restaurante DaZhong y me encantaron. El toque de jengibre fue sublime.

restaurante solomillo barcelona

Segunda carne de la noche, 125gr. de raza Rubia Gallega. La conocida raza ancestral gallega. Al ser animales destinados al trabajo en el campo se alimentaba de leche materna, forrajes y comida «caliente» como patatas y grelos. Animales longevos y de carne madurada con mucha intensidad de sabor. También cocinada poco hecha «saignant» a 50-55ºC. El nivel de la carne iba subiendo.

restaurante solomillo carnes selectas

restaurante solomillo carnes selectas

La salsa para nuestra carne de ternera Rubia Gallega fue la Mostaza a la antigua. Una salsa muy sencilla pero deliciosa. Es ideal para carnes, pescado, mariscos, ensaladas… creo que le iría bien a cualquier plato. También un delicioso Puré de patatas al estilo Joël Robuchon. El chef, recientemente fallecido, convirtió este plato de una gran sencillez en una delicatessen que en el restaurante Solomillo han sabido recrear.

restaurante solomillo hotel alexandra

Para acompañar unos Bimis salteados con aceite de oliva virgen. El Bimi es una hortaliza producida por una planta de la familia Brassicaceae. Surgió en Japón en 1993 por una hibridación natural entre el brócoli y una variedad de col oriental llamada Kai-lan. Ha sido muy famoso por considerarlo un superalimento. Tenía la textura de brócoli crujiente pero con un sabor más sutil.

restaurante solomillo hotel alexandra

Continuamos con la tercera y última de nuestra degustación de carnes, 125gr. de auténtico Buey de raza Rubia Gallega. El buey es castrado de pequeño para evitar el efecto de la testosterona en su carne. Dedicado al engorde y sacrificio o a tareas de tracción. Especialmente faenas de cargas. Es la carne más apreciada por los carnívoros (y por un servidor). Una carne madurada durante 40 días con un sabor muy intenso. Muy cremoso y con bastante grasa infiltrada. También cocinada poco hecha «saignant» a 50-55ºC. La mejor carne de toda la noche, espero que no se ofendan las anteriores.

> Puede que te interese también
Tunateca Balfegó Noche de Estrellas Michelin

restaurante solomillo carnes selectas

restaurante solomillo carnes selectas

Para la mejor carne de la carta que mejor que una de las mejores salsas, la de Café de París elaborada con más de 35 ingredientes por el restaurante Solomillo. Simplemente sensacional. Para acompañar una refrescante ensalada de lechuga y cebolla aliñada con aceite de cítricos. Como les gusta en el País Vasco según el restaurante Solomillo.

restaurante solomillo carnes selectas

solomillo restaurante barcelona

Para acompañar un Pil Pil de Pimientos del Piquillo. La salsa pil pil es una emulsión que se consigue con los jugos y la gelatina que suelta el bacalao y un aceite de oliva aromatizado con ajo y guindilla. En este caso con los pimientos del piquillo.

restaurante solomillo carnes selectas

Los postres del restaurante Solomillo son muy especiales. En su carta podemos encontrarnos con los Tocinillo de cielo, Tarta fina de manzana o Tarta de Chocolate. Pero también han querido hacer una propuesta similar a la de la carne. Tu mismo puedes personalizar tu postre. El concepto, asesorado por un amigo de Enrique Valentí, ofrece unos Hojaldres con crema de vainilla y diferentes toppings como si fuera un steak tartar elaborado al gusto del comensal.

solomillo restaurante barcelona

solomillo restaurante barcelona postres

solomillo restaurante barcelona postres



Experiencia en el restaurante Solomillo, a donde vas a comer cuando te gusta la carne

Nuestra cena en el restaurante Solomillo fue más que recomendable. Si te gusta la carne, la buena carne, disfrutarás como un niño con esta propuesta. Todas las salsas que probamos eran deliciosas. La carne estaba cocinada al punto que habíamos pedido. Los acompañamientos, de amplia variedad, encantarán a cualquiera.

restaurante solomillo barcelona

No dudes en bajarte a la Charcutería. No solo podrás disfrutar de un tapeo selecto sino también comprar para llevártelo a casa. Su cecina de león es más que famosa y sublime. La atención del personal del restaurante fue fantástica. Supo recomendarnos que tipo de carne pedir y que vino disfrutar durante nuestra cena. ¡Sensacional!

restaurante solomillo

0 comments on “Restaurante Solomillo Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: