dazhong barcelona
Eixample Dreta Restaurantes de Ramen

DaZhong Restaurante

El Restaurante DaZhong en el carrer d'Ali Bei ofrece una propuesta gastronómica de auténtica cocina china en Barcelona con una buena relación calidad precio.

DaZhong Restaurante
4.7 (93.33%) 15 votes

Restaurante DaZhong 大众食府, auténtica cocina china en Barcelona con lamian (el ramen chino)

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: C/ Alí Bei N ° 34-36 ·  C/ Ribes N° 9
  • Teléfono: 93 246 00 56
  • Cómo llegar: L1 Arc de Triomf

Continuando mi ruta de auténticos restaurantes chinos en Barcelona, ha llegado la hora de hablar del restaurante DaZhong. Varios amigos de origen chino me lo han calificado como el mejor chino-chino de Barcelona. La cocina más parecida a estar comiendo en un restaurante en China. Llevaba bastante tiempo bajo mi radar y por fin tuve una buena excusa para visitarlo. El nombre lo he visto escrito DaZhong y Da Zhong, me quedaré con la primera opción.

dazhong restaurante
Restaurante chino DaZhong, carrer d’Alí Bei 34 Barcelona



El restaurante DaZhong está situado enfrente de otro icono de la cocina china de Barcelona, el famoso restaurante Chen Ji, que allanó el camino para otros restaurantes como Kaixuan o el Ying Bin Jiu Lou.

dazhong restaurante

El restaurante DaZhong va a un paso más allá ofreciendo un amplio e iluminado comedor con diferentes salas privadas para celebraciones o mayor intimidad. Mesas redondas, cuadradas… de todo tipo y para cualquier número de comensales. Tiene otro local en la calle Ribes, a menos de 200 metros. DaZhong 大众食府 significa “restaurante público” o “restaurante para todo tipo de público / para todo tipo de personas”.

dazhong restaurante



Cena en el restaurante DaZhong Barcelona

Cenaba con un vegetariano, lo que prácticamente convirtió mi cena en vegetariana salvo el plato principal que pedí para mí. ¡Arrancamos!

A modo de aperitivo, unos Edamame fríos. Un plato generoso de vainas de soja como tentempié o pica pica hasta que llegan el resto de los platos. Nunca los había probado como tapa fría, generalmente están calientes o fritos.

dazhong barcelona

Continuamos con un Tofu en salsa especial ligeramente picante. Un plato del que solo probé una pizca. Muy sabroso y con textura agradable. Tanto si te gusta el tofu o no, será un plato que disfrutarás. No sabría decir cuál es la salsa especial o en que consiste, tan solo que era picante y seguramente con algún caldo o salsa de carne.

dazhong barcelona Tofu en salsa especial
Tofu en salsa especial.

dazhong barcelona

Llegó la hora de un interesante plato, Guisantes de Nieve. Un salteado simple acompañado de zanahoria y una pequeña salsa sabrosa de su cocción. También son conocidos como tirabeques y guisantes chinos, entre otros nombres. Se cultivan para obtener unas pequeñas semillas de guisante cuyas variedades tiernas son comestibles.

restaurante dazhong barcelona
Guisantes de Nieve.

restaurante dazhong barcelona

Sopa de Tofu con Pak Choi. Una sopa con un fuerte sabor a jengibre. En la carta se describe como sopa de verduras con tofu. Una sopa muy caliente a la vez que refrescante para cenas ligeras con tofu blanco, trozos de jengibre y verduras.

restaurante dazhong
Sopa de Tofu con Pak Choi.

restaurante dazhong

Mi principal, Sopa de Tallarines hechos a mano con ternera. Servido caliente, muy caliente con verdura y trozos generosos de ternera. Una sopa lamian suave de color marrón claro acompañada de unas cintas de pasta finas de gran tamaño. Son elaboradas en el restaurante de manera tradicional. Pedí media ración servida en un bol. Su otra opción es el tamaño completo para compartir. Ésta se sirve en en una cazuela de tamaño grande. Por lo que vi, se coloca en el centro de la mesa y con un cucharón se sirve encima de los boles de arroz blanco para dar sabor. Excelente lamian hecho en el propio restaurante de cabo a rabo.

dazhong barcelona
Sopa de Tallarines artesanos con ternera, un lamian o ramen chino.

restaurante dazhong barcelona

restaurante dazhong barcelona



Experiencia en el restaurante chino DaZhong, donde los chinos van a comer

El 90% de los comensales del restaurante DaZhong durante mi cena eran de origen chino. Fue lo más parecido a viajar sin moverse de Barcelona. ¡Me encantó! Un servicio amable, atento y que estará dispuesto a escuchar tus preguntas y dudas. En nuestro caso no fueron pocas.

restaurante dazhong

La comida llegó rápidamente. La relación calidad-precio es fantástica. Nosotros estuvimos un lunes y el restaurante estaba completamente lleno. Recomiendo ir con varios amigos o familiares para pedir un buen número de platos chinos para compartir. Pide un bol de arroz como acompañamiento y lánzate de lleno con los platos del restaurante DaZhong.

Carta, Platos y Menú del restaurante DaZhong en el Carrer d’Alí Bei

La propuesta gastronómica del restaurante DaZhong cubre las cocinas de Sichuan, Jiangsu, Zhejiang y cantonesa. Platos fríos, entrantes, sopas, tallarines, verduras, carnes y platos de todo tipo que te harán plantearte lo poco que conoces de la cocina china. Estarás como mínimo 15 minutos leyendo la carta y anotando las dudas que te irán surgiendo. Ofrecen un Menú del Día para comer aunque no tuve ocasión de ver el precio, seguramente menor a 10,00€ teniendo en cuenta su competencia vecina.

Os dejamos la carta, platos y menú del restaurante DaZhong:

1 comment on “DaZhong Restaurante

  1. Ferranix

    Me encanta poder saber mas, accediendo desde una historia de instagram, y sobretodo, apunto a la lista de pendientes el DazHong!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.