Eixample Dreta

La Paradeta de Paseo de Gracia

Restaurante La Paradeta de Paseo de Gracia: Pescado, marisco y todo lo bueno del mar 

  • Nivel Yummy:  ****/*****
  • Precio:  €€
  • Dirección:  Carrer del Consell de Cent, 318
  • Cómo Llegar: Metro L2 L3 L4 Passeig de Gràcia
  • Teléfono:  930 18 11 63
  • Web: www.laparadeta.com

¿Quién no conoce a estas alturas el restaurante La Paradeta? Mucho antes de abrir este Blog Gastronómico de Barcelona, me llamaba la atención el restaurante que tienen en el barrio de Sants. Pasaba por delante de él cada vez que iba a la Estación de Sants y siempre había una cola de personas esperando para entrar. He de decir que tampoco es muy grande para toda la cantidad de comensales que podrían ocuparlo pero para eso hay remedio, La Paradeta abrió su sexto restaurante cerca de Paseo de Gracia. Uno verdaderamente inmenso.

La Paradeta Paseo de Gracia

Restaurante La Paradeta en Paseo de Gracia

En esta ocasión quise llevar a mi hermana conmigo para cenar y probar la propuesta gastronómica de pescado y marisco fresco que ofrece La Paradeta. De entre sus restaurantes preferí no escoger en los que has de hacer una considerable cola al más puro estilo Ramen-Ya Hiro, así que me decanté por La Paradeta de Paseo de Gracia (que realmente está en Consell de Cent) para probar sus platos sin tener que esperar en la puerta para poder tener mesa.

Nada más entrar en el restaurante La Paradeta nos encontramos un puesto de pescado y marisco como si fuera una parada de mercado dónde podemos ver lo que nos vamos a comer e incluso escogerlo para que nos lo pesen, pagarlo y devorarlo. 😀

La Paradeta Paseo de Gracia

El comedor es muy amplio y, debido a su localización en pleno centro turístico de Barcelona, había un gran número de comensales extranjeros que aprovechaban la buena relación calidad precio que ofrece La Paradeta.

La Paradeta Paseo de Gracia

Carta y Platos en el Restaurante La Paradeta de Paseo de Gracia

Sin más preámbulos, os he dejado una galería repleta de imágenes para que podáis ver su género y más tarde, una vez cocinado, encontrártelo en el plato. Así mismo en su carta nos podemos encontrar los siguientes platos:  Ensaladas, Sopa de Rape, Ostras Vivas, Langostinos Cocidos, Buey de Mar Cocido, Mejillones al Vapor o Marinera, Tallarinas a la Plancha, Almejas a la Marinera o a la Plancha, Berberechos a la Plancha, Navas a la Plancha, Chipirón Frito, Pulpitos a la Plancha, Chanquete Frito, Sepia a la Plancha o Chocos, Rape a la Plancha o Rebozado, Atún a la Plancha, Gamba a la Plancha, Cigala a la Plancha y Bogavante a la Plancha.

Cena en el Restaurante La Paradeta de Paseo de Gracia

Para comenzar mi cena en La Paradeta de Paseo de Gracia pedí una Ostra con Limón para probarla, acompañada del Vino Blanco gallego Marqués Vizhoja escogido para la ocasión. Un vino muy refrescante y afrutado que combina perfectamente con el pescado y el marisco que tendríamos como platos aquella noche. También pedimos Salsa Shell para acompañar y aliñar los platos que pedimos.

La Paradeta Vino Marqués Vizhoja y Ostra

Así mismo, también pedí una Sopa de Rape ya que me la habían recomendado. Llevaba Mejillones y arroz. Deliciosa y muy reconfortante (estaba algo resfriado). El caldo se había cocinado con cuidado y con cariño de ofrecer el mejor sabor.

La Paradeta Sopa de Rape

Continuamos con un excelente Plato de Almejas a la Marinera. Un plato que puede ser excepcional si los moluscos son frescos o puede ser terrible si el producto no es de buena calidad. La salsa marinera estaba deliciosa.

La Paradeta Almejas a la Marinera

Todo un clásico que no puede faltar, Gambas a la Plancha. El género también era excelente. Llevaban una salsa de aceite y perejil que les daba un toque muy interesante a pesar de que yo me las comí con cuchillo y tenedor y poco pude “churrepetear” como diría más de un amigo mío.

La Paradeta Gambas a la Plancha

Un plato cuya presentación me sorprendió: Sepia a la Plancha. No sé por qué pero me esperaba la sepia entera sin trocear, mucho mejor si ya la sirven cortada para tan solo pincharla con el tenedor. También llevaba la misma salsa de perejil y aceite que las anteriores Gambas a la Plancha.

La Paradeta Sepia a la Plancha

Otro plato que no podía faltar, Chipirones rebozados fritos. Me recordaron a mi viaje del verano pasado a Sevilla y sus multitudes de puestos de pescado frito. La clave de este plato es el rebozado (aparte de la calidad del chipirón). Toque de sal perfecto.

La Paradeta Chipirones Fritos

Nuestra cena terminó con los Chanquetes. Uno de los platos más característicos y conocidos del sur en sitios como Málaga o Cádiz (dónde todavía se capturan a día de hoy a pesar de ser ilegal). Venían acompañados con el limón para rehogarlos al gusto.

La Paradeta Chanquetes

La Paradeta Chanquetes

Experiencia en el Restaurante La Paradeta de Paseo de Gracia

Sin duda, lo mejor que tiene el restaurante La Paradeta en general es su producto fresco diario que permite ofrecer lo mejor del mar con la mejor calidad. La elaboración de los platos es simple pero acertada. Todo un portfolio de clásicos platos del sur de España que encantan a todos. Su modalidad de pescadería-restaurante me parece muy acertada y, pese a que algunos restaurantes han intentado copiar el concepto, La Paradeta sabe como ofrecer el mar directo a tu plato.

La Paradeta Paseo de Gracia

Centrándonos en La Paradeta de Paseo de Gracia, lo recomiendo visitar por su localización (en pleno centro de Barcelona) y por su capacidad de comensales que nos hará evitar las colas que podemos encontrar en alguno que otro de sus locales. Lo ideal es ir con varias personas y pedir un poco de todo para compartir al más puro estilo tapeo andaluz. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado el conocido Restaurante La Paradeta de Paseo de Gracia de para probar sus pescados y mariscos frescos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s