Ajoblanco Restaurante Corazones de Alcachofas
Sarrià - Sant Gervasi

Ajoblanco

Hemos visitado el Restaurante Ajoblanco situado en la conocida calle Tuset, uno de los epicentros de ocio de Barcelona. Disfrutamos de su propuesta gastronómica nacional con toque mediterráneo y buen producto de temporada. Las Costillas de Cordero Lechal de León a la Parilla o el Tataki de Buey del País Basco formaron parte de nuestra deliciosa cena. ¡¡ No te la pierdas !!

Restaurante Ajoblanco, Tapas & Cocktail Bar en la calle Tuset

Hace algún tiempo  estuve cenando con mi amigo Xusep al que hacía bastante tiempo que no veía. Estuvimos en el Restaurante Ajoblanco para probar su carta y platos que había podido ver por redes sociales de otros amigos foodies recomendando algunos de sus platos.

El Restaurante Ajoblanco está situado en la mítica calle Tuset (y digo mítica no por que sea conocida por todos sino por que ha sido mítica en primera persona por mis noches fiesteras), fue y sigue siendo un foco de ocio, discotecas y cócteles en la parte alta de Barcelona. Siempre ha tenido ese toque chic y de glamour mezclado con las ganas de pasarlo bien, tomar algo con los amigos, ponerse al día o hacer un afterwork después de varios días de oficina y ajetreo.

Ajoblanco Restaurante
Restaurante Ajoblanco, Tapas & Cocktail Bar en la calle Tuset

Ajoblanco ofrece una carta mediterránea con toques modernos haciendo foco en los productos frescos y de temporada de la Península Ibérica (Frutas, verduras, entregas diarias de pescados y mariscos de las principales lonjas de Cataluña y carne del norte de España).

La idea del Restaurante Ajoblanco es trasmitir las tapas preferidas y compartirlas con diferentes especialidades de pescado fresco y la mejor carne. En ella encontramos diferentes platos y propuestas de diferentes regiones de España y su carta de vino es muy variada aunque haciendo hincapié en los vinos catalanes ecológicos y naturales así como otras bodegas que van descubriendo y quieren compartir con su clientela.

Ajoblanco Restaurante

El Restaurante Ajoblanco no solo es conocido por su cocina, sino también por su Cóctel Bar que ofrece sus creaciones y propuestas hasta las 3 de la madrugada: Cócteles, Cervezas, Vinos locales, Aperitivos y Digestivos para aquellos que quieran comenzar la noche en Ajoblanco o terminarla después de cenar. Los jueves, viernes y sábados hay DJ en directo con la mejor música.

Ajoblanco Restaurante

Es un restaurante cuyo interior es elegante y bonito. Han dedicado su tiempo en crear un ambiente atractivo con buena música, unos camareros y personal amble y atento para tener a sus clientes contentos. Y el Restaurante Ajoblanco lo ha logrado.

Ajoblanco Restaurante

Carta y Platos del Restaurante Ajoblanco

La Carta de Tapas y Platos del Restaurante Ajoblanco está dividida en las siguiente categorías:

  • Para picar: Queso frito de cabra de cenizas sobre coulis de tomate raff y membrillo; Pulpo de las Rías “A feira”; Pescadito Frito de la Lonja con harina de Cádiz; Calamar de Costa a la Malagueña  con mayonesa de lima, etc.
  • Arroces y Pasta: Arroz el Señorito; Arroz Caldero de Pescado y Marisco; Risotto de Ceps y Manchego; Rigatoni Trufados con Parmesano, etc.
  • Las Carnes D.O.: Solomillo de Black Angus Gold al carbón (200gr) con Parmentier y “Gravy” de Ratafía; Entrecto Vasco de “Vaca Vieja” (250gr) con Pimientos; Tagliata de Buey del Val D’en Bas (200gr) con Parmesano y Rúcula; Hamburguesa de Black Angus (200gr) con Queso Mahón, Cebolla morada caramelizada, salsa barbacoa teriyaki y patatas fritas, etc.
  • Del huerto y del corral: Crema de Calabaza y Naranja con huevo trufado; Ensalada Fresca de Burrata con carpaccio de tomate, pesto y rúcula; Ensalada de Tomate de la Huerta, Ventresca de atún confitada “José Peña” y habitas, etc.
  • Del Mar: Atún rojo con aguacate y tomate de rama; Lomo de bacalao confitado con muselina de calçots y tapenade; “Ceviche” de corvina salvaje, mango y bicho habanero; Pulpo a la parrilla de piedras volcánicas, etc.
  • Postres: “Eton Mess” de la Kate frutos rojos, merengue y nata montada; Coulant de Chocolate Guanaja con helado de Baileys; Cremoso de Maracuyá chocolate blanca y lima, etc.

Cena de amigos en el Restaurante Ajoblanco

Nuestra cena comenzó con la Berenjena Crujiente con Queso de Cabra, nécta de agave y lima.

Ajoblanco Restaurante Berenjena Crujiente con Queso de Cabra

Así mismo, nos trajeron también Pan con Tomate untado para Acompañar toda las tapas y entrantes que habíamos pedido.

Ajoblanco Restaurante Pan con Tomate

Luego nos sorprendieron con la Paletilla Ibérica ”Juan Manual” D.O. Guijuelo que estaba deliciosa y no tardó poco en desaparecer junto al Pan con Tomate que fue bastante útil para ello.

Ajoblanco Restaurante Paletilla Ibérica ”JUAN MANUEL” D.O. Guijuelo

Nos sirvieron los Crujientes de Boletus y Foie con Chips Vegetales. Nos pareció muy divertida y original su presentación.

Ajoblanco Restaurante Crujientes de Boletus y Foie con Chips Vegetales

Ajoblanco Restaurante Crujientes de Boletus y Foie con Chips Vegetales

Por último a nivel de tapas y entrantes, los Corazones de Alcachofas Crujientes con Romesco Tradicional que me encantan. La primera vez que probé estas chips de alcachofas fue en un conocido y céntrico bar de Rambla Cataluña, desde entonces soy todo un seguidor y forofo de esta tapa o plato siempre y cuando estemos en temporada. Y si son del Prat de Llobregat, mucho mejor. 😉

Ajoblanco Restaurante Corazones de Alcachofas

Cómo principal, mi acompañante pidió las Costillas de Cordero Lechal de León a la Parrilla con Tártara de Hierbabuena.  Nos olvidamos del cuchillo y tenedor para devorar con las manos estas deliciosas costillas que tuve ocasión de probar gracias a la amabilidad de mi amigo (sino lo mataba y escondía el cadáver en el baño).

Ajoblanco Restaurante Costillas de Cordero Lechal

Ajoblanco Restaurante Costillas de Cordero Lechal

En mi caso, a modo de principal pedí el Tataki de Buey del País Basco con Salsa de Rábano Picante y Trufa Blanca. Acerté como de costumbre, si bien las costillas estaban buenas, el Tataki de Buey estaba sensacional. Os dejo varias imágenes para que podáis apreciar este plato. Tenía un toque picante persistente a cada bocado pero no era molesto (no soy amante del picante).

Ajoblanco Restaurante Tataki de Buey del País Basco

Ajoblanco Restaurante Tataki de Buey del País Basco

Ajoblanco Restaurante Tataki de Buey del País Basco

De postre y para terminar nuestra animada y dicharachera cena pedimos el “Eton Mess” de la Kate con frutos rojos, merengue y nata montada.

Ajoblanco Restaurante "Eton Mess” de la Kate

Y un servidor se encargó del Matrimonio de Chocolate Blanco y Negro Praliné. Argggg Chocolaaaaateeeee XD Increíble, dulce y nada empalagoso a pesar de lo que pueda parecer visualmente.

Ajoblanco Restaurante Matrimonio de Chocolate Blanco y Negro Praliné

Experiencia en el Restaurante Ajoblanco

Todo tenía una pinta deliciosa y realmente lo estaba. Lo único que me faltó fue probar alguno de sus cócteles pero cenar entre semana tiene esos riesgos (que al día siguiente uno no rinda en la oficina) pero pienso volver algún jueves de Afterwork o fin de semana para probar sus Gintonics, Mojitos y cócteles en general.

Ajoblanco Restaurante

Recomiendo visitar el Restaurante Ajoblanco con amigos y colegas de trabajo para aprovechar su localización y todo lo que tiene alrededor siendo una zona de ocio importante. También es interesante poder visitarlo en pareja por el ambiente elegante y chic que tiene a nivel de decoración e interiorismo.

En definitiva, el Restaurante Ajoblanco es un sitio para disfrutar de una propuesta gastronómica nacional, buen producto, buena música, buenos cócteles y buena atención por parte del personal del restaurante. Muy recomendable.

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado el Restaurante Ajoblanco de la conocida calle Tuset de Barcelona. 

0 comments on “Ajoblanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: