Casa Nova Bar Barcelona
Últimas Experiencias El Born

Casa Nova Bar de Tapas

Casa Nova ofrece tapas de toda la vida, algunas novedades y un delicioso Bocadillo con chipirones fritos y salsas memorables. Un restaurante y bar para los amantes del Vermut, de las buenas raciones de cuchara y tenedor, la cocina catalana y el buen comer. No te pierdas las raciones del restaurante Casa Nova en el Passeig del Born de Barcelona.

Casa Nova, Bar de Tapas en el Passeig del Born de Barcelona

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Passeig del Born, 27
  • Teléfono: 933 10 07 86
  • Cómo Llegar: Metro L1 Arc de Triomf – L4 Jaume I
  • Web: www.casa-nova.cat

Hace unas semanas estuve con mi compañero de trabajo cenando de tapeo por el barrio del Born de Barcelona. El sitio que escogí para la ocasión fue el restaurante Casa Nova que se inauguró hace unos meses. La oferta gastronómica del Bar Casa Nova se basa en productos típicamente barceloneses y en platos de la familia propietaria del local, como los Torreznos del Burgo, o algunos de los nuevos platos fuera de carta como los Pimientos del Piquillo rellenos de Morcilla o los Callos de la Suegra, que son realmente los callos que hace la suegra del propietario, Sergi, y que están espectaculares.

Casa Nova Bar de Tapas en Barcelona
Casa Nova Bar de Tapas en Barcelona

El Restaurante Casa Nova se encuentra en pleno Passeig del Born, haciendo esquina con el Mercat del Born. Un punto neurálgico de bares y restaurantes con una oferta gastronómica muy potente aunque la suya se aleja de las típicas tapas congeladas con sangría para turistas.

Casa Nova Bar de Tapas en Barcelona

¿Qué les diferencia? Tal y como se describen ellos mismos: en Casa Nova les gusta celebrar la vida a la antigua usanza. Se inspiran en su querida Barcelona, con sus viejas calles bulliciosas y coloridas. Bailan con ella, al compás de la guitarra, hasta el amanecer. En Casa Nova encontrarás un menú con sus platos favoritos de aquí, con ingredientes escogidos cuidadosamente y una selección de bebidas que corre por las venas de Barcelona.

Casa Nova Bar de Tapas en Barcelona

Antes de visitar Casa Nova busqué por internet información y los comentarios no hicieron más que incrementar mis ganas de visitarlos: “Tapas buenísimas y originales”, “Gran descubrimiento”, “Tapas de muy buena calidad”, “Viva el Torrezno!!” o “Camareros muy muy atentos”. El listón estaba alto y no me defraudaron.

Carta, Platos y Tapas del Restaurante Casa Nova

La Carta y Platos del Restaurante Casa Nova se divide en las siguientes categorías de las que os dejamos algunos ejemplos:

  • El Pica Pica, hay que picar!: Cuenco de Aperitivo con Salsa Espinaler, patatas chips artesanales con mejillones en escabeche, olivas y boquerones en vinagre; Bomba Seitó de Oliva Gordal: Oliva rellena con boquerones y pimiento Rojo; Tapa de Queso del día, etc.
  • El Vermut, así empezamos! Con Vermut de la casa tinto seco, dulce y Vermut de la casa Blanco.
  • La Hora del Vermut incluye Queso, Embutido, 2 bombas de Seitó, Torreznos y dos vasos de Vermut.
  • Tapas Esenciales: Calamares y Gambas a la andaluza, Croquetas Artesanas de Carn d’olla, Pulpo a la Brasa con patatas revolconas; Mar i Muntanya: judías del Gante, butifarra y romesco.
  • Las Tapas Generosas: El Famoso bocadillo del Casa Nova; Ensalada de Xató; Esqueixada de Bacalao; Huevos con Chipirones del Quim de la Boquería, huevo frito con Chipirones a la plancha y espárragos trigueros; Butifarra Esparracada con setas y espárragos trigueros; Bacalao con sanfaina; Entrecot de bruneta del pirineo con patata alimonada, etc.

También he visto hace poco una imagen de sus Callos de la Sogra del Casa Nova que a pesar de no ser un aficionado a los callos me hicieron bastante fan. En las imágenes de abajo la Carta y Platos del bar Casa Nova:

Cena de Tapeo en el Restaurante Casa Nova, Tapas en Barcelona

Para beber pedimos unas cañas de Cerveza Turia Valenciana a las que acompañaron unos Torreznos de Burgo hechos con la receta tradicional de panceta de cerdo tostada y crujiente. Estaban recién cocinados en el restaurante Casa Nova, calientes al servir, crujientes por fuera y con una parte sabrosa y jugosa servidos y acompañados de dos rebanadas de pan de coca. Dentro de la barra uno puede ver la panceta de cerdo colgada como antiguamente en los bares de antaño.

Casa Nova Barcelona

La primera tapa o plato que nos trajeron fueron las Bravas Rumberas bien picantonas hechas en el restaurante Casa Nova. Ojito con las bravas por qué al principio entraron muy suaves hasta que comenzamos a encontrar las patatas picantonas. Dios bendiga la cerveza en estos casos. ¿Tienen pinta de peligrosas, eh? ¡¡Pues te retamos a probarlas!!

Casa Nova Barcelona Bravas Rumberas

Casa Nova Barcelona Bravas Rumberas

El famoso Bocadillo del Casa Nova. Un bocata de pan de Viena con chipirones fritos y salsas memorables. Uno de los platos más característico del restaurante Casa Nova y toda una obligación probar la primera vez que lo visitéis. Una salsa alioli y picante recubren de manera estratégica unos chipirones dentro de un pan de Viena esponjoso. La versión catalana del bocata de calamares hecho gourmet (“y sin calamares”) según me comenta el chef cuya mujer es madrileña. Podría convertirse en una tradición semanal, caña de cerveza y bocadillo del Casa Nova.

Bocadillo del Casa Nova Bar
Bocadillo del Casa Nova

Bocadillo del Casa Nova Bar

Comenzamos con los platos de cuchara, Mar i Muntanya. Judías del Ganxet, Butifarra y Chipirones. Lo mejor del mar y lo mejor de la tierra se unen en este plato que estaba delicioso y servido en una mini cazuelita que venía bastante caliente. Los chipirones eran el sabor principal y ligeramente salado (como a mí me gusta) del plato compuesto en su totalidad por tres ingredientes principales que me encantan. En este punto todavía éramos políticamente correctos a la hora de comer guardando algo de educación a la hora de compartir los platos.

Casa Nova Bar Mar i Muntanya

Casa Nova Bar Mar i Muntanya

Casa Nova Bar Mar i Muntanya

Nos ponemos serios para recibir al Pulpo a la Brasa con patatas revolconas. El plato consistía en una pata de pulpo a la brasa con patata aliñada con pimentón de la Vera.

Casa Nova Bar Pulpo a la brasa

Casa Nova Bar Pulpo a la brasa

No podía faltar unas Croquetas Artesanas de Carn d’olla. Deberíamos haber pedido otra ración ya que estaban estupendas y desaparecieron rápidamente de la mesa. Crujientes por fuera y sabrosas por dentro. Os dejamos una imagen de su interior para que veáis la cremosidad que guardaban en su interior.

Casa Nova Restaurante Croquetas Artesanas de Carn d'olla

Casa Nova Restaurante Croquetas Artesanas de Carn d'olla

Butifarra Esparracada con setas y espárragos trigueros. Un plato que recuerdo haber probado en Igualada hace ya algunos años en casa de un amigo. Su abuela preparó unas butifarras caseras con revuelto de setas y espárragos increíbles. El plato del restaurante Casa Nova conservaba el mismo espíritu y sabor casero. Un plato bonito y muy visual para comerse con los ojos. Plato que prometo repetir en mi cocina.

Casa Nova Barcelona Butifarra Esparracada

Casa Nova Barcelona Butifarra Esparracada

Huevos con Chipirones del Quim de la Boquería. Un plato compuesto por un huevo frito con chipirones a la plancha y espárragos trigueros. Una mezcla de algunos de los platos que ya habíamos probado: los chipirones y los espárragos trigueros. Pero nos daba igual. Queríamos que nos volvieran a deslumbrar con otro plato consistente. Otra cerveza cayó para terminar el plato. En este plato nuestra anarquía apareció y comenzamos a devorar el plato sin reparos con rebanada de pan en mano y tenedor en la otra.

Casa Nova Barcelona Huevos con Chipirones

Casa Nova Barcelona Huevos con Chipirones

Punto y final de nuestra cena con la Paella “a la llauna”. Una paella de pescado de lonja con gambas y mejillones hecha en una paellera rectangular. Arroz al dente, buen sabor y marisco en el plato. Nos costó terminarla después de todos los platos, raciones y tapas que previamente nos habíamos comido. Con paciencia y sin prisa pudimos finalizar, como unos campeones, todo nuestro menú degustación personal en el restaurante Casa Nova.

Casa Nova Barcelona Paella a la Llauna

Casa Nova Barcelona Paella a la Llauna

Nos quedamos con ganas de probar sus postres pero os prometo que una tarde pienso ir a merendar alguno de ellos para actualizar el artículo. Nos recomendaron su Torrija con helado de crema catalana o los Chocolate con Churros. ¿Con cuál te quedas?

Experiencia en el restaurante Casa Nova

El Restaurante Casa Nova tiene el alma y espíritu de los bares de antes. Del de ir a tomarse una caña y tomar buenas tapas, el de toda la vida, con un producto cercano y una buena compañía en el centro de Barcelona. Ofrecen tapas bien ejecutadas con un sabor excelente y un cuidado en la cantidad de cada una de ellas para no privarte de probar más de una. Las tapas del restaurante Casa Nova las conoces seguramente, son recetas tradicionales que hace tiempo cuesta encontrar en Barcelona. Algunas son apuestas reinventadas y nuevas que seguramente te harán repetir.

Casa Nova Bar de Tapas en Barcelona

Recomendamos a todo el mundo visitar el restaurante Casa Nova: amantes del Vermut, de las tapas, de la cocina catalana y la cocina de antes, la que ya cuesta encontrar en Barcelona ciudad. Una buena experiencia con una atención por parte del personal inmejorable. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de Tapas y Raciones en el restaurante Casa Nova en el Passeig del Born de Barcelona. 

0 comments on “Casa Nova Bar de Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: