la perdiu blanca restaurant
Ribes de Freser

La Perdiu Blanca

Viajamos hasta Ribes de Freser para conocer su naturaleza, paisajes y gastronomía. En nuestra primera parada estuvimos comiendo en el restaurante La Perdiu Blanca. Una propuesta de cocina catalana y productos locales.

Restaurant La Perdiu Blanca en Ribes de Freser

  • Nivel Yummy: ***/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carretera de Puigcerdà, 5, 17534 Ribes de Freser
  • Cómo llegar: Renfe Línea R3 – Ribes de Freser
  • Teléfono: 972 72 71 50
  • Web: www.laperdiublanca.com

Arranca el primer capítulo (o artículo) de nuestro viaje gastronómico por Ribes de Freser. Hace poco estuve pasando con un amigo un fin de semana en dicha localidad situada en la comarca del Ripollés, la idea era conocer sus restaurantes y productos locales. Para empaparos bien y recibir una buena explicación de los mismos os recomiendo una visita al local gourmet take away llamado Ve De Gust: Ternera y carne de Potro de la Vall de Ribes, Trumfa de la Vall de Camprodón, Miel del Ripollés entre otros productos lácteos y embutidos de la zona.

la perdiu blanca ribes de freser
Ribes de Freser en el Ripollés

Es un pueblo diferente y con mucho potencial para el turismo. Cuenta con el conocido cremallera de la Vall de Nuria, el rio Freser, diferentes rutas de senderismo, vistas increíbles de su paisaje y alrededores e incluso un castillo para visitar.

la perdiu blanca ribes de freser

Llegamos al pueblo después de 2 horas de tren y dejamos las maletas en el Hotel Sant Antoni de Ribes de Freser, nuestra siguiente tarea será buscar un sitio en el que comer.

la perdiu blanca ribes de freser
Hotel Sant Antoni en Ribes de Freser

De entre las opciones cercanas nos decantamos por el restaurant La Perdiu Blanca. Había leído buenas reviews sobre este restaurante que será nuestra primera parada gastronómica en Ribes de Freser.

la perdiu blanca ribes de freser
Restaurante La Perdiu Blanca en Ribes de Freser

El restaurant La Perdiu Blanca ofrece una cocina de mercado y tradicional catalana con platos que varían según la temporada. La carta está elaborada con productos de calidad y cantidad a un precio razonable que busca atraer a las familias.

la perdiu blanca

Desde 2004, el restaurant La Perdiu Blanca está a cargo de Josep Vallmajor y Núria Regolta. Ofrece una cocina de mercado y tradicional catalana con platos que varían según la temporada.

la perdiu blanca

La carta está elaborada con productos de calidad y cantidad a un precio razonable que busca atraer a las familias. Tiene una capacidad de hasta 45 personas, distribuidas en un total de 12 mesas.

la perdiu blanca restaurant

Carta, Menú Degustación y Platos del restaurant La Perdiu Blanca

Si algo me sorprendió del restaurant La Perdiu Blanca son sus numerosos Menú Degustación. Los hay de todo tipo y para cada ocasión: Menú de Montaña, Menú La Perdiu Blanca, Menú de Embutidos, etc. 

Así mismo ofrecen una carta en la que podemos encontrar platos tales como Trinxat de la Cerdanya; Coca de Folgueroles xucada con tomate y Jamón de Cebo; Patatas Perdiu Blanca con Setas o Queso; Conejo a la brasa con Alioli; Gran brocheta de carnes variadas; Tira de costilla de cerdo a la brasa, etc.

Os dejo en las imágenes de abajo los diferentes menú degustación de La Perdiu Blanca, haz click y amplía.

¡Hora de comer! Menú degustación de Montaña en el restaurant La Perdiu Blanca

Después de ver en la puerta del restaurant La Perdiu Blanca sus diferentes menú degustación y carta, entramos y tomamos asiento en un local muy acogedor y familiar. Varias parejas estaban sentadas, turistas de Cataluña que se acercaban a Ribes de Freser para disfrutar de su cercanía con la Vall de Nuria y su propio encanto, que lo tiene y le sobra.

Como Aperitivo nos sirvieron un Fuet Eskí de Florencio Font Canal que desde 1942 hace embutidos artesanos en Ripoll con Pan de Pagès y Tomate para untar.

la perdiu blanca fuet

El primer plato servido fueron los Canelones de setas del Pirineo a la crema y trufa para mi acompañante.. Al principio pensábamos que el plato servido era el mío debido al color anaranjado que atribuía al marisco antes que a las setas, pero nos equivocamos. No venían gratinados. 

la perdiu blanca

la perdiu blanca

la perdiu blanca canelones

En mi caso unos Canelones de Bogavante a la crema trufada. Buen sabor, un relleno con una buena textura y en general una buena ejecución del plato. Echo en falta que estuvieran un poco gratinados aunque fueron servidos muy rápidos. Esto me hace pensar que los tienen preparados y las salsas listas para servir al momento.

la perdiu blanca restaurante

la perdiu blanca

El principal de mi acompañante, Magret de pato a la plancha acompañado de patatas fritas. Siempre que hay pato en la carta mi amigo lo pide para comer o cenar desde que en Girona probó por primera vez conmigo el confit de pato. Buena carne y cocinada en su justa medida.

la perdiu blanca

la perdiu blanca restaurant

la perdiu blanca

En mi caso quería algo propio de la zona, así que pedí un Entrecot de ternera 250gr de la Vall de Ribes a la plancha acompañado de patatas fritas. He probado todo tipo de carnes así que cuando vi que había carne propia de la Vall de Ribes, que faltaba en mi lista, no pude resistirme. Lo pedí al punto. Tal vez la guarnición algo escasa. 

la perdiu blanca restaurante

la perdiu blanca

la perdiu blanca

Llegaron los postres, para mi acompañante un Mell i Mato de Queralbs. Todo un clásico de la zona y más aún el Mató de Queralbs que tanta fama tiene.

la perdiu blanca mel i mato

En mi caso un Helado de Ratafia con nueces caramelizadas. Un postre refrescante con ligero toque alcohólico y dulce gracias a las nueces. Lo recomiendo. 

la perdiu blanca

Experiencia en el restaurant La Perdiu Blanca

El restaurant La Perdiu Blanca es sin duda un restaurante por el que pasan la mayoría de turistas que visitamos Ribes de Freser. Un punto en el que probar platos típicos de montaña y de la región a través de diversos menú degustación con una buena relación calidad precio.

la perdiu blanca ribes de freser

Son rápidos en el servicio y tuvieron un trato amable y cercano. Recomiendo reservar si tienes pensado comer o cenar para evitar problemas, es un restaurante muy concurrido. Uno de los elementos que me gustó fue su cercanía con el río Freser.

la perdiu blanca ribes de freser

Puedes terminar de comer y comenzar tu caminata por el centro de Ribes de Freser: está cerca la iglesia, uno de los ríos que pasa por el pueblo y muchas tiendas donde comprar embutidos típicos de la comarca.

la perdiu blanca ribes de freser

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en nuestra visita a Restaurant La Perdiu Blanca en Ribes de Freser. 

0 comments on “La Perdiu Blanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: