milanesa la republica restaurante
Últimas Experiencias El Gótico

La República

Visitamos el restaurante La República para conocer su propuesta de cocina argentina: Parilladas de carne, empanadas y deliciosas milanesas son parte de su carta sin olvidar a la gran variedad de cervezas artesanas y cócteles.

Restaurante La República, cocina argentina en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: Carrer de la Mercè, 13
  • Cómo llegar: L4 Jaume I
  • Teléfono: 932 95 66 84
  • Web: Facebook La República

Hace algunas semanas publiqué nuestra visita al restaurante Machete, en esta ocasión vuelvo a visitar otro espacio del mismo grupo, el restaurante La República en el conocido carrer Mercè el barrio gótico de Barcelona, calle con varios bares de cócteles y restaurantes.

Restaurante La República, cocina argentina en Barcelona
Restaurante La República, cocina argentina en Carrer Mercè 13

El restaurante ofrece refugio a los latinoamericanos, con especial atención a los argentinos, con una oferta de platos tradicionales de su cocina para hacerles sentir como en casa para disfrute también de los barceloneses y turistas que visitan el restaurante.

Restaurante La República, cocina argentina en Barcelona

Carta y Platos del restaurante La República

Sin duda la carne es el principal reclamo de la carta del restaurante La república sin olvidar a las milanesas, las empanadas típicas argentinas con diferentes rellenos para todos los gustos, el choripan y sus postres argentinos.

Las parrilladas, con opción para todos los bolsillos, son la opción que mayoritariamente escogen los comensales que durante mi cena disfrutaban.

Os dejo la carta y los platos del restaurante La República:

Cena y parrillada en el restaurante La República

Nuestra idea era probar un poco de todo para conocer la propuesta gastronómica del restaurante La República de la forma más amplia. Una vez estudiada la carta, escogimos nuestros platos.

Comenzamos con una Empanada de Carne que calentaron para nosotros al momento. Un relleno delicioso con cierto toque picante. Luego otra Empanada de Morcilla con queso que me encantó. La morcilla no tenía un sabor fuerte ya que el toque del queso la suavizaba.

En la imagen de abajo podéis ver el relleno de ambas, empanada de morcilla a la izquierda y la de carne a la derecha.

empanadas de carne la republica restaurante

Luego continuamos con una gigantesca Milanesa de Ternera con Rebozado Oriental (salsa de soja, Panko, vino blanco y sésamo) con topping La Bombonera (cremoso salteado de bacon cebolla y champiñones). Tanto los rebozados como los toppings se pueden escoger y personalizar a tu gusto. Tienen diferentes opciones para que tu experiencia sea única y puedas repetirla de diferentes maneras.

milanesa la republica restaurante

milanesa la republica restaurante

Luego llegó el plato fuerte, Parrillada La República que consta de Ensalada, Patatas, vacío, entraña, asado de tira y chorizo. Me supo mal por la ensalada que poco caso le hicimos. Los diferentes cortes de carne te permitían saborear la carne a la perfección. Un plato que os recomiendo que sea para compartir. Al verlo nos entró miedo y su precio me pareció genial.

parillada de carne en la republica restaurante barcelona

parillada de carne en la republica restaurante barcelona

La ensalada que acompañaba la parrillada argentina en el restaurante La República,

la republica barcelona restaurante

Para terminar un Panqueque de dulce de leche. Algo dulce y típico argentino para terminar nuestra noche de la mejor forma.

panqueque la republica barcelona

Experiencia en el restaurante La República

El restaurante La República ofrece una experiencia gastronómica argentina que nos encantó. Sus parilladas son excepcionales y su relación calidad-precio es fantástica para todos los bolsillos. Un sitio que recomiendo visitar con amigos para probar sus cervezas artesanas y disfrutar del buen ambiente y buena onda que se genera en él.

Restaurante La República, cocina argentina en Barcelona

Volveré a visitarlo para probar todas sus variedades de milanesas, ya solo con ese plato uno puede comer. También os recomiendo las empanadas son todo un vicio. La guinda final la ponen sus camareros que con su amabilidad y sonrisa hicieron de nuestra experiencia en el restaurante La República todo un éxito.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante La República en el Gótico de Barcelona.

0 comments on “La República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: