La Taberna China gyozas
Sarrià - Sant Gervasi

La Taberna China

Visitamos el restaurante La Taberna China para conocer la propuesta gastronómica de cocina callejera china. Platos diferentes a los que estamos acostumbrados y una nueva experiencia a probar.

Restaurante La taberna China, cocina callejera china en Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Dirección: Carrer de Sagués, 16
  • Cómo llegar: L5 Hospital Clínic – Tranvía Francesc Macià
  • Teléfono: 931421029
  • Web: Facebook La Taberna China

Me invitaron a la cena de prueba de La Taberna China, una primera ojeada a la carta y los platos previa a la inauguración del restaurante, abrirá el lunes 18 de Septiembre al público. Al evento asistimos únicamente un grupo de amigos de los propietarios y trabajadores sin prensa o medios a la que tuvimos el placer de asistir.

La Taberna China
Restaurante La Taberna China en Carrer de Sagués, 16

Al entrar en La Taberna China, en cuyo letrero exterior se puede leer La Taverna Xinesa, me encuentro con las encargadas, camareras y cocineras reunidas con algunos amigos en su mayoría de origen chino. Yo dije hola en chino y algunos pensaron que hablaba chino, nada más lejos de la realidad, ya me gustaría poder hablar y conversar en su complejo y rico idioma.

la taverna xinesa

Todos los asistentes a la cena de prueba nos sentamos en una larga mesa en la que cenaríamos, mencionaros que entre nosotros no nos conocíamos por lo que fue una cena de conocer gente y compartir la visión e inspiración de la gastronomía de La Taberna China. Me encantan estas experiencias gastronómicas tan auténticas rodeados de gente asiática que compartirá conmigo sus puntos de vista de los platos, una cena interesante con la que poder comentar y comparar. Simplemente sensacional.

La Taberna China

La Taberna China ofrece una propuesta de auténtica cocina china callejera con diversos platos tradicionales y muy conocidos. “Los de casa”, como me dijo mi compañera de origen chino de la derecha, lo que comerías en casa o prepararía tu madre en casa si fueras chino y vivieras en China.

la taverna xinesa

A cargo de la carta y la propuesta gastronómica de La Taberna China están las cocineras chinas Zhou Ying y Zhan Jing (ésta última de un pueblo cerca de Shanghái) que intentan transmitir los sabores originales trayendo desde China diferentes especias y verduras. Una rica y diferente propuesta para descubrir.

Cena en el restaurante La Taberna China

Nuestra cena comenzó con el Pepino Roto con ajo y perejil con cierto toque picante con vinagre de arroz. El pepino era de Holanda. El picante desaparecía al momento, no era persistente. Con pimienta de Sichuan.

La Taberna China entrantes

Lu Wei, un plato servido frío. Tofu seco y Alitas de pato con especias traídas de China. Un plato que tiene unos dos o tres mil años de antigüedad y que se come acompañado de cerveza China. El Tofu seco tenía una textura de bizcocho, venía acompañado de una salsa de vinagre con el color de la salsa de soja, pero una acompañante China me dijo que mejor no lo mezcláramos. Los muslitos de pato habían sido macerados durante horas para que cogiera el punto de sabor perfecto para este plato con tanta historia.

La Taberna China restaurante

Bai Zhan. Pollo blanco troceado cocido a baja temperatura, acompañado de una salsa de aceite con cebollino y ajo. Notaba un sabor a jengibre en el paladar y me confirmaron que llevaba.

La Taberna China

Guo Tie de carne de ternera acompañado de salsa para Dumplings. Son empanadillas abiertas con sésamo por encima. Hervido y último toque a la sartén. Tenían un sabor más intenso a carne que el siguiente plato de Guo Tie de cerdo que estaría por llegar. Comentar que en muchos sitios he leído que los escriben Guotie en lugar de Guo Tie, así que he decidido emplear el último término que parece tener mayor validez.

La Taberna China gyozas

Guo Tie de cerdo acompañado de salsa para Dumplings. Tenía un sabor más suave, tal y como comentábamos antes, que el de la ternera y también venía abierto por los laterales. Primero hervidos y luego un último toque a la sartén.

La Taberna China gyozas

Os dejo una imagen del relleno de los dos Guo Ties, a la izquierda el de ternera y a la derecha el de cerdo. Llevaban sésamo negro por encima.

La Taberna China barcelona

Navajas al vapor con cebolla de Sichuan, cebolla y ajo picado con una salsa de su cocción deliciosa. Por último llevaba un ingrediente chino último para la salsa llevaba una especie de habas que era pasta de haba fermentada llamada Douban muy típica en los bares y tabernas de China. Ligero toque picante.

la taverna xinesa

Roujiamo. Una especie de bao bao chinos, unos molletes horneados rellenos de panceta de cerdo acompañado de una salsa que era el caldo de la carne. El relleno era carne mechada con cilantro, bastante cilantro, el último sabor que quedaba en el paladar era justamente este último. Muy suculento y delicioso. Un buen bocado.

La Taberna China barcelona

La Taberna China barcelona

Tallarines de Pekín acompañados con una salsa típica de Beijing. La salsa es salsa de soja frita con carne. La pasta era fresca y por encima llevaba pepino, brotes de soja, pimiento rojo y lechuga. Servido caliente pero también se puede comer frío. Lo ideal es echar por encima la salsa y mezclar todos los ingredientes.  La pasta estaba muy suave y todo tenía un sabor uniforme, verduras incluidas, a la salsa. Me comenta mi compañera China de delante que en China el plato también llevaría zanahoria y no pimiento rojo. También los trocitos de carne de cerdo, panceta en su mayoría, serían más pequeños.

La Taberna China barcelona

La Taberna China barcelona

Para terminar, un postre de Gelatina de leche de almendra en almíbar con flor china llamada Gui Hua con almendra picada por encima. Es un postre muy popular en Japón aunque es originario de China según me comenta mi acompañante China.

la taverna xinesa

Experiencia en el restaurante La Taberna China

Después de terminar la cena puntuamos todos los platos en la pizarra que próximamente alojará de manera visible todos los platos de la carta.

La Taberna China

Todo aquel viajero gastronómico que quiera descubrir nuevas experiencias deben visitar y conocer la propuesta del restaurante La Taberna China. Una propuesta diferente a la que estamos acostumbrados en Barcelona. Una cocina china atípica para nosotros pero cotidiana para los ciudadanos chinos que residen en nuestra ciudad y comparten con nosotros su cultura culinaria.

La Taberna China

Como he comentado, mi experiencia fue en la cena previa a la inauguración, una pequeña reunión de amigos a la que pudimos asistir para testear los platos que las cocineras del restaurante La Taberna China quieren ofrecer así que puede que os encontréis con más platos de los que os hemos comentado o puede que se hayan modificado algunos de los que hemos compartido en este artículo.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado la experiencia de La Taberna China.

0 comments on “La Taberna China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: