dosanko larmen ramen
París Restaurantes de Ramen

Dosanko Larmen París

No te pierdas nuestra ruta de restaurantes de Ramen en París cuya primera parada fue Dosanko Larmen París, uno de los restaurantes de ramen más famosos de la capital francesa.

Dosanko Larmen, restaurante de ramen en París

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: 40 Rue Sainte-Anne, 75002 París
  • Cómo llegar: Metro Pyramides
  • Teléfono:   +33 1 42 61 11 59
  • Web: Facebook Dosanko Larmen París

Desde la estación de Barcelona Sants cojo el  TGV Francés de Renfe SNCF para viajar a París en tan solo seis horas. Mi objetivo es conocer nuevos restaurantes y propuestas gastronómicas de la capital francesa.

dosanko larmen ramen

Mi primera parada será Dosanko Larmen, que no Dosanko Ramen como algunos lo llaman, uno de los restaurantes de ramen más populares de París, con permiso de Kotteri Ramen Naritake, y que llevaba meses con ganas de probar desde que comencé a planear mi viaje en TGV a París.

dosanko larmen
Dosanko Larmen, Restaurant Japonais en París

En la puerta de Dosanko Larmen París suele haber una hilera de gente esperando para poder acceder pero cuando llegué eran las cinco de la tarde y no había mucha gente, por suerte.

dosanko larmen paris

Al entrar en el restaurante Dosanko Larmen París te encuentras las tradicionales barras en la pared para comer.

dosanko larmen ramen

Posteriormente un comedor no muy grande con varias mesas y letreros que anunciaban el ramen de la temporada.

dosanko ramen
Mi compañero Carlos Q. fingiendo que lee la carta en francés de Dosanko Larmen.

Carta, Ramen y Platos de Dosanko Larmen París

La carta del restaurante Dosanko Larmen ofrece diferentes tipos de Ramen como plato protagonista acompañado de diferentes tapas japonesas sin complicarse mucho. Dejaos llevar por las recomendaciones de temporada y preguntad al camarero para que os asesore.

Os dejamos la carta con los platos y ramen de Dosanko Larmen París:

Bol de Ramen para comer en Dosanko Larmen París

Me siento a la mesa del restaurante Dosanko Larmen París con mi compañero de trabajo, Carlos Q, que me acompañará durante mi escapada a París para decidir qué tipo de ramen pedir. Tras recomendarle algunas opciones, él es nuevo en el mundo del ramen, llegó la camarera e hicimos el pedido. Me llamó mucho la atención el ramen especial de otoño: “Larmen Petits-Champs” con setas y champiñones, pero decidí algo que estuviera siempre presente en la carta.

Minutos después llegó nuestra ración de Gyozas de cerdo y verduras para compartir. Seis unidades de las empanadillas japonesas más famosas acompañada de salsa para dumplings. Muy buenas. Parte inferior crujiente, parte superior jugosa y poco hecha.

dosanko larmen

dosanko larmen paris

En mi caso estuve dudando entre el ramen de temporada de Dosanko Larmen o el Ramen de Miso Rouge Royal, este último fue el ganador. Lo pedí tamaño medio pero se equivocaron y terminaron sirviendo el tamaño grande sin precio adicional. El viaje a París comenzaba bien.

dosanko larmen ramen

dosanko larmen ramen

En Dosanko Larmen París sirven el bol de ramen muy caliente así que mejor esperar unos minutos a que baje de temperatura. El caldo tenía el toque salado perfecto, la textura de los fideos de pasta fresca y artesana era la adecuada y los toppings que acompañaban al plato no eran abundantes pero si eficientes. No tardé en llenarme y no poder acabarme el plato.

dosanko larmen ramen

dosanko larmen ramen

Para mi acompañante un Miso Blanc Classique sin complicaciones para iniciarse al mundo del ramen poco a poco. En su caso tamaño grande, tan grande que no pudo terminar el bol de fideos ramen. El sabor de la pasta de miso blanco es más suave en sabor que el miso rojo, así que para aquellos que no son aficionados a los sabores fuertes esta es la mejor opción.

dosanko larmen ramen

dosanko larmen ramen

Experiencia en el restaurante Dosanko Larmen París

Dosanko Larmen París era justo lo que esperaba, un buen ramen que valoro a través de tres elementos importantes: Un caldo delicioso, unos fideos frescos con la textura perfecta y unos toppings que acompañan a la perfección al plato. El Chashu es sencillamente magnífico.

dosanko larmen ramen

Recomiendo visitar Dosanko Larmen si viajas  París y quieres disfrutar de una buena propuesta de fideos ramen superior. Olvídate de los restaurantes de ramen que hayas probado en Barcelona o Madrid, París es la capital del ramen europea y se nota. ¡¡Super Yummy!!

dosanko larmen

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Dosanko Larmen París.

0 comments on “Dosanko Larmen París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: