mikasa barcelona
Últimas Experiencias Eixample Esquerra

Mikasa

El restaurante Mikasa ofrece una propuesta atípica de restaurante japonés sin sushi pero con una carta de platos tradicionales de la cocina japonesa deliciosa.

Mikasa
4.4 (88.57%) 7 votes

Restaurante Mikasa, cocina tradicional japonesa 

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer del Comte Borrell, 145
  • Teléfono: 933 23 97 69
  • Cómo Llegar: L1 Urgell
  • Web: Mikasa Web

El restaurante japonés Mikasa es sinónimo de cocina tradicional japonesa, ofrece platos cotidianos japoneses, los del día a día, suculentos y amables. No encontrarás Sushi, pero si una gran variedad de tapas, arroces, carnes y pescados. Todo hecho con esmero por su cocinero Hitoshi.

mikasa barcelona
Restaurante Mikasa

Hace años visite el antiguo restaurante Mikasa situado en calle Diputación, ahora se han trasladado a un espacio más amplio y cercano a la Gran Via de les Corts Catalanes, situado en la calle Comte Borrell.

“No tenemos sushi, pero todos nuestros platos son muy populares en Japón. Queremos presentarte la auténtica vida japonesa.” Restaurante Mikasa.

Si bien el nuevo espacio no guarda ese espíritu de taberna japonesa pequeña y familiar del anterior local, permite poder ir a comer al restaurante Mikasa sin hacer cola. Recuerdo ir algún fin de semana y estar encontrármelo hasta los topes. Parte del personal es el mismo y el toque amable y cercano lo mantienen.

restaurante mikasa barcelona

mapa de restaurantes de ramen

Carta del restaurante japonés Mikasa

La carta del restaurante Mikasa ofrece un amplio abanico de posibilidades, especialmente para aquellos que no les guste el Sushi.

  • Entrantes: Edamame; Yasai Age Gyouza; Nikujaga Korokke; Kushi Katsu, etc.
  • Sopas: Miso Shiru; Oshimono; Ton Jiru, etc.
  • Arroces: Gohan; Onigiri; Yakiniku Don; Gyu Don; Oyako Don; Yasai Tendon; Hijiki Gohan, etc.
  • Fideos: Shouyu Ramen; Miso Ramen; Shio Ramen; Udon; Yaki Udon, etc.
  • Verduras: Mini Yasai Sarada; Yasai No Tempura; Tofu to Wakame no Sarada; Yasai Sarada, etc.
  • Carnes: Tori No Karaage; Butaniku No Shouga Yaki; Tonkatsu; Gyuniku No Miso Itame, etc.
  • Mariscos: Sake No Teriyaki; Kurodai No Ichiya Boshi; Mix Furai, etc.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Mikasa:

Cena en el restaurante Mikasa

Nuestra cena comenzó con unas Tori Age Gyouza (鶏揚げギョーザ ) o Gyozas rellenas de carne de pollo y verduras acompañadas de una salsa para Dumplings.

mikasa barcelona

mikasa barcelona

Nasu To Hikiniku (なすとひき肉) Pincho de berenjena y carne picada. Cobertura crujiente e interior jugoso, perfecto para picar antes de comenzar la cena. Junto con un Hanpen Chi-Zu (はんぺんチーズ )  un pincho relleno de surimi con queso. Una mezcla de sabores muy interesante que os recomiendo probar si visitáis el restaurante Mikasa.

mikasa barcelona

restaurante mikasa barcelona

Luego nos atrevimos con un Ebi To Renkon No Harumaki (えびとれんこんの春巻き) un rollo de primavera de gambas y loto fuera de lo común. La cobertura era muy fina y crujiente y en su interior había trocitos de gamba y verduras.

mikasa barcelona

Llegaron los esperados Takoyaki (たこ焼き o 蛸焼), una tapa o plato japonés hecho a base de harina de trigo y pulpo. Se hacen en forma de bolas como si fueran buñuelos. Recuerdo que el restaurante Mikasa fue de los pioneros en ofrecer este plato y dónde pude probarlos por primera vez. Los Takoyaki son típicos de la región de Kansai y mi amiga Vanesa, de Recetas Japonesas los hace de rechupete.

mikasa barcelona

mikasa barcelona

mikasa barcelona

Continuamos con un Katsu Kare (カツカレー ), un plato muy completo que lleva un poco de todo. Lo principal es el curry japonés que le da su sabor característico, el arroz blanco, las verduras que forman parte del curry japonés a modo de toppings y escalope de cerdo rebozado. En el restaurante Mikasa hay otro ingrediente característico y es el sabor tradicional y familiar que el chef Hitoshi le ofrece al plato.

mikasa barcelona

Aterrizó otro plato famoso de la cocina japonesa, los Yakisoba (焼きそば)o tallarines fritos. Sin duda uno de los platos que más me gustan. El toque ligero a parrilla que le da la elaboración del plato a los tallarines me encanta.

restaurante mikasa barcelona

restaurante mikasa barcelona

Experiencia en el restaurante japonés Mikasa

El restaurante Mikasa ofrece una experiencia japonesa familiar en un nuevo espacio que os recomendamos visitar tanto por la amabilidad de su personal como por sus platos sin pretensiones.

mikasa barcelona

Mucho ojo a su propuesta de Ramen que no pudimos probar durante nuestra cena pero que próximamente visitaremos para ampliar el artículo. Pude ver a varias mesas pidiendo fideos ramen y tenían muy buena pinta. Anteriormente ofrecían un Shouyu Ramen o Ramen de Soja con un caldo suave y con pocas florituras pero han evolucionado hasta ofrecer diferentes tipos con una elaboración interesante y con todo el repertorio de toppings.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante japonés Mikasa en Barcelona.

mapa de restaurantes de ramen

0 comments on “Mikasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: