Agüelo013 Barcelona
Últimas Experiencias El Gótico

Agüelo013

El restaurante Agüelo013 ofrece una propuesta de cocina mediterránea y de mercado en el barrio del Gótico de Barcelona y situado en un edificio de paredes de piedra y techos abovedados.

Agüelo013
4.6 (92%) 10 votes

Restaurante Agüelo013, cocina mediterránea y de mercado en el Gótico de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer d’Avinyó, 37
  • Cómo llegar: Metro L4 Jaume I – Drassanes L3
  • Teléfono: 933 10 23 25
  • Webhttp://aguelo013.es/

El pasado lunes tuve ocasión de cenar con uno de mis mejores amigos para ponernos al día y planear las vacaciones de verano. El lugar escogido fue el restaurante Agüelo013 en pleno corazón del barrio del gótico de Barcelona. Unos conocidos me habían hablado bien de su menú degustación.

Agüelo013
Resturante Agüelo013, Carrer d’Avinyó, 37

El restaurante cuenta con más de 500m2 divididos en cuatro espacios distintos con capacidad para más de 250 comensales. Las paredes de piedra y el techo abovedado centran el interiorismo emblemático y singular de una finca construida en 1.850 propiedad del Conde de Fonollar, Marqués de Palmerola.

Agüelo013 Restaurante

Al entrar al restaurante descubrimos su espectacular barra de bar donde pedir y esperar los diferentes cocktails de autor elaborados por su barman.

Agüelo013

Posteriormente llegamos al comedor principal aunque el restaurante Agüelo013 cuenta don diferentes espacios. Su sala Arcos cuenta con paredes de piedra de la antigua muralla romana. Espectacular.

Agüelo013 Restaurante



Carta, Platos y Menú Degustación del restaurante Agüelo013

El restaurante Agüelo013 ofrece una propuesta de cocina mediterránea y de mercado, con productos de temporada a la carta y diferentes menú degustación.

Agüelo013 Barcelona

A continuación os dejamos algunos de sus platos más característicos:

  • TAPAS: Pan de coca con muselina de manzana; Patatas bravas con all i oli; Choricitos Agüelo013; Butifarra esparracada con queso de cabra y cebolla caramelizada; Calamares a la andaluza con emulsión de ajo negro; Croquetas de queso Idiazábal, etc.
  • ENTRANTES: Nido de huevos rotos con jamón Ibérico; Ensalada fresca de la huerta con huevo poché; Ensalada César con pollo confitado, queso parmesano y manzana ácida; Ensalada de queso de cabra con vinagreta de miel, reducción de balsámico, tomatitos y frutos secos; Nuestra original sopa de gazpacho, etc.
  • PRINCIPALES: Lomo de rape con salsa de bogavante sobre carpaccio de gamba, mayonesa picada y patatas parisién; Tournedo Rossini con patatas pont neuf y verduras asadas; Entrecôte de ternera con patatas pont neuf y verduras asadas; Confit de pato con parmentiere cremosa y chutney de ciruelas al cava; Hamburguesa 100% Angus con mezclum, cebolla caramelizada, bacon, pepinillo, tomate y mayonesa de mostaza antigua, etc.

Maridaje: Vinos durante el Menú Degustación de Agüelo013

Los vinos que acompañaron nuestra cena fueron dos, un vino blanco y un vino tinto. El primero de ellos fue un Blanc 2017 Ca N’estruc D.O. Catalunya elaborado con uvas Xarel·lo, Macabeo, Moscatel de Grano Menudo y Chardonnay. La finca Ca N’Estruc –arraigada al mundo del vino desde 1548– está situada en la ladera de la montaña de Montserrat, en el término municipal de Esparreguera (Barcelona).

Agüelo013

El vino tinto, Negre 2017 Ca N’Estruc D.O. Catalunya elaborado con uvas Cabernet, Sauvignon y Syrah. Misma bodega que el vino blanco anterior. El envejecimiento se lleva a cabo en barricas de roble francés.

Agüelo013 Restaurante

Cena de Menú Degustación en el restaurante Agüelo013

El primer plato que nos sirvieron fue una rosa de Salmón marinado con miel y manzanilla con emulsión de mostaza, eneldo y caviar sobre una cama de brotes de cebolla. La idea es mezclar todos los ingredientes para fusionar los sabores. Y también Foie micuit con reducción de Bailey y sal negra de Hawái. Por último fresas a modo de decoración y acompañamiento.

Agüelo013

Agüelo013

Agüelo013

Tabla de jamón ibérico D.O. Guijuelo. Venía acompañado de unas tostaditas similares al plato anterior.  Las lonchas de jamón eran generosas y largas para comer con la mano o con las tostaditas. La primera opción fue la nuestra.

Agüelo013 Barcelona

Agüelo013 Barcelona

Gambas al Ajillo. Jugosas y peladas listas para comer. Si te gustan las cabezas las tienes servidas y la punta de la cola la dejan para poder comerla con las manos. Punto de sal perfecto con cebollino por encima. Servidas en una paellera.

Agüelo013 Barcelona

Agüelo013 Barcelona

Pulpo a la parrilla con espuma de patata y ajada. Pulpo tierno y crujiente por fuera. Cebollino por encima para decorar. Tenía un punto de sal que lo dejaba sabroso, se derretía en la boca. Patata cachuelo, el pulpo primero de cuece primero y luego se acaba en la parrilla, se corta se trocea y se pone por último la salsa ajada para aliñarlo.

Agüelo013 Barcelona

Agüelo013 Barcelona

El siguiente plato lo componía el Tataki de atún bluefin sobre mayonesa de sésamo, vinagreta de soja y tomate concassé con emulsión de wasabi. Vimos a una pareja de vascos pedir este plato y nos apeteció muchísimo, tuvimos suerte de tenerlo incluido en el menú degustación de Agüelo013. Por otro lado, el Secreto ibérico con patatas al estilo pont neuf y Verduras rustidas (pimiento, calabacín…) con sala romesco. La carne era jugosa con el punto de sal perfecto. No tardo en desaparecer del plato.

Agüelo013 Barcelona

Agüelo013 Barcelona

Agüelo013 Barcelona

Agüelo013 Barcelona

Surtido de postres caseros de la casa: Tarta de Queso con mermelada de frutos rojos.Helado de fresa con albahaca. Helado de leche fresca. Bocaditos de Tiramisú con aroma de Baileys con cacao base y cacao líquido por encima. Todo un surtido de pequeños bocados para endulzar el punto y final del menú degustación.

Agüelo013 Restaurante

Agüelo013 Restaurante

Agüelo013 Restaurante

Experiencia en el restaurante Agüelo013 en Barcelona

El restaurante Agüelo013 nos ofreció una propuesta de menú de gustación a la altura de lo esperado después de la recomendación de varios amigos. El servicio supo atendernos rápidamente en todo momento y el ambiente del restaurante es íntimo y romántico rodeado de paredes de piedra que te traslada a otra época de Barcelona.

Agüelo013 Restaurante

Su Menú Degustación nos pareció sensacional así como el maridaje propuesto por su equipo. Diferentes platos para conocer de cerca toda la propuesta del restaurante Agüelo013 con tapas, pescados y carnes con una presentación inmejorable. Recomiendo reservar para ir a cenar o comer, ya sea con amigos, pareja o familiar. Me veo celebrando mi cena de empresa allí. Restaurante Agüelo013…¡Super Yummy!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Agüelo013.

0 comments on “Agüelo013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: