Tonku Ramen
Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Tonku Ramen

Tonku Ramen es un restaurante de Ramen situado en el barrio de Rocafort de Barcelona. Ofrece una pequeña variedad de fideos Ramen con tapas asiáticas.

Tonku Ramen
4.3 (86.67%) 3 votes

Tonku Ramen, restaurante de ramen en Barcelona

  • Nivel Yummy: ***/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer de la Diputació, 42
  • Cómo llegar: L1 Rocafort
  • Teléfono: 931 69 08 00

De camino entre plaza España y el centro me tomé con el restaurante Tonku Ramen, un local que hace esquina entre la calle Diputación y Entença. Es un local pequeño con barra para sentarse de manera individual y poca capacidad como es costumbre en los restaurantes de ramen. Disculpad la calidad de las fotos, la luz amarilla del restaurante no fue la mejor para poder tomarlas.

Tonku Ramen
Restaurante Tonku Ramen

El personal del restaurante Tonku Ramen, de origen chino, ofrece una sopa con fideos y toppings con un servicio rápido y acogedor. Siempre acompañado de algunas tapas japonesas y asiáticas. No tardé en preparar una cena con un par de amigos para ir a descubrir que tal era el ramen y quitarlo de mi lista.

tonku ramen restaurante



Carta, Platos y Menú del restaurante Tonku Ramen

El restaurante Tonku Ramen ofrece un Menú del día que seguro hará las delicias de las personas que trabajen en los alrededores. Su carta ofrece ramen como plato principal, mientras que las tapas lo acompañan en segundo plano. Tienen algunas pequeñas sorpresas como un Dorayaki de Vainilla que me encantó.

Os dejamos toda la carta y platos del restaurante Tonku Ramen:

  • Ensalada: Edamame (judia verde fresca), Ensalada de Wakame, Ensalada Mezclum, Rollo Vietnamita, Ensalada Tofu, Sake Don, Sashimi de Salmón.
  • Gyozas: Gyoza vegetal, Gyoza de pollo y verdura, Gyoza de gamba y verduras.
  • Wok: Wok estilo thai pollo, Wok salteado de salmón, Wok vegetariano, Wok estilo Sichuan, Wok fideos con gambas, Wok Dan Dan Mian, Fideos “Pad Thai” con colas de gambas.
  • Carnes: Entrecot, Pechuga de POllo, Salmón Teriyaki, Salmón al curry massaman, Lomo de cerdo rebozado en panko, alitas de pollo fritas, bolas de langostino rebozado en tempura y vieiras marinadas a la plancha.
  • Tonku Ramen: Tonku Soja, Tonku Ramen Miso, Tonku Tantan Ramen, Tonku Ramen sin gluten y Tonku Ramen Miso Blanco Suave.
  • Toppings para el Ramen: Chasus (chashu), Alga Nori y Huevo Tamago. También Extra de Fideos o Arroz Blanco.

Cena en el restaurante Tonku Ramen

Comenzamos con unas Gyozas de pollo y verduras. Eran correctas, lo esperado y acompañadas de salsa para dumplings. No creo que sean elaboradas en el restaurante.

tonku ramen de gyozas

tonku ramen de gyozas

Primero de los ramen, Tonkotsu Soja. Un caldo de cerdo Tonkotsu enriquecido con una base de tare de Shoyu y pescado servido con espinacas, cebolleta, sésamo y 140 gr de fideos ramen. Con extra de Chashu y Tamago. Los fideos los deben importar de japón.

tonku ramen shoyu ramen

tonku ramen shoyu ramen

tonku ramen barcelona

Comentaros que para darle más sabor al caldo ofrece un aliño especiado con ajo y otras verduras encurtidas.

tonku ramen restaurante

Tonku Tantan Ramen. Caldo de cerdo Tonkotsu enriquecido con una mezcla de pasta de soja, Chili, carne picada de cerdo con cebolleta y fideos ramen. Para aquellos a los que les guste el picante aunque era bastante suave, lo hubiera pedido incluso yo que no me gusta el picante.

tonku ramen tan tan ramen

tonku ramen tan tan ramen

tonku ramen barcelona

Tonku Ramen Miso Blanco (Suave). Caldo de cerdo Tonkotsu enriquecido con pasta de Miso blanco con cebolleta, jengibre rojo y fideos ramen y crema de cacahuete. El caldo tenía un sabor suave, me hubiera gustado un poco más salado pero generalmente rebajan la sal para el público español.

tonku ramen miso blanco

tonku ramen miso blanco

tonku ramen restaurante

A modo de postre para compartir unas Trufas de té verde que me encantaron, hubiera pedido otro solo para mí. Seis unidades de pequeños trocitos de cielo.

tonku ramen restaurante

Un gran descubrimiento que no había probado, Dorayaki de vainilla. Los he probado de ogura, chocolate, té matcha, pero nunca de vainilla (habiendo chocolate en la carta, la vainilla queda en segundo lugar para un servidor). Os recomiendo pedirlo.

tonku ramen restaurante



Experiencia en el restaurante Tonku Ramen

Si vives cerca o trabajas en la zona el restaurante Tonku Ramen es un buen lugar para comer algo rápido al mediodía. Su carta seguramente irá evolucionando con nuevos platos adecuándose a las demandas y gustos de la clientela.

tonku ramen barcelona

Tonku Ramen es algo desconocido, como le pasa a Melrose Dumpling House (el palacio de las Gyozas) que también se encuentra entre Rocafort y Urgell. Una zona que queda algo alejada del triangulo del Ramen de Barcelona (como yo le llamo). Si te pica la curiosidad, te recomiendo ir a probarlo.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Tonku Ramen Barcelona.

0 comments on “Tonku Ramen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: