bella italia barcelona
Eixample Dreta

Bella Italia Barcelona

Visitamos un rincón de nápoles en Barcelona llamado restaurante Bella Italia. No te pierdas su propuesta de gastronomía italiana a precio asequible y productos de calidad.

Bella Italia Barcelona
4.3 (86.67%) 6 votes

Restaurante Bella Italia Barcelona, como estar en Nápoles pero a la vuelta de la esquina

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Roger de Llúria, 87
  • Cómo llegar: L3 L5 Diagonal – L4 Girona
  • Teléfono: 934 67 24 21

El restaurante Bella Italia Barcelona es un pedazo de Nápoles en la ciudad condal. Su personal enteramente formado por italianos es un equipo con vida y energía que puedes notar nada más entrar por la puerta. Los aromas a albahaca y parmesano flotando en el aire te darán la bienvenida junto con la sonrisa de su encargado.

Bella Italia
Restaurante Bella Italia, Barcelona

El restaurante es pequeño pero tiene el todo el encanto de la trattoria napolitana, no es difícil ver gente esperando en la puerta para obtener mesa debido a su principal reclamo: auténtica cocina italiana y productos de calidad a precios asequibles.

Bella Italia

Y tan  auténtica es que a mi alrededor veo a muchos turistas italianos cenando a mi alrededor y conversando animadamente. Lo dicho, un trocito de Nápoles en Barcelona. Si estás cansado de los falsos restaurantes italianos de pizzas congeladas y pasta sin alma y sabor, el restaurante Bella Italia Barcelona es tu local.



Carta, Platos y Menú del restaurante Bella Italia Barcelona

Lo mejor del sur de Italia se puede ver reflejado en la carta y los platos del restaurante Bella Italia. Con un menú diario a 10 euros que incluye postre y bebida no tienes excusa para no comer si trabajas o vives cerca. La pasta (Arrabiata, Panna e Salmone, Puttanesca….) y las pizzas (Marguerita, Marina, Diavola…)  son el eje central de su propuesta acompañada de diferentes aperitivos y entrantes como la Melanzane di Parmiggiano en cialola.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Bella Italia Barcelona:

Cena en el restaurante Bella Italia Barcelona

Decidí cenar con un amigo casi de improviso, nuestro objetivo era probar un par de platos de la propuesta que tanto me habían recomendado. El encargado tuvo el detalle de recomendarnos otra opción, su genial Tagliere Bella Italia.

Tagliere Bella Italia
Tagliere Bella Italia

Una tabla compuesta por Salami napolitano, Prosciutto, Albóndigas al ragù siciliano, un pequeño Arancini, Mozzarella italiana, Pizza frita con tomate y ricotta, Mozzarella di bufala, Sándwich con ricotta italiana  y… espero no dejarme nada.

bella italia barcelona

bella italia barcelona
Pizza frita con queso ricotta y tomate

bella italia barcelona

bella italia
Sándwich de ricotta
bella italia barcelona
Albóndigas al ragù siciliano o Polpette alla siciliana

bella italia barcelona

Un fantástico plato para compartir del restaurante Bella Italia y un avance excelente para nuestro viaje gastronómico a Nápoles, Capri y Sorrento del próximo mes de agosto.

bella italia barcelona

Pero no queríamos irnos sin probar algún plato de pasta, así que pedí para compartir un plato de Penne rigatte alla Norma. Un plato típico de la región de Catania, al este de Sicilia, que tiene tres ingredientes clave: tomate, albahaca y berenjena autóctona. Sin olvidar el queso ricotta salado y rallado por encima.

trattoria bella italia barcelona
Penne rigatte alla Norma

La denominación de la pasta alla norma se debe al homenaje hacia uno de sus hijos predilectos, Vinvenzo Bellini, y su opera prima Norma.

trattoria bella italia barcelona

trattoria bella italia barcelona

Para concluir nuestra cena italiana, un postre muy típico y poco conocido, el Pan di Stelle. Un pastel italiano hecho con galletas y elaborado en el propio restaurante Bella Italia perfecto para los días de verano por su toque refrescante.

bella italia restaurante
Pan di Stelle

bella italia restaurante

Chupitos de Limoncello cortesía de la casa para despedir una cena increíble.

bella italia restaurante



Experiencia en el restaurante Bella Italia Barcelona

Si has estado alguna vez en Italia, y especialmente en el sur del país, te recomiendo visitar el restaurante Bella Italia para recordar toda su gastronomía a la vuelta de la esquina. El boca a boca hace de publicidad para este humilde restaurante que pretende ofrecer la frescura napolitana en Barcelona.

bella italia barcelona

El servicio del restaurante es atento y rápido, su pasta es magnífica, el sabor de las salsas y productos eran excelentes. Cuentan con los mejores ingredientes para ofrecer la mejor experiencia y es algo que la gente sabe reconocer debido a las largas colas que se forman en horas puntas.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del restaurante Bella Italia Barcelona

0 comments on “Bella Italia Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: