kasa ramen miso ramen
Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Kasa Ramen

Kasa Ramen es un nuevo restaurante de Ramen en el centro de Barcelona. La oferta gastronómica de Kasa Ramen es muy variada con tapas, baos y arroces.

Kasa Ramen
4.4 (87.69%) 13 votes

Restaurante Kasa Ramen, un nuevo ramen en el centro de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Ronda Universitat 4
  • Teléfono: 936 84 67 51
  • Cómo llegar: Metro L2 Universitat

Llevaba tiempo esperando la inauguración del restaurante japonés Kasa Ramen y por fin tuve ocasión de cenar en él. Está situado en la céntrica calle Ronda Universitat, cerca de Plaza Universidad y Plaza Cataluña, con un tráfico de personas que le augura buenos resultados. El empresario Wen Hai Qiu, con otros cinco restaurantes de cocina asiática a sus espaldas en la provincia de Barcelona, es el propietario del primero de varios restaurantes que quiere abrir en la ciudad condal.

Restaurante Kasa Ramen, Ronda Universitat 4



Kasa Ramen aprendió a elaborar su ramen en Singapur gracias al maestro ramen, Kaoru Fujii: “Ingredientes de la más alta calidad, 8 horas de cocción y únicamente fideos artesanos“.

El interior del restaurante Kasa Ramen Barcelona es muy acogedor, todo nuevo e impoluto. Parece que brille de energía positiva. El trato del personal fue muy acogedor, cercano y divertido, estuvieron muy centrados en elaborar los platos y en servirlos con cortesía. Sin duda es una buen opción de restaurante de Ramen si tienes pensado comer o cenar por el centro de Barcelona ya seas estudiante de la Universidad cercana, trabajador de las oficinas colindantes o vecino. Nosotros cenamos a las 19.00h de la tarde y ya había gente, no me quiero imaginar a las 22.00h.

Kasa Ramen

Carta, Platos y Menú del restaurante Kasa Ramen

Como su nombre indica, la carta, platos y menú del restaurante Kasa Ramen se centra en los fideos Ramen, pero no dejan de lado otro tipos de platos como los arroces japoneses y una amplia carta de tapas japonesas en las que no pueden faltar las Gyozas o los Baos, por ejemplo.

Kasa Ramen ofrece cinco variedades de Ramen: Tonkotsu Ramen, Uobushi Tonkotsu Ramen, Tonkotsu Ramen frío, Miso Ramen y Soja Ramen (Shoyu Ramen).

Os dejamos la carta, platos y menú del restaurante Kasa Ramen:



Cena en el restaurante Kasa Ramen Barcelona

Aunque lo primero que sirvieron a nuestra mesa fueron los dos boles de ramen, voy a comenzar por los entrantes que pedimos. Para beber dos cervezas chinas Tsingtao.

Kasa Ramen

El primero de ellos, Gyozas hervidas de Ternera, Zanahoria y Cebolleta. Aunque mis preferidas son a la plancha, escogimos estas para ver que tal eran al ser de ternera, poco habitual en las Gyozas que solemos encontrarnos. El relleno era carne picada, como si fuera una burger de ternera, con toques a jengibre. La ración estaba compuesta por 5 unidades. Las Gyozas son un símbolo de fortuna y riqueza en la cultura china desde hace miles de años. Un plato para desear suerte a amigos y familiares. Nunca pueden faltar en una de mis cenas de ramen.

kasa ramen barcelona gyozas

kasa ramen barcelona gyozas

kasa ramen barcelona gyozas

Luego llegaron los Bao de Cerdo. Rellenos de lomo de cerdo, zanahoria, col y cebolleta. Tres unidades de unos esponjosos baos cocinados la vapor. Tal y como se puede leer en el menú, estos Baos son un clásico de la cocina tradicional china, pero los servidos en Kasa Ramen son poco comunes ya que los sirven cerrados. Un plato que se come en la calle tradicionalmente.

kasa ramen barcelona baos de cerdo

kasa ramen barcelona baos de cerdo

A continuación el Tonkotsu Ramen. Un bol de fideos de ramen de 1 cm (no se que significa pero lo pone en la carta) con caldo de hueso de cerdo, alga negra (Kombu), lomo de cerdo, cebolleta y aceite negro. El caldo tenía un sabor suave y ligero, es cocinado durante 8 horas a fuego lento. Sus fideos eran del número 1 en la escala Yummy Barcelona, para haceros una idea de esta escala, los fideos ramen normales en cualquier restaurante de ramen de Barcelona son del número 3. Son artesanos y frescos hechos por Kasa Ramen.

kasa ramen tonkotsu ramen

kasa ramen tonkotsu ramen

kasa ramen tonkotsu ramen

kasa ramen tonkotsu ramen

En mi caso me decanté por un tradicional Miso Ramen. Un bol de fideos de ramen de 1 cm con caldo de hueso de cerdo, huevo, maíz, lomo de cerdo, cebolleta y alga negra (Kombu).  El miso le daba un sabor más potente que el Tonkotsu Ramen, su caldo también es cocinado a fuego lento durante 8 horas. Mismo tipo de fideos frescos y artesanos extra finos del número 1 en la escala Yummy Barcelona. Huevo o Tamago muy cremoso y marinado en Soja. Rodaja de Chashu braseada con toque caramelizada y ligero punto salado.

kasa ramen miso ramen

kasa ramen miso ramen

kasa ramen miso ramen

kasa ramen miso ramen

kasa ramen miso ramen
Fideos artesanos finos del restaurante Kasa Ramen en Barcelona.



Experiencia en el restaurante Kasa Ramen Barcelona

Terminando mi cena, todavía nos faltaba  un poco, una camarera se acercó para ver si habíamos terminado y nos dijo de manera divertida: “venga ánimo que todavía os queda” con una sonrisa que, literalmente, nos partió de risa tanto a mi como a mi acompañante. Al abandonar el restaurante Kasa Ramen otra camarera de origen asiático nos dijo “hasta luego guapos” con un salero andaluz que nos dejó pasmados. Muy buen rollo.

kasa ramen ronda universitat

Tal y como comentaba, el restaurante Kasa Ramen Barcelona es una buena opción si te encuentras por el centro de Barcelona y tienes mono de Ramen o comida japonesa. Por el momento no tendrás problemas para conseguir mesa, con el tiempo cogerá fama con el boca a boca y ya se irá complicando la cosa. El equipo fue muy atento durante toda mi cena, los platos tienen un nivel adecuado. Se nota que ha habido un trabajo detrás en busca de los mejores sabores y opciones. Recomiendo visitarlo por que…. bueno, me encanta el ramen y poco más a decir. Una buena cena por 15,00 por persona.

kasa ramen ronda universitat

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Kasa Ramen Barcelona.

 

Reseña del Restaurante
Kasa Ramen
Título del Artículo
Kasa Ramen
Descripción
Kasa Ramen es un nuevo restaurante de Ramen en el centro de Barcelona. La oferta gastronómica de Kasa Ramen es muy variada con tapas, baos y arroces.
Autor
Web
Yummy Barcelona restaurantes de ramen
Logotipo

0 comments on “Kasa Ramen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: