termes la garriga hotel balneario
La Garriga

Hotel Termes La Garriga

Hotel Termes La Garriga, fin de semana de Balneario en La Garriga y pack romántico a 30 minutos de Barcelona junto con cena, desayuno y comida en Termes Restaurant.

Hotel Termes La Garriga
4.6 (92.73%) 22 votes

Hotel Termes La Garriga, fin de semana de Balneario de Aguas Termales y romántico a 30 minutos de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Dirección: Carrer dels Banys, 23
  • Teléfono: 938 71 70 86
  • Cómo llegar: En Coche o Renfe Cercanías R3

El fin de semana pasada hice una pequeña escapada a un lugar que llevaba tiempo en mi mapa de próximos viajes, La Garriga. Mi intención era conocer su tradición de aguas termales que se remontan a la época romana y su propuesta gastronómica con unos embutidos excelentes. De entre su variedad de balnearios termales escogí el Hotel Termes La Garriga.

termas la garriga
Hotel Termes La Garriga, Carrer dels Banys, 23 La Garriga



El Hotel Termes La Garriga es uno de los más conocidos de la localidad de la comarca del Vallés Oriental. Un hotel cuatro estrellas de estilo clásico con 22 habitaciones y todo tipo de comodidades.

termas la garriga

Sin duda hay que destacar sus instalaciones termales de interior y externas donde disfrutar de las aguas mineromedicionales que tanta fama han dado a La Garriga.

termas la garriga hotel balneario

La zona interior del Balneario Termes La Garriga tiene una gran piscina climatizada con una cristalera en el techo para que entre la luz natural. Además cuenta con habitación de agua, de infusiones, duchas circulares, circuitos termales, etc. Todo lo que necesitas para quitarte el estrés.

termas la garriga hotel balneario

En el exterior está la terraza con otra piscina climatizada a 35º con una cascada y el resto del circuito termal. En el césped se encuentran las diferentes butacas para relajarse tomando el sol, en el mismo recinto también está el Caldarium o sauna seca.

termas la garriga

Si te gusta cuidarte podrás escoger entre su amplia variedad de forfaits antiestrés, tratamientos de adelgazamiento y belleza, así como los tratamientos conocidos como “experiencias” en los que destaca el masaje ayurveda, el balinés, masaje con cañas de bambú y la terapia sensorial con cuencos tibetanos, entre otro.

termas la garriga hotel balneario



Fin de Semana & Pack romántico en el Hotel Termes La Garriga

Mi fin de semana fue un pack romántico que compartí con alguien que no viene al caso, secreto profesional. Al entrar a la habitación una serie de pétalos de rosa adornaban la cama para dar un toque sugerente a lo que estaba por llegar.

termas la garriga

A su vez, una botella de Cava Castillo Perelada Reserva se enfriaba en la cubitera, junto a dos copas de cava y una selección de chocolatinas gourmet. Creo que más explicito no se puede ser, lo cierto es que el Hotel Termes La Garriga tenía un buen número de parejas disfrutando de las aguas termales y de las múltiples instalaciones del hotel.

termas la garriga hotel balneario

Termes Restaurant: Productos de temporada en el Hotel Termes La Garriga

Tuvimos ocasión de desayunar, comer y cenar en Termes Restaurant del Hotel Termes La Garriga. Cada momento del día se convierte en una experiencia diferente, os las agruparé cronológicamente para que podáis tener una idea general.

Desayuno en Termes Restaurant

El desayuno de estilo bufet del Termes Restaurant ofrece rincón dulce de croassanes, donuts, etc. mientras que la parte salada esta repleta de embutidos tales como fuet, jamón, quesos y butifarras de La Garriga y la comarca.

En mi caso escogí las butifarras de La Garriga, un poco de Fuet de Vic y un poco de Jamón del País con una tostada untada con tomate recién rallado. Bacon, huevos revueltos y un poco de queso completarían mi desayuno.

termas la garriga balneario

Menú, Carta y Platos del Termes Restaurant en La Garriga

La propuesta gastronómica del Termes Restaurant se basa en una carta que ofrece lo mejor de los productos de temporada, sin olvidar las dietas personalizadas y depurativas complementadas con terapias termales para cada cliente.

Os dejamos la carta, platos y menú del Termes Restaurant:



Cena & Comida en Termes Restaurant del Hotel Termes La Garriga

A la hora de comer la sombra de la pérgola de la terraza te protege del sol con vistas a la piscina exterior climatizada con la melodía de la relajante cascada fluyendo.

termas la garriga balneario

Durante la noche todo cambiaba a unas luces tenues y románticas que adornaban la terraza, el buen tiempo nos permitió cenar fuera pero no habría problema en comer dentro del Termes Restaurant.

termas la garriga

Nuestra primera experiencia fue la noche del sábado, aquí comienzo a relatar los platos de la misma. El primero de ellos fue un Aperitivo de bienvenida de Manzana caramelizada con un foie micuit, crujiente de jamón ibérico con una reducción de naranja y piñones.

termas la garriga

Mi compañero pidió unos Canelones gratinados y rellenos de verduras. Daba la impresión de que fueran de carne por su textura y consistencia, pero no. Acompañado de un puré de guisantes con un verde intenso y unos higos a modo de decoración.

termas la garriga

termas la garriga

En mi caso un fantástico Salteado de calamar tíos con habitas y crujientes de espagueti negro. Un platazo increíble que me sorprendió, tenía un toque oriental con una salsa dulce y salada que me recordaba a la salsa teriyaki. Cierto toque picante por el pimentón rojo espolvoreado por encima del plato. Por encima una obra de arte al estilo Calatrava hecha con un remolino de espagueti frito. Una buena combinación de ingredientes y sabores.

termas la garriga

restaurante termas la garriga

Crujiente de pies de cerdo con confitura de mango. Un plato que te encanta o lo odias, no hay termino medio según comenta mi acompañante. En este caso, buen resultado con toques dulces gracias a la confitura empleada de mango y los trocitos de fruta. Otro plato con mezcla de sabores dulces y salados.

restaurante termas la garriga

restaurante termas la garriga

Bacalao al gratén con muselina de ajos. Un plato tradicional que nunca falla. Venía acompañado de un grueso espárrago verde y un jugoso bacalao con una cobertura en la parte superior de muselina de ajos.

restaurante termas la garriga

restaurante termas la garriga

Como postre un tradicional Mel i Mató acompañado de higos y nueces. Poco a comentar, un buen producto y una miel local unidos para terminar una buena cena.

termas la garriga finde romantico

Y un original Canelón de Crema Catalana. Una forma diferente de disfrutar de uno de los platos más característicos de Cataluña. La crema catalana venía envuelta y acompañada de unos higos, cubitos de kiwi y helado.

termas la garriga finde romantico

termas la garriga finde romantico

Al día siguiente, y después del desayuno contundente, no teníamos mucha hambre así que escogimos para compartir unos Huevos fritos eco La Fournier con foie, chips y alioli de trufa blanca. Explosión de sabores, un plato que terminamos en pocos minutos. Si los ingredientes por separados son buenos, el plato resultante nunca fallará.

termas la garriga balneario

termas la garriga balneario

Y por último y para terminar, una Fideuá con gratén de alioli. Un bombazo de fideuá de la que no pude parar de hacer fotos. La fideuá venía acompañada de unos mejillones y de trocitos de sepia. La mejor forma de terminar la experiencia gastronómica en el restaurante del Hotel Termes La Garriga.

termas la garriga hotel balneario

termas la garriga balneario

termas la garriga balneario



Experiencia en el Hotel Termes La Garriga

Una auténtica gozada. Disfrutar del relax, las aguas termales y una buena propuesta gastronómica a tan solo 30 minutos de Barcelona fue toda una experiencia. Incluso en pleno invierno no te impedirá disfrutar del exterior del balneario del Hotel Termes La Garriga. Las aguas calientes naturales te protegerán del frío.

termas la garriga hotel balneario

Recomiendo visitarlo en pareja por el ambiente íntimo que ofrece, pero también para disfrutar de algún cumpleaños.

termas la garriga

El Termes Restaurant merece ser visitado por cualquiera que quiera disfrutar de la cocina local de la comarca. Sin duda tengo intención de volver en el futuro para realizarme alguno de sus tratamientos, me faltaron en esta ocasión. ¡¡Super Yummy!!

termas la garriga balneario

Muy cerca del balneario Termes La Garriga esta la Parroquia de San Esteban de La Garriga, bien vale una pequeña visita y tomar cualquier aperitivo o vermut en cualquiera de los bares que hay en su plaza.

termas la garriga hotel balneario
Parroquia de San Esteban de La Garriga

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Hotel Termes La Garriga & Termes Restaurant. 

Reseña
product image
Puntuación
4.5 based on 4 votes
Marca
Hotel Termes La Garriga
Nombre
Hotel Termes La Garriga
Precio
EUR 115-230
Disponibilidad
Available in Stock

0 comments on “Hotel Termes La Garriga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: