la botiga restaurante
Eixample Esquerra

Restaurante La Botiga

El Restaurante La Botiga en Barcelona ofrece una propuesta de cocina tradicional catalana con buena relación calidad precio de tapas y platos elaborados.

Restaurante La Botiga
4.3 (85%) 12 votes

Restaurante La Botiga, cocina catalana tradicional en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección:Gran Via de les Corts Catalanes, 373 C.C. Las Arenas
  • Teléfono: 934 25 36 56
  • Cómo llegar: Metro Plaza España

Hace unas semanas estuve cenando con un amigo en el restaurante La Botiga del Centro Comercial Arenas. Hay otros restaurantes de la misma cadena por todo Barcelona destacando La Botiga Pedralbes, La Botiga Aeropuerto Planta 1 y Planta Baja. Su propuesta está basada en las recetas catalanas de siempre, tradicionales, pero con una presentación fresca, moderna y cuidada.

restaurante la botiga barcelona
Restaurante La Botiga en el C.C. Las Arenas de Barcelona



Que sea una cadena de restaurantes no quiere decir que su nivel de calidad sea bajo, más bien lo contrario, buscan la excelencia con sus productos frescos y de temporada. Platos de cocina catalana asequible para todos los bolsillos.

restaurante la botiga barcelona

La decoración de los diferentes restaurantes La Botiga está a cargo de Lázaro Rosa-Violán basada en mil detalles decorativos, representados con marcas y productos de toda la vida buscando esa evocación a colmado de toda la vida. Moderna y original que da sentido al nombre de La Botiga.

Carta, Platos y Menú del restaurante La Botiga

Tal y como hemos comentado, la carta y los platos del restaurante La Botiga ofrece una gran variedad de tapas, platillos, aperitivos y entrantes de todo tipo para terminar con principales potentes como arroces, carnes y pescados frescos.

De entre sus platos podemos destacar la “Tortilla abierta y jamón ibérico con pan untado en tomate”, la “Ensalada de aguacate y langostinos”, los “Canelones Caseros”, los “saquitos de berenjena y queso de cabra al aceite de romero” o las “albóndigas de La Botiga con espárragos, patatas y champiñones”.

Os dejamos la carta, platos y menú del restaurante La Botiga:



Cena en el restaurante La Botiga de Las Arenas

Con cordial recibimiento del equipo del restaurante La Botiga nos sentamos a la mesa. Nos sirvieron pan de coca untado en tomate para acompañar los diferentes platos que estarían por llegar.

la botiga las arenas

El primer vino que tomamos durante nuestra cena fue un vino blanco IDOIA de la Bodega Ca N’Estruc y D.O. Catalunya. Elaborado con Xarel·lo, Chardonnay, Garnacha Blanca y Macabeo y con 92 puntos en la Guía Peñín.

la botiga restaurante

Tras revisar su carta comenzó nuestra cena con un plato recomendado por el mâitre, los Saquitos de Pasta Fresca rellena de queso Provolone con salsa de calabaza y parmesano. Una gran sorpresa que no puede faltar en vuestra elección cuando vayáis a comer o cenar en cualquier restaurante de La Botiga.

la botiga las arenas

la botiga restaurante

la botiga restaurante

Continuamos con las Croquetas de queso Gorgonzola. Crujientes por fuera y cremosas por dentro con un sabor potente al queso Gorgonzola. Te recomiendo que no te las pierdas.

la botiga restaurante

la botiga restaurante

Llego la hora de un plato original y exclusivo del restaurante La Botiga, una Tortilla abierta de pan, tomate y jamón ibérico hecha al momento. Una fina cama de tortilla perfecta para combinar con el pan y el jamón. Puedes comerlo con cuchillo y tenedor o con la mano.

la botiga restaurante

Arroz de Montaña con butifarra, setas y verduras. Me apetecía saborear alguno de los arroces del restaurante La Botiga así que me decanté por un tradicional Arroz de Montaña. Trocitos de butifarra, champiñones y verduritas se mezclaban con un sabroso arroz que estaba cocinado al punto y con el toque de sal perfecto.

la botiga barcelona

la botiga las arenas

El segundo vino para los últimos platos fue el vino tinto Gotes 2016 de la Bodega Alfredo Arribas – Portal del Priorat y D.O.Q. Priorat. Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Cariñena y  Garnacha Tinta. Recomendado por el mâitre.

la botiga barcelona

Llego el primer principal, Medallones de Buey con cobertura de queso brie fundido. Pequeñas joyas de carne cocinadas al punto con un queso brie fundido por encima para combinar. Una potente mezcla de sabores deliciosos que se incrementan en el paladar.

la botiga barcelona

la botiga barcelona

Segundo principal, Pollo de payés relleno de brie, cocido a baja temperatura con salsa de foie. Pollo jugoso con una salsa con mucho sabor que complementaba tanto al pollo como a los acompañantes de patatas.

la botiga barcelona

la botiga barcelona

Luego llego un postre para compartir con mi acompañante, un original Tigretón & Hero, hecho con “pa de pessic” de chocolate con nata, virutas de chocolate y mermelada de fresa Hero. Dulce y delicioso.

la botiga las arenas



Experiencia en el restaurante La Botiga Barcelona

Tanto el trato del personal del restaurante La Botiga de C.C. Las Arenas como cada uno de los platos que nos trajeron fue fantástico. Recomiendo visitarlo por su interesante propuesta de cocina catalana tradicional y por su buena relación calidad precio.

la botiga restaurante

Me han quedado algunos platos por probar, pero mi experiencia fue más que buena. Durante toda la cena se interesaron por saber que tal iba todo, si necesitábamos algo más e incluso nos recomendaron algunos vinos para maridar la cena de calidad superior. Por último decir que sin duda volveré y eso creo que es lo mejor que puedes decir de un restaurante. ¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante La Botiga en Centro Comercial Las Arenas. 

Reseña del Restaurante
Restaurante La Botiga
Título del Artículo
Restaurante La Botiga
Descripción
El Restaurante La Botiga en Barcelona ofrece una propuesta de cocina tradicional catalana con buena relación calidad precio de tapas y platos elaborados.
Autor
Web
Yummy Barcelona Blog de Restaurantes
Logotipo

0 comments on “Restaurante La Botiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: