esmarris restaurante hotel dolce sitges
Restaurantes Super Yummy Sitges

Hotel Dolce Sitges Esmarris Restaurant

El Hotel Dolce Sitges es el único hotel de lujo cinco estrellas de la localidad de Sitges. Situado en el parque natural del Garraf ofrece una interesante propuesta gastronómica. Tuvimos ocasión de cenar en su Restaurant Esmarris, disfrutar de su SPA y de sus tratamientos de masajes relajantes.

Hotel Dolce Sitges Esmarris Restaurant
4.7 (93.68%) 19 votes

Estancia en el Hotel Dolce Sitges y menú degustación mediterráneo en su restaurant Esmarris, un lujo cinco estrellas en Sitges

  • Nivel Yummy: *****/*****
  • Dirección: Av. Camí de Miralpeix, 12, Sitges
  • Teléfono: +34 93 810 90 00
  • Cómo llegar: En Coche o Taxi desde Sitges

Hace unas semanas, vivimos una experiencia sensacional en la localidad de Sitges. Hay diferentes formas de visitar este precioso pueblo mediterráneo y nunca la habiamos vivido de esta manera, siempre va bien darse un capricho de vez en cuando. El culpable de nuestra dulce experiencia fue nuestra estancia y disfrute en el Hotel Dolce Sitges. Es el único Hotel 5 Estrellas en Sitges, que además es resort y que ofrece un fantástico menú degustación de temporada en su restaurant Esmarris.

hotel dolce sitges
Entrada del Hotel Dolce Sitges con vistas al mar Mediterráneo.



Hotel Dolce Sitges, el único 5 estrellas de Sitges

Junto con un amigo alquilé un coche para desplazarnos hasta la localidad costera de Sitges para disfrutar del fin de semana y tener libertad de movimiento. Una auténtica joya en la costa barcelonesa y situado al lado del Parque Natural del Garraf, donde se encuentra el Hotel Dolce Sitges, enfrente del Club de Golf Terramar.

dolce sitges

Tiene una superficie total de 24.500 metros². Como curiosidad comentar que, a pesar de tener 6 plantas, el hotel nunca da la impresión de tener más de 2 debida a su ubicación en una colina.

dolce sitges

Todas las habitaciones  y suites, 263 en total, cuentan con vistas al mar o a la piscina central rodeada de palmeras. Daba la impresión de estar en el Caribe.

dolce sitges

En nuestro caso nos hospedamos en una Suite Ejecutiva con unas vistas espectaculares al mar y con el pueblo de Sitges de fondo.

dolce sitges

Dio la casualidad que durante la noche se celebrarían unos fuegos artificiales con motivo del día de la mujer con la iglesia de Sitges iluminada de rosa. ¡Magnífico!

hotel dolce sitges

Dolce Vital Spa del Hotel Dolce Sitges, un spa de lujo en Sitges

Con las maletas ya desechas y todo colocado en su sitio, fuimos directamente al Dolce Vital Spa del Hotel Dolce Sitges. Un spa con una vista panorámica del mediterráneo y que ofrece tratamientos personalizados para el bienestar de mente, cuerpo y alma.

dolce sitges
Dolce Vital Spa del Hotel Dolce Sitges

Accesible para todos los clientes del Hotel Dolce Sitges, el Dolce Vital Spa ofrece jacuzzi, sauna seca, baño de vapor, solarium, etc. El agua caliente de la piscina climatizada fue toda una gozada, teniendo en cuenta que en aquél momento llovía en el exterior y hacía bastante viento. Eso no impidió que lo pasaremos genial, ¡Actitud positiva!



Restaurantes del Hotel Dolce Sitges: Oferta gastronómica para todos los gustos

El Hotel Dolce Sitges ofrece una cuidada variedad de experiencias gastronómicas, tiene 3 restaurantes: Esmarris, Verema y Terrassa La Punta, y 4 bares: DDB Dolce Deli Bar, Malvasía, Alea Lounge Chill Out y Bar Cala Morisca. Diferentes propuestas creativas, exquisitas e internacionales inspiradas en las excelentes cocinas del mundo. Nosotros tuvimos ocasión de cenar, desayunar y comer en tres de sus opciones de restauración. ¡¡Y os lo contamos!!

Cena en el restaurant Esmarris del Hotel Dolce Sitges del Chef Jaume Balada

El restaurante gastronómico Esmarris es, sin duda, la mejor propuesta para comer o cenar en el Hotel Dolce Sitges gracias a la creatividad de su Chef Jaume Balada, a cargo de la cocina del restaurante. Un elegante espacio con una carta de vanguardia que nace de los fogones tradicionales para experimentar una innovadora gastronomía mediterránea basada en productos de temporada con la atención, asesoramiento y maridaje de un restaurante de lujo.

dolce sitges

El restaurant Esmarris tiene vistas al campo de golf y al Parque Natural del Garraf. El nombre le viene dado por el plato tradicional “Esmarris” de la Costa Daurada, especialidad de la localidad de Creixell, tradicionalmente cocinado por pescadores y elaborado con pescado azul (generalmente anchoas, pero también cualquier otro pescado que no se pudiera vender).

dolce sitges

Carta, Platos y Menú Degustación de Temporada del restaurant Esmarris en Sitges

El restaurant Esmarris ofrece diferentes menú degustación, aparte de su amplia carta de platos de temporada con opciones vegetarianas. Toda una experiencia para los gourmets más sibaritas. Entre sus platos podemos encontrarnos con:

  • Entrantes: Tártaro de gamba de Vilanova con ensaladilla de verano y leche de tigre; Royale de guisantes con bacalao y tempura de cigala; Espárragos blancos, parmesano, berenjena y mollejas de ternera glaseadas, etc.
  • Vegetarianos: Arroz cremoso de espárragos verdes con flor de calabacín y bimi; Ajoblanco de coco con higos frescos, cebollitas al balsámico y crumble de almendras, etc.
  • Principales: Vieira con quisquillas, puré de coliflor a la vainilla y corazón de endivias moradas; Bogavante en mar y montaña con alitas de pollo y parmentier de calabaza; Espaldita de conejo en salmorejo sobre hummus y zanahoria confitada; Pichón en dos cocciones con mole, espárragos blancos y bizcocho al vapor de pistacho, etc.

Os dejamos el menú degustación que pudimos disfrutar en el restaurant Esmarris:



Cena en el restaurant Esmarris: Menú Degustación de Temporada del restaurante en Sitges

Nos sentamos a la mesa, el camarero nos sirvió al momento un Aceite Arbequina, pan de Olivas, y diferentes variedades de sales para usar a voluntad: Sal del Himalaya, Sal roja de Hawái (volcánica) y Sales de Ibiza con hierbas provenzales.

esmarris restaurante hotel dolce sitges

Así mismo nos ofrecieron una copa de Cava Brut Rovellats con uvas vendimiadas a mano de las variedades 10% Macabeo, 10% Xarel·lo y 80% Parellada. Una vez pedimos los platos, la cocina funcionaba como un reloj sincronizada con nuestro ritmo.

esmarris restaurante hotel dolce sitges
Cava Brut Rovellats, maridaje en Esmarris Restaurant.

Aperitivo de la casa, Rillete de bogavante con mayonesa de Lima y mostaza. También lleva pepino, cebollino y yuzu. Un plato muy fresco, suave y con un ligero sabor a mar. Delicioso aperitivo para comenzar el menú degustación de temporada del restaurante Esmarris.

esmarris restaurante hotel dolce sitges
Rillete de bogavante con mayonesa de Lima y mostaza, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

El primero de los vinos que maridó nuestra cena fue el vino blanco Château Puech-Haut Prestige Rosé 2017 elaborado con las variedades de 60% Garnacha, 40% Cinsault con la D.O. Languedoc Saint Drézéry, una de mis preferidas.

esmarris restaurante hotel dolce sitges
Château Puech-Haut Prestige Rosé 2017, maridaje en Esmarris Restaurant.

Crema de setas botón con huevo a baja temperatura y avellana tostada. Crujiente de pan como si fueran unas migas, grasa de jamón, pimentón, miga de pan Panko. Una suave crema con un delicioso sabor a ceps, el huevo le aporta más textura ganando densidad. Pequeños toques crujientes en boca gracias a la avellana.

esmarris restaurante hotel dolce sitges
Crema de setas botón con huevo a baja temperatura y avellana tostada, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

esmarris restaurante hotel dolce sitges

esmarris restaurante hotel dolce sitges

Salteado de setas variadas con espárrago verde y papada a baja temperatura. Con jugo de cerdo, papada a baja temperatura y espárragos. Juego de texturas: crujiente del espárrago, tierno de la papada y de las setas con diferentes toques salados y dulces. Un plato de temporada perfecto.

esmarris restaurante sitges
Salteado de setas variadas con espárrago verde y papada a baja temperatura, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

esmarris restaurante hotel dolce sitges

esmarris restaurante sitges

El segundo vino de nuestro maridaje fue el  Gotim Blanc 2017 de la Bodega Castell del Remei y D.O. Costers del Segre elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y Macabeo.

esmarris restaurante sitges
Gotim Blanc 2017 de la Bodega Castell del Remei y D.O. Costers del Segre, maridaje en Esmarris Restaurant.

Dorada asada con setas, panna cotta de coliflor y puerros confitados. Un plato para los amantes del pescado con puerro confitado, coliflor en piques, jugo de pescado reducido, setas salteadas y rúcula.

esmarris restaurante sitges
Dorada asada con setas, panna cotta de coliflor y puerros confitados, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

esmarris restaurante sitges

Continuamos el maridaje con un tinto Senglar de la Bodega Mas Romeu y D.O. Empordà elaborado con las variedades de Cariñena, Merlot y Garnacha tinta.

esmarris restaurante sitges
Senglar de la Bodega Mas Romeu y D.O. Empordà, maridaje en Esmarris Restaurant.

Onglet de ternera a la parrilla, puré cremoso de patata y níscalos en escabeche ligero. El onglet es uno de mis cortes favoritos desde que hace más de dos años lo probamos por primera vez, venía acompañado de un cremoso puré de patata junto con unos níscalos en un delicado y suave escabeche. Una carne jugosa y sublime.

esmarris restaurante sitges
Onglet de ternera a la parrilla, puré cremoso de patata y níscalos en escabeche ligero, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

esmarris restaurante sitges

Llegó la hora de los postres de la mano de la respostera Francisca Carrasco,

Sopita de yogur, esponja de queso fresco y sorbete de melocotón y balsámico. Cremoso de yogur y mascarpone, gelidificado de mango, bizcocho de vainilla y sorbete de melocotón y aceite balsámico.

esmarris restaurante sitges
Sopita de yogur, esponja de queso fresco y sorbete de melocotón y balsámico, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

Cremoso de chocolate 70% con cardamomo, café, bizcocho de caramelo y tierra de castaña. Crumble de vainilla y bizcocho húmedo de caramelo, gel de café con un cremoso de chocolate al 70% y un crocante de chocolate y avellana. Buena combinación.

hotel dolce sitges
Cremoso de chocolate 70% con cardamomo, café, bizcocho de caramelo y tierra de castaña, Menú Degustación Restaurante Esmarris.

Para maridar los postres un vino dulce de Malvasía de Sitges del Celler del Hospital Sant Joan Baptista. Un vino local con todo el espíritu del pueblo de Sitges.

esmarris restaurante sitges
Malvasía de Sitges local del Celler del Hospital Sant Joan Baptista, maridaje en Esmarris Restaurant.

Desayuno Buffet en el restaurante Verema, Hotel Dolce Sitges

Nos despertamos con la brisa del mar y algo de hambre así que fuimos a desayunar al restaurante Verema del Hotel Dolce Sitges.

dolce sitges

El comedor es muy amplio y ofrece diferentes espacios y mesas. También comentar que tiene unas vistas panorámicas del exterior con el mar espectaculares.

hotel dolce sitges

En él pudimos disfrutar de un completo desayuno buffet basado en embutidos locales, variedad de productos dulces así como platos de opciones saladas como huevos revueltos, salchichas, bacon, etc.

hotel dolce sitges

En mi caso me decanté por el lado salado y proteico: tortilla de calabacín, bacon, huevos revueltos y unas deliciosas salchichas del país que tenían una salsa dulce de tomate sensacional. Repetí.

hotel dolce sitges

Si te apetece, puedes salir a fuera a desayunar tranquilamente en la terraza y disfrutar del paisaje que rodea el Hotel Dolce Sitges.

dolce sitges

Packs de Masaje y Paquetes de Relax en el Hotel Dolce Sitges

De entre los diferentes paquetes de relax o packs de masaje del Hotel Dolce Sitges, escogimos el masaje en pareja con una duración de 50 minutos. Dos especialistas con más de 10 años de experiencia nos hicieron tocar el cielo.

dolce sitges

Pero no solo ofrecen masajes, también una amplia oferta de tratamientos diseñados para equilibrar tu cuerpo por dentro y por fuera. Me anoté un par para mi próxima visita al Dolce Vital Spa del Hotel Dolce Sitges.



Almuerzo en el restaurante DDB Dolce Deli Bar del Hotel Dolce Sitges

Con vistas a la piscina exterior, rodeada de palmeras y unas fantásticas vistas del parque natural del Garraf, el restaurante DDB Dolce Deli Bar ofrece una propuesta casual y menú del día para comer en el Hotel Dolce Sitges.

dolce sitges

Además tiene una pequeña oferta de productos delicastessen de proximidad a modo de souvenir como el Vino dulce de la variedad Malvasía de Sitges por la bodega Hospital Sant Joan Baptista, sal del Delta del Ebro, etc. Tuvimos ocasión de comer en el DDB Dolce Deli Bar al llegar al Hotel al mediodía y justo cuando ya lo abandonamos al día siguiente.

dolce sitges

Nuestro almuerzo consistió en una Hamburguesa tradicional de ternera de 200 gramos con cebolla caramelizada, bacon y queso Cheddar. 

dolce sitges

Sin duda, una burguer muy completa con todos los ingredientes necesarios para crear unos bocados jugosos. Pan crujiente y carne hecha al punto.

esmarris restaurante hotel dolce sitges

La misma estuvo acompañada de unas Patatas Deluxe Rubias. 

esmarris restaurante hotel dolce sitges

Al día siguiente, para almorzar pedimos la Hamburguesa de pollo con pan de cereales, queso tierno de Til·lers y mostaza de vino. 

hotel dolce sitges

Y el Sándwich Club al estilo de Dolce Sitges: tostada de pan de molde, lechuga romana, rodaja de tomate Daniela, mayonesa, huevo duro, bacon y pollo a la plancha con chips de patata y ensalada de pepino con yogur y rábano picante.

hotel dolce sitges



Experiencia gastronómica de lujo en el Hotel Dolce Sitges con masaje en pareja y spa

El titulo ya adelanta nuestra opinión del Hotel Dolce Sitges. Fue todo un lujo cinco estrellas disfrutar de este resort a 30 minutos de Barcelona. Existentes pocos espacios en España como este fantástico hotel. No hace falta ni salir del recinto, tienes de todo en su interior por lo que se convierte en la perfecta opción para desconectar.

hotel dolce sitges

El Dolce Vital Spa y los packs de masajes y tratamientos corporales son sin duda otro reclamo para quién no quiera hospedarse en el Hotel pero si darse un capricho al cuerpo y a la mente. Pudimos ver gente de la zona que había quedado en el DDB Dolce Deli Bar para reunirse y comer mientras se ponía al día. El Hotel Dolce Sitges no solo está pensado para el turista o lo extranjeros, sino que ha sabido integrase con su alrededor y sus vecinos.

dolce sitges

La propuesta gastronómica del restaurant Esmarris es sin duda increíble, sin olvidar Verema o el mencionado DDB Dolce Deli Bar, en el restaurante gastronómica del Hotel Dolce Sitges supieron sorprendernos con platos elaborados, productos de temporada y un magnífico maridaje.

En conclusión, ir a disfrutar del Hotel Dolce Sitges fue sin duda una buena elección que recomiendo a todos. Déjate aconsejar por el amable personal del resort y disfruta de tu experiencia de lujo en Sitges.

dolce sitges

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el Hotel Dolce Sitges y el menú degustación del restaurante Esmarris.

Reseña
product image
Puntuación
4.5 based on 11 votes
Marca
Hotel Dolce Sitges
Nombre
Hotel Dolce Sitges Esmarris Restaurant
Precio
EUR A partir de 112
Disponibilidad
Available in Stock

2 comments on “Hotel Dolce Sitges Esmarris Restaurant

  1. David Ortiz

    Gran Hotel. Gran restaurante y bares… impresionantes instalaciones….. cada año realizo visita obligada, y ya son 8 años!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: