Belbo Fasto Barcelona
Eixample Dreta

Belbo Fasto

Belbo Fasto es el restaurante italiano del Hotel ME by Meliá en la calle Caspe de Barcelona. Una propuesta gastronómica excelente que terminará con un cóctel en Belbo Luma, su coctelería.

4.6/5 - (63 votos)

Restaurante Belbo Fasto en el Hotel ME Barcelona by Meliá. Cocina italiana, estilo de vida mediterráneo, real food y naturaleza urbana

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Hotel ME Barcelona by Meliá C/ Casp, 1, Barcelona
  • Teléfono: 932 77 94 18
  • Cómo Llegar: Metro L1 L3 Plaza Cataluña
  • Servicio: En Restaurante

Érase una vez un hotel cinco estrellas recién inaugurado en Barcelona con una nueva propuesta gastronómica: Belbo Terrenal, Belbo Fasto y la coctelería Belbo Luma. Este cuento se ha hecho realidad con la apertura, hace mes y poco, del Hotel ME Barcelona by Meliá en el carrer Caspe de Barcelona, esquina con Passeig de Gràcia.

Belbo Fasto
Acceso al Hotel ME Barcelona by Meliá, hogar del restaurante Belbo Fasto.



De entre las opciones gastronómicas del hotel, escogimos descubrir Belbo Fasto, la propuesta italiana del grupo Belbo Collection. Unos restaurantes creados con determinación de galerista, a modo de colección. Espacios únicos, diseñados para el disfrute gastronómico y la jarana fina, con verde urbano y los aromas de las cocinas mediterráneas 😛.

Belbo Fasto

El nuevo Belbo Collection de Barcelona viene acompañado de más de 1.000 metros cuadrados de terrazas, rodeadas de huertos urbanos, jardines y árboles frutales. Un lugar «green at heart» en pleno centro donde encontrarás experiencias gastronómicas diferentes y exclusivas, surgidas todas de la misma filosofía de aunar armonía y placer, ciudad y naturaleza.

Belbo Fasto

Belbo Fasto es un restaurante italiano elegante. La cocina clásica e innovadora es amenizada por su DJ residente que pincha desde la cocina abierta del restaurante. En la imagen de abajo lo podéis ver con las “manos en la masa”.

Belbo Fasto

Carta y Menú del restaurante Belbo Fasto: Precios y Platos

En la Carta del restaurante Belbo Fasto nos encontramos con magníficos platos como los antipasti, carpaccios, pasta y pizza, pescado y carne, y nuevas tendencias como los zoodles o las pizzas veganas al horno de leña. Porque una vez has entrado en Fasto, todo invita a quedarse ‘senza fine’.

Para el grupo Belbo de restauración, la esencia mediterránea es una herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, una moda o tendencia: es un estilo de vida. Así, cada restaurante ofrece una propuesta 360º, dando valor hasta el más mínimo detalle, incluyendo referencias internacionales de todo el litoral que rodea Europa y el norte de África, para que la experiencia sea completa 😀.

Os dejamos la carta del restaurante Belbo Fasto Barcelona:



Cena en el restaurante Belbo Fasto Barcelona

Nos sentamos a la mesa y nos ofrecen un aperitivo de bienvenida. Aceitunas verdes acompañados de unos grisines, super crujientes, y unas focaccias, junto a una selección de aceites para mojar: de Peperoncino, Tartufo, Albahaca o Limón.

Belbo Fasto Barcelona

Para beber pedimos el vino blanco Duo des Mers Sauvignon-Viognier 2019. Combina lo mejor de ambas regiones, Gascogne, cerca del Atlántico y el Languedoc, cerca del Mediterráneo. El sauvignon blanc procede de la Gascogne y aporta al vino la frescura y dulzura de la región, mientras que el viognier aporta redondez y calidez desde el Mediterráneo. La mezcla da como resultado un vino singular y que permite expresar el mejor potencial de ambas variedades.

Belbo Fasto Hotel Meliá

Arrancamos con unas Ostras de Arcachon Nº3. Unas fantásticas ostras francesas de Arcachón, una localidad turística del suroeste de Francia, situada junto al mar y famosa por la recolección de ostras. A menos de una hora de Burdeos 🙂.

Belbo Fasto Barcelona

Belbo Fasto Barcelona

Nos adentramos en la más pura gastronomía italiana con el Vitello Tonnato, alcaparra y salsa de atún. Este plato es típico de la región italiana de Piamonte y también es muy popular en Argentina. El Vitello Tonnato (significa Ternero Atunado en italiano). La primera vez que pude probar este plato fue gracias al reconocido chef michelin, Giuseppe Iannotti, que nos sorprendió con su receta personalizada. En el restaurante Belbo Fasto es pura magia, si no has probado este plato italiano verás lo rico que está cuando visites el restaurante.

Belbo Fasto Barcelona

Esta receta italiana cuenta con mucha historia a sus espaldas: Nos situamos a finales del siglo XVIII en la región italiana de Piamonte, un hombre de negocios de la época invitó a unos clientes franceses a comer a su casa. Pidió a la cocinera que hiciera algo innovador para sorprenderles con algo nuevo que nunca hayan probado. Por aquel entonces el comercio de anchoas era abundante, así que hizo una versión algo desastrosa del. Con el tiempo la receta se fue refinando hasta hacerla tan exquisita como la que ofrece el restaurante Belbo Fasto. 🙂

Belbo Fasto Barcelona

Restaurante Belbo Fasto

Un plato presentado como si fuera una obra de arte, Pez espada marinado, encurtidos y albahaca. Un fino carpaccio de pez espada con un suave marinado, toques encurtidos que me encantaron y aroma de albahaca fresca. Muy refrescante y sabroso.

Restaurante Belbo Fasto

Restaurante Belbo Fasto

Restaurante Belbo Fasto

Llegó la hora del Risotto de cigalas y erizo de mar. Un arroz cremoso brutal que llevaba finas láminas de carpaccio de cigalas, un sabor muy potente a erizo de mar. Puro mar en boca, perfecto para maridar con un vinito seco blanco.

Restaurante Belbo Fasto

Belbo Fasto Hotel Meliá

El plato de la noche, sin duda, Pappardelle con bogavante. Los Pappardelle (también al singular: pappardella) es una especie de fettuccine anchas. El nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir. Son óptimas con setas, ragú de pato, de liebre, de jabalí, y también con varios tipos de pescados y mariscos, como en nuestro caso. Su origen se encuentra en la Toscana, aunque se utilizan frecuentemente también en varias regiones italianas del norte y centro. Madre mía que combinaciones de sabores y texturas en boca. Tienes que probarlo 😀.

Belbo Fasto Hotel Meliá

Restaurante Belbo Fasto Barcelona

Belbo Fasto Hotel Meliá

Restaurante Belbo Fasto Barcelona

Terminamos con otro postre italiano, Panettone, caramelizado con mantequilla y nata chantilly. Estando en navidad, era el postre que más nos llamó la atención. Brutal, venía sellado a la plancha, esponjoso y dulce. El primer registro del panetón como dulce navideño tradicional milanés es un artículo del escritor iluminista Pietro Verri en el siglo XVIII, que lo llama pane di tono (‘pan grande’). Según cuenta la leyenda, probablemente más conocida, el panetón nació en la corte de Ludovico El Moro, señor de Milán entre el año 1494 y el 1500, en la Nochebuena.

Restaurante Belbo Fasto Barcelona

Terminamos nuestra cena en la coctelería Belbo Luma

Con el estómago lleno, caminamos unos metros hasta llegar a Belbo Luma, la coctelería de Belbo Barcelona. Disfrutaríamos de dos cócteles de la casa el Nights in Tokio y el Pear Harbor. Este espacio ofrece una botánica combinada en un homenaje al origen mediterráneo del arte de la destilación. En Luma podrás probar cócteles diferentes e innovadores con ingredientes ecológicos recién recolectados de su huerto a nuestra copa 😛.

Restaurante Belbo Fasto Barcelona
Cócteles Nights in Tokio y Pearl Harbor en la coctelería Luma.



Experiencia en el restaurante italiano Belbo Fasto, Hotel ME by Meliá Barcelona

Todo un éxito, así fue nuestra cena en el restaurante italiano Belbo Fasto. La atención del equipo fue cercana y supieron asesorarnos a la perfección. Me encantó tener DJ en directo durante nuestra cena, y poder ver el ajetreo de los chefs a través de su cocina abierta. Os lo recomendamos sin dudarlo.

Belbo Fasto

También nos anotamos visitar su otro restaurante Belbo Terrenal, su restaurante insignia de cocina mediterránea contemporánea y saludable, con un enorme jardín que pudimos ver de noche. Este espacio en el centro de Barcelona respira paz, un lugar perfecto para desayunar mientras despierta el día, hacer el vermut entre risas y ambiente, y disfrutar de la sobremesa, quizá hasta que el atardecer de paso a la noche ¡Super Yummy!

Belbo Fasto
Nuestra mesa con visión directa de la cocina de Belbo Fasto.

0 comments on “Belbo Fasto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: