Nuestra primera Cena del Día de Acción de Gracias en Picnic Restaurant con Jim Beam y Fuet Magazine
- Nivel Yummy: *****/*****
- Dirección: Carrer del Comerç, 1 Barcelona 08003
- Cómo Llegar: Metro Linea 1 Parada Arc de Triomf
- Teléfono: 935 11 66 61
- Web: www.picnic-restaurant.com
Ayer tuvimos ocasión de pertenecer al grupo de afortunados que participaron en la Cena del Día de Acción de Gracias que el bourbon Jim Beam celebró en Picnic Restaurant junto a la revista Fuet Magazine.
Por unas horas nos metimos en el papel y fuimos un poquito americanos, sin superbowl de fondo ni desfile en Nueva York, para probar un tradicional menú Thanksgiving americano de la mano de la cocinera del Picnic Restaurant, Tara, que es de Santa Bárbara (California) y su marido de Chile, Jaime. Por lo que nuestra experiencia será triplemente americana: la cocinera, la cena y la bebida con la que brindaremos, Jim Beam.
Es probablemente la tradición americana por excelencia que poco a poco parece cuajar en España, aterrorizando a algunos y alegrando la vida a otros, y más deliciosa que precede al conocido Black Friday. Se celebra el último jueves de noviembre y cómo no podía ser de otra manera, el whisky americano Jim Beam maridó la noche con cuatro cócteles que nos ayudaría a entender su propuesta de bourbon y tradición familiar a través de un viaje sensorial por el whisky de Kentucky.
Thanks Giving americano rodeado de amigos
Nada más llegar nos sirvieron un cóctel llamado Sucedió en Kentucky elaborado con Jim Beam White, Vermut Rojo, Zumo de naranja, Zumo de limón, Bitter de naranja y Almíbar de azúcar mientras hablábamos entre nosotros para conocernos.
Nuestra cena comenzó con una Ensalada templada con Kale, queso feta y calabaza asada. La textura y sabor del Kale me recuerda a un término medio entre espinacas y acelgas.
Venía acompañada de unos Rollitos de setas y queso Raclette. Muy bueno. Aunque comencé a comer los rollitos con cuchillo y tenedor, terminé por utilizar las manos. Lo más fácil para probar este delicioso bocado. Nada de trocitos, sino relleno de trozos contundentes de setas.
El segundo cóctel que acompañó estos primeros platos fue el Whisky Sour Frozen de Manzana que se elabora con el Jim Beam de Manzana, Manzana Granny Smith, Limón y Azúcar.
Pero acción de gracias es pavo, un suculento pavo cocinado durante horas como marca la tradición de la cena de acción de gracias que comenzó en 1621 entre peregrinos y nativos americanos. Nuestro pavo de 7 kg estaba glaseado con hierbas aromáticas y sirope de arce.
Humo de Jim Beam double oak que aparece al abrir la campana que protege al pavo antes de trincharlo.
¿Menuda pinta tiene el pavo de acción de gracias del Picnic Restaurant, ¿Eh?
El pavo venía servido con su delicioso relleno y una Guarnición de salsa de grosella y Yuzu que le ofrecía un toque dulce y cítrico.
Tuve ocasión de probar el típico pavo americano, de unos 12kg, durante mis navidades de 2009 en Montana, y ya me pareció delicioso y nada seco. He de decir que repetí pavo junto con los comensales que tenía al lado. Estaba tiernísimo y la mezcla de sabores dulces, salados…. el relleno…. ¡¡ Todo perfecto!!
No podía faltar la salsera para poder ponerle salsa a voluntad.
Picnic Restaurant sirvió como acompañamiento del plato principal unas Roasted Rainbow Carrots con salsa raita y yogurt. La mejor compañía para el suculento pavo que durante horas estuvo asándose en el horno.
Puré de raíz de apio y manzana. Pienso intentar hacer este plato en casa. Me encantó la textura y el punto de sabor que le ofrece la manzana. Muy interesante.
El punto y final del menú de acción de gracias de Picnic Restaurant fueron sus dos postres: Pumpkin de Cheesecake con galleta de jengibre y unas Tartaletas de nueces pecanas con Chantilly de Jim Beam Honey.
Para acompañar los postres sirvieron el tercer cóctel llamado Jim Julep elaborado con Jim Beam White, Zumo de Lima, Almíbar de azúcar, Hierbabuena y un toque de soda. Durante el mes de enero se servirá en Picnic Restaurant este cóctel así que no olvides pasarte para probarlo. Estaba delicioso.
Varios de los comensales comenzaron a darlas gracias por las cosas positivas y buenas que les estaban pasando. Una buena festividad para valorar lo que se tiene y, efectivamente, dar las gracias. Con el estómago lleno nos faltaba el cuarto cóctel de auténtico bourbon americano con el que brindar: Perfect Serve con Jim Beam White, Ginger ale, Bitter de naranja y Twist piel de naranja. Para mí, el mejor cóctel de toda la noche. Pasada la media noche era hora de volver a la realidad e ir a casa. Al día siguiente una nueva jornada de oficina me esperaba.
Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia americana en Picnic Restaurant celebrando una cena por el Día de Acción de Gracias gracias a Jim Beam y Fuet Magazine.
Sumario del Artículo Gastronómico
Pingback: Picnic Restaurant Barcelona – Yummy Barcelona