Mien Girona Ramen
Girona Restaurantes de Ramen

Mien Ramen Girona

Mien restaurante ofrece una propuesta de Ramen en Girona junto con una amplia carta y menú de platos japoneses totalmente deliciosos. Su Ramen con caldo de bogavante nos dejó boquiabiertos.

Restaurante Mien, el primer restaurante japonés de ramen en Girona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Plaça de Josep Pla i Casadevall, 21, Girona
  • Cómo Llegar: En Ave desde Barcelona.
  • Teléfono: 972 44 79 65

Continuamos la ruta de ramen en Girona con nuestra siguiente experiencia en el restaurante Mien. Este japonés tiene un hermano llamado Umai con otra propuesta similar y muy cerquita del propio Mien.

Mien Girona
Mien, Plaça de Josep Pla i Casadevall, 21, Girona



Primeramente, comentaros que Mien fue el primer restaurante de ramen que abrió en Girona (no tengo en cuenta a Udon). Abrió en el año 2017, si no me equivoco. Por aquél entonces encontrar un bol de ramen en Girona era muy difícil. Casi tanto como encontrar una bandera de España en alguno de sus balcones. Chascarrillo.

Mien Girona

Sus dueños son una mujer china y su marido mexicano, también propietarios de Umai y que gozan de buena fama en la localidad. Una cocina de autor con base japonesa y asiática con guiños, sobre todo, a la cocina china en un espacio de diseño vanguardista.

Mien Girona



Cena en el restaurante Mien Girona

Nos dejamos guiar por la propietaria a la hora de pedir los platos. Tuvimos ocasión de probar un poco de todo. Comenzamos con el Ying Yan Tar Tar un jugoso Tartar de atún y salmón con aguacate, tomate seco y salsa teriyaki de trufa negra acompañado de unas tostaditas para untar. Delicioso.

mien restaurant girona

mien restaurant girona

mien restaurant girona

Continuamos con un Muna Maki. El nivel siguió subiendo con este Maki relleno de pez mantequilla, calabaza marinada y micuit de foie gras caramelizado encima. Casi se podía saborear el umami desde la mesa. Nos dejó boquiabiertos. Explosión de sabores. Sublime.

mien restaurante en girona

mien restaurante en girona

Llegaron las Ostras. En internet vi que las tenían en la carta pero al pedirlas nos comentaron que son servidas en el vecino restaurante Umai. Tuvieron la gentileza de traerlas desde el otro restaurante. Las Ostras son de Gillardeu en Bourcefranc-le-Chapus, cerca de La Rochelle y la Isla de Oléron, en el oeste de Francia.

> Puede que te interese también
Visita a La Fageda, Olot y Ripoll

mien restaurante japonés

mien restaurante japonés

Las acompañamos con un cava Rovellats Imperial Rose D.O. Cava elaborado con garnacha negra y monastrell.

Llegó el momento de probar su ramen: Dalian Ramen. Fideos con caldo de bogavante, verduras asiáticas y langostinos en tempura. El caldo era magnífico. Tenía el mismo sabor que una crema de bogavante. Era denso y con cuerpo. Me recordó al ramen de langosta que probé en el restaurante Kodawari Ramen de París. Excepcional.

mien girona ramen langosta

mien girona ramen

restaurant mien girona

Biejing Ramen. Fideos con caldo de asado y gusto de miso, verduras asiáticas y pato confitado. Un caldo suave con ligero sabor a miso. Me hubiera gustado un toque más salado. Por otro lado, el pato me hubiera gustado tenerlo un poco más hecho. Pero tierno y correcto. Dudé entre pedir este ramen o el de ternera Black Angus.

mien girona ramen

mien restaurant girona

restaurant mien girona

El punto y final fue el Xoco Tororo. Un coulant de chocolate negro de tamaño pequeño servido con helado de vainilla. Las otras dos opciones que nos interesaban no estaban disponibles.



Experiencia en el restaurante Mien Girona

Con una atención y servicio digno de un restaurante de alta gama, el restaurante Mien nos ofreció una propuesta muy cuidada y gourmet de cocina asiática. Nos quedó mucha carta por probar para conocer de lleno todos sus platos pero pudimos hacernos una pequeña idea.

mien restaurante japonés

Si visitas el restaurante te recomiendo que te dejes asesorar por su dueña o personal. Te sabrán sorprender con nuevas propuestas que no te esperabas.

mien restaurante japonés

Si bien el ramen tiene mucha influencia del lamian chino, ofrece todos los ingredientes del perfecto plato japonés. El tamago estaba cocinado a la perfección, el caldo lo elaboran con cariño durante horas a fuego lento. Primero únicamente los huesos de cerdo y pollo para luego añadir la infusión de verduras, según nos comentó la propietaria. Un estilo diferente para ofrecer un caldo único que encanta a todos.

Mien Girona

El restaurante Mien nace en casa de la familia Tong un día de frío cuando el abuelo Ming Tao preparaba un plato de fideos hechos a mano con un caldo que llevaba más de cuatro horas al fuego, haciendo xup xup de vez en cuando.

> Puede que te interese también
Kadoya Ramen París

Mien Girona

Nada más, solamente fideos y caldo, un gusto increíble el gusto y la textura de sus fideos era perfecta. Con la receta secreta e incluso sus propios hijos, el abuelo Ming Tao hace cada ración de fideos a mano en el obrador del restaurante. Muy orgullosos de servir un producto tan humilde pero bueno. Mien, que venga de gusto.

Carta y Menú del restaurante Mien Girona: Precios y Platos

Os dejamos la carta y menú del restaurante Mien para que podáis revisar el listado de platos y precios. Prepara tu almuerzo o cena sabiendo con antelación que platos podrás encontrarte. En nuestra experiencia ya has podido ver algunos. No dudes en enviarnos un email contándonos la tuya.

0 comments on “Mien Ramen Girona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: