kodawari ramen tsukiji restaurante paris
París Restaurantes de Ramen

Kodawari Ramen Tsukiji París

Kodawari Ramen Tsukiji es un restaurante de Ramen de París a modo de lonja japonesa con una propuesta de ramen premium y tapas gourmet sublimes.

Restaurante Kodawari Ramen Tsukiji en París, una lonja japonesa con una propuesta de ramen premium y tapas gourmet simplemente sublimes

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: 12 Rue de Richelieu, París
  • Cómo Llegar: Metro L1 L7 Palais Royal Musée du Louvre
  • Teléfono: +33 9 84 30 99 26

Tenía tantas, tantas ganas de escribir este artículo que casi comienzo mi última escapada de restaurantes de ramen en París 2019 con esta experiencia. Pero he de ser fiel al orden cronológico debido a mi leve manía de ordenar las cosas según ocurren. Hoy comparto con vosotros mi cena en Kodawari Ramen Tsukiji de París. ¡Qué ganas! Un restaurante que podéis visitar cualquier fin de semana desde Barcelona y en tren con Renfe SNCF.

kodawari ramen tsukiji
Kodawari Ramen Tsukiji de París.



Lo abrió Jean-Baptiste Meusnier junto a su esposa Fleur buscando ofrecer algo diferente a lo habitual. Cocina auténtica, decoración inmersiva lejos de los estereotipos de un restaurante nipón, Kodawari Ramen es mucho más que un restaurante de ramen, es una invitación a viajar a Tokio.

Existe otro Kodawari Ramen Yokochō situado en la parisina Rue Mazarine que tendré tiempo de visitar en un futuro próximo. Su decoración simula a las callejuelas de restaurantes street food japoneses.

El nuevo restaurante Kodawari Ramen Tsukiji, el que yo visité, evoluciona el concepto y lo eleva a la genialidad nunca antes vista en un restaurante de ramen. ¡¡Una lonja japonesa donde comer o cenar!!

kodawari ramen tsukiji

Jean-Baptiste Meusnier es una de las personas que impulsan la cultura del ramen en Francia e invita regularmente a diferentes chefs japoneses a su restaurante para que ofrezcan sus propias recetas y experiencias. Descubrió el ramen de París en los años 90 y, posteriormente, en 2009 lo probó en Japón donde descubrió el «auténtico ramen» no europeo.

Os juro que casi me daba algo al conocer que existía este restaurante mientras planeaba mi escapada de ramen a París. Cuando llegué tuve que hacer unos 25 minutos de cola para entrar pese a llegar pronto. Pero esa espera puede llegar hasta los 40 minutos si sois varias personas o es hora punta.

kodawari ramen tsukiji



Al acceder al restaurante Kodawari Ramen Tsukiji entras de lleno en una auténtica lonja japonesa con cajas de hielo refrigerando pescados y mariscos (falsos), un gigantesco atún para su despiece «Kaitai», pescados «fubu» y demás utensilios típicos de una lonja japonesa. Incluso de fondo puedes escuchar el sonido pre-grabado de una auténtica lonja japonesa para acompañarte en tu almuerzo o cena. ¡Super increíble!

«¿En qué se diferencian los ramen de Japón de los de París? Dos elementos clave contribuyen a darse esa bofetada de realidad y la emoción que aún recuerdo hoy. Por un lado, el uso de productos premium y, por otro lado, un enorme trabajo sobre lo que es esencial en la cocina japonesa y aún más en el ramen: el UmamiJean-Baptiste Meusnier, Kodawari Ramen.

Kodawari Ramen Tsukiji y Yokochō quieren ofrecer una experiencia de ramen gourmet y sublime. En su carta podemos encontrarnos Ramen con Wagyu A4, caldo dashi con almejas de Saint-Jacques y otros ingredientes para ofrecer unos platos premium.

kodawari ramen tsukiji

Han ganado la Palma de Oro de la Restauración 2017 por el Leaders Club France y la Palma de Plata de la Restauración del 2018 por el International Leaders Club. Además de la Enseigne d’or 2018 de l’Originalité lors de la cérémonie de la XXVIIIe Enseigne d’Or.

«Un ramen es un concentrado de umami, una fuerza y ​​un poder de gusto colocados en un tazón simple«. Kodawari Ramen.

Se han aliado con la fantástica pastelería franco-japonesa Tomo, que tanto nos gusta, para ofrecer unos postres al mismo nivel que la propuesta principal. Esta unión de dos propuestas que me encantan unidas en una misma carta y lugar es sencillamente brillante.

Carta y Menú del restaurante Kodawari Ramen Tsukiji de París: Precios y Platos

Como no podía ser de otra forma, la carta del restaurante Kodawari Ramen Tsukiji mira al mar, a diferencia de Kodawari Ramen Yokochō. Todos sus platos de ramen son con caldo de pescado y con ingredientes del mar. También hay opción vegetariana.

Nunca antes había probado este tipo de ramen tan diferente junto con entrantes tan alejados de las propuestas algo aburridas de restaurantes de ramen de Barcelona.



Cena de Ramen Premium en el restaurante de París Kodawari Ramen Tsukiji

Entramos al restaurante y nos sentamos en una mesa para cuatro personas en la que ya había una pareja cenando. Nos sentamos a su lado, nos saludamos y reímos conjuntamente. Pronto llegará la camarera para preguntarnos que queríamos para beber. En ese momento comienzo a escuchar el griterío propio de una lonja con gente hablando, ruido, despieces… he de decir que me impresionó mucho. Era como estar cenando en alguna lonja de Osaka. Tardé unos minutos en darme cuenta de que era una banda sonora y no el propio restaurante. What the fuck??

Para compartir pedimos las Gyoza Kodawari こだわり風餃子. Dos raviolis abiertos, rellenos de dorada, panceta de cerdo chashu y salsa de miso. Tenía un ligero toque picante. Jamás hubiera pensado que el cerdo y el pescado combinaran tan bien. Sencillamente delicioso.

kodawari ramen tsukiji parís

kodawari ramen tsukiji parís

Como ramen y principal pedí el Homard Mazemen オマール海老のまぜそば. Un Ramen de fideos sin caldo (aunque tenía un poquito de sopa en el fondo del bol), jugo de langosta, albóndigas de langosta y cerdo vasco de granja de Peio cocinado lentamente durante 12 horas. Jugoso, potente y repleto de umami.

restaurante kodawari ramen tsukiji

kodawari ramen

kodawari ramen

Recomendado por un servidor, mi acompañante pidió el Shoyu Ramen de Sardina 鰯の正油そば. Caldo de Sardina de Bretaña y niboshi dashi, filetes de sardina marinados y rodajas de chashu de cerdo vasco de Peio. Un caldo exquisito con un sabor suave y ligero a sardina. Nunca antes había probado un ramen tan diferente como este y eso que tengo experiencia en este plato japonés. Si te gusta el pescado te encantará este ramen y, en caso contrario, da igual, pídelo y descubre nuevos sabores.

kodawari ramen tsukiji restaurante paris

kodawari ramen



Experiencia en el restaurante Kodawari Ramen Tsukiji París

Mi cena en Kodwari Ramen Tsukiji ha sido inolvidable. La espera de 25 minutos para conseguir mesa (compartida) valió la pena. Recomiendo que en vuestra futura visita a París no falte un almuerzo o cena en este restaurante.

«La mayor parte de la cocina japonesa se rige por códigos estrictos, pero el ramen es una excepción. Como hay una competencia permanente entre chefs y restaurantes, es importante reinventarse. En Kodawari Ramen, intentamos encarnar esta forma de hacer las cosas, desarrollando nuestras recetas, perfeccionándolas y mejorándolas todo el tiempo. Nuestra ambición es empujar los límites del ramen» Kodawari Ramen.

kodawari ramen tsukiji

Junto con Ippudo París, este restaurante es uno de mis favoritos desde el punto de vista de la innovación. En sabor tradicional siempre recomendaré Kotteri Ramen Naritake. En breve continuaré con el resto de experiencias de mi última ruta de restaurantes de ramen en París que espero amplié vuestros conocimientos sobre diferentes tipos de ramen, recetas y restaurantes a los que visitar más allá de los de Barcelona (que cada vez me aburren más). Os recomiendo este artículo sobre Kodawari Ramen para ampliar más información sobre el restaurante.

kodawari ramen tsukiji restaurante paris

mapa de restaurantes de ramen

0 comments on “Kodawari Ramen Tsukiji París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: