recetas para niños
Yummy Barcelona

Recetas para Niños

Recetas divertidas para niños ahora que volvemos a la normalidad, diferentes maneras de comer saludable y con imaginación.

Recetas divertidas para niños ahora que volvemos a la normalidad

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €

Ahora que volvemos a la normalidad, me toca hacer de canguro con el hijo de mi hermana. Todo un reto para mantenerlo entretenido. Muchos son los padres que se quedan sin ideas a la hora de innovar en las meriendas para sus hijos pero en mi caso le pongo imaginación. Existen tantas recetas saludables e ideas divertidas como historias que contar, desde galletas caseras, hasta cubitos de fruta que los niños podrán llevar en su bolsa merienda a donde quiera que vayan.

La merienda en un momento ideal en el que poder inculcar una buena nutrición, y aunque no sea tarea fácil, si unimos las buenas recetas saludables con un poco de imaginación se pueden obtener resultados asombrosos. ¿Por qué una merienda saludable no puede ser también divertida?

recetas para niños

Tostadas de cuento

Esta receta es muy simple ya que solo requiere de tostadas integrales, crema de avellanas sin azúcar, plátano y arándanos. Es una merienda rápida y sana, en la que utilizando la imaginación nos podemos identificar con los 3 osos del famoso cuento.

Galletas de avena casera

Preparar una receta casera siempre resulta gratificante y unas galletas de avena se pueden convertir en el snack favorito. En este caso necesitarás:

  • ¼ tazas de harina
  • ¾ cucharadas de polvo para hornear
  • ¼ cucharadas de canela
  • 1 cucharada de sal
  • 1 taza de mantequilla, derretida
  • ¾ tazas de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 huevo
  • 2 tazas de avena
  • ½ tazas de arándano, y nueces mixtas

Para la realización, debes precalentar el horno a 180 ºC y en un bowl mezclar los ingredientes secos, harina, el polvo para hornear y la canela. En un bowl añade la mantequilla derretida y grega el azúcar mascabado, la miel, la vainilla y el huevo.

A continuación, añade la harina y continúa mezclando mientras vas añadiendo la avena hasta integrar completamente. Finalmente, súmale el mix de arándanos y nueces y forma bolitas con la masa. Luego debes refrigerar 30 minutos y hornear unos 15 minutos.  ¡Y listo!

Cubos de fruta

Receta ideal para cumplir con el número mínimo de piezas diarias de fruta. En este caso, la fruta podría convertirse en un cubo de rubik combinando la fruta al gusto.

Existen infinitas formas para combinar la fruta. Desde figuras más elaboradas hasta llegar a formas geométricas tan simples como un cubo, esta es una receta estupenda para que los más pequeños se entusiasmen a comer fruta en su día a día. Cada día se pueden ir combinando diferentes frutas, desde plátano, fresas, kiwis, melocotones… incluso algún dadito de chocolate o queso. ¡No hay límites! Así como tampoco en su dimensión, pueden ser de 3×3 e ir aumentando sus dimensiones al gusto.

Dale rienda suelta a tu imaginación, y lo que sobre… ¡Se convertirá en macedonia de frutas!

Sándwich

Una merienda  bastante habitual que se puede convertir en pequeños monstruos. ¡Así es! Un simple plan de molde puede convertirse en una aventura dejando atrás las meriendas aburridas.

Para esta receta tan solo necesitas pan de molde, los ingredientes que le quieras dentro y alguna aceituna o elemento redondo para decorar simulando los ojos de un monstruo. Puedes utilizar moldes de formas para cortar tanto el pan como los embutidos. ¿Quién dijo miedo?

Tortitas

Para esta receta solo necesitas hacer una tortita y decorarla con elementos como mandarinas, fresas, arándanos y un poco de sirope.

¿Queremos un León? La naranja se puede convertir en la melena y su cara puede estar formada por una tortita saludable de cualquier receta que elijas. Con una fresa puedes simular la nariz y con arándanos y un toque de sirope simular sus ojos y la boca. La  merienda más felina de la semana.

Todas estas recetas son muy fáciles de realizar y nada calóricas. Normalmente se asocia la merienda de los niños con sus comidas favoritas para evitar malas caras, pero sin embargo, mediante la implementación de buenos hábitos alimenticios y la creatividad sin límites, las tardes con imaginación y alimentos saludables serán su momento favorito a partir de ahora.

Puedes utilizar estar ideas para crear otros platos divertidos, ya sea cambiado sus ingredientes como sus formas y creatividades. Verás cómo los más pequeños disfrutan de su merienda comiendo de forma saludable y original.                       

 Y DILE ADIÓS A LAS MERIENDAS POCO SANAS Y ABURRIDAS.

0 comments on “Recetas para Niños

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: