Almuerzo en la Terraza con Chef a Domicilio, Menú Degustación del cocinero Matej Jaraba ¡En mi propia casa!
- Nivel Yummy: *****/*****
- Precio: €€
- Dirección: Mi casa
- Cómo llegar: Todo recto por el pasillo hasta la Terraza
Hace algunos meses disfruté de un almuerzo con chef privado en casa. Me gustó tanto el concepto que decidí repetir la experiencia con Bistronomy y su chef Matej Jaraba. Es genial disfrutar de una propuesta gastronómica sin tener que moverme de mi domicilio
Su chef es Matej Jaraba, tiene a sus espaldas 15 años de experiencia trabajando en diferentes lugares que incluyen los restaurantes con estrellas Michelin Alkimia y Via Veneto, Coure y el Hotel Wittmore de 5 estrellas, donde trabajaba como jefe de cocina.

“Mi objetivo principal en Bistronomy es disfrutar cocinando para mi invitado la comida que me pagaría yo mismo. Me encantan los ingredientes que puedes conseguir aquí, y baso el menú en torno a las recetas de temporada que la gente puede reconocer, pero lo hago con mucha pasión y con toque personal. Me encanta lo fresco, los buenos productos, los helados caseros, los postres, las salsas que necesitas cocinar durante 24 horas. Me encanta jugar con texturas y combinaciones. Quiero crear no solo la comida sino experiencias completas que sería feliz de pagar y recibir la llamada nuevamente. Chef Matej Jaraba.”.
Almuerzo con Bistronomy, Menú Degustación del Chef Matej Jaraba
Para maridar nuestro menú escogimos como primer vino el blanco Marta Violet 2019 D.O. Penedès y de la bodega Ramon Canals. Elaborado con las variedades de Muscat, Xarel.lo y Macabeo.
Nuestro almuerzo comenzó con unas Sardinas encurtidas al estilo japonés. Se salan con sal maldon durante 1 hora para, posteriormente, marinarlas durante dos días en aceite biodinámico y vinagre de manzana elaborado por el propio chef. Acompañados de puré de remolacha, cebolla de Figueras y vinagre de Pedro Ximénez. El plato estaba decorado como una obra de arte ¡Fantástico!
Gamba roja de Blanes acompañada de una crema de verduras, espinacas, cilantro y lemon grass. Toque de vinagreta de limón, tomate, ají verde, cebolla chalota y semillas de mostaza. Las cabezas servidas en un plato aparte para el que quiera chuparlas. Un plato que me recordó al restaurante El Celler de Can Roca. Me gustó mucho el contraste de colores.
Dorada fresca a la plancha con puré de brócoli y un fondo de fumé rojo de pescado reducido con toque de mantequilla. La dorada estaba cocinada a la perfección. Una combinación genial que os recomiendo a todos.
Segundo vino del maridaje, un tinto Finca el Puig 2011 de la Bodega Gran Clos (Bellmunt del Priorat), D.O.Ca. Priorat elaborado con las variedades de Garnacha (55%), Syrah, (15%), Cabernet Sauvignon (15%), Cariñena (4%) y Merlot (4%).
Rabo de Toro estofado. Cocinado lentamente, después deshuesado, acompañado de calabaza en dos textura: puré y al horno con su salsa. El plato estrella de todo el almuerzo. Increíble textura y sabor. Todo un acierto. Preguntamos la receta para poder hacerla en casa.
Llegó el momento de los postres y el tercer maridaje, escogimos un Cava Titiana Brut Pansa Blanca 2013 D.O.Cava y de la bodega Titana, un monovarietal elaborado con Xarel·lo.
Para comenzar, Tarta de chocolate con helado de Té Matcha y crujiente de chocolate. Sencillamente sensacional. En las imágenes podéis ver la buena pinta que tenía. ¡Todo casero y hecho por el chef!
Terminamos con los Macarons de vainilla y chocolate acompañado de gelatina de manzana verde. Todo elaborado por el cocinero. ¡Nos dio pena que ya terminara la experiencia!
Experiencia con Chef a Domicilio en Barcelona y el cocinero Matej Jaraba
Con un tiempo soleado en Barcelona perfecto para la terraza, la experiencia con Bistronomy y su chef Matej Jaraba fue fantástica. El chef a domicilio estuvo en todo momento pendiente de nosotros, de explicarnos cada plato, de conocer nuestra opinión y procuró que nos sintiéramos, no como en casa, sino como un restaurante Michelin.
Recomiendo la experiencia a cualquiera que quiera un almuerzo y cena especial, con propuestas gastronómicas diferentes a las habituales. La cocina, lugar de trabajo del cocinero, quedó impecable y no tuvimos que preocuparnos por nada. Además la relación calidad-precio me pareció muy acertada. Sin duda repetiré en el futuro.
Sumario del Artículo Gastronómico
Muchas Gracias por tenerme Alejandro.
a ti por esta increíble experiencia y a Bistronomy!