restaurante el racó del cargol
L'Hospitalet de Llobregat

El Racó del Cargol

Restaurante El Racó del Cargol en L'Hospitalet de Llobregat ofrece una propuesta de cocina catalana y mediterránea. Muy conocido, sobre todo, por su increíble plato estrella de Caracoles.

El Racó del Cargo, restaurante de cocina catalana más allá de caracoles ¡Próximamente disponible carta para llevar!

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Doctor Martí Julià, 54, L’Hospitalet de Llobregat
  • Cómo Llegar: L5 Collblanc o Badal, L1 Santa Eulàlia
  • Teléfono: 934 49 77 18

Hace poco descubrí al restaurante El Racó del Cargol, situado a cuatro calles de mi casa. En medio de la frontera entre L’Hospitalet de Llobregat y el barrio de Sants de Barcelona, ofrece una experiencia de cocina catalana y mediterránea tradicional con toques modernos. Los productos de calidad es otra de sus señas de identidad.

el raco del cargol
Restaurante El Racó del Cargol, c/ Doctor Martí Julià, 54, L’Hospitalet de Llobregat

A cargo del restaurante está la familia Guilera Galimany, propietarios también del restaurante Masia del Rocxi y Rocxi Sant Joan. Más de cuatro décadas dedicadas a la hostelería que en los tiempos que corren han sabido adaptarse con un modelo Take Away y Delivery que pondrán en marcha en la reapertura. La mejor gastronomía fácil de recoger y disfrutar en casa.

Carta y Menú del restaurante El Racó del Cargol: Precios y Platos

Como hemos comentado, El Racó del Cargol es un espacio muy frecuentado por los amantes de la auténtica gastronomía catalana especialmente dedicada al buen producto y la materia prima de calidad (lógicamente, destacan sus caracoles.)

Entre sus ENTRANTES podemos encontrarnos su famoso Plato de Caracoles, Virutas de foie, Salteado de chipirones con habitas y setas; como PRINCIPALES las carnes a la piedra, los Canelones de bogavante con crema de ceps, pescados al horno, etc. Para finalizar, los POSTRES como Cestito crujiente de manzana caramelizada, Hojaldre con helado de turrón y crema inglesa; o la Cookie de chocolate con helado.

Aparte de su carta, ofrecen entre semana un menú del día con 5 primeros a escoger y 5 segundos, postre, pan y bebida incluida. Aparte ofrecen un menú degustación (pausa para salivar) de 7 platos diferentes y postre, también entre semana y todas las noches. Es obvio pero también hacen menú para grupos y empresas.

Os dejamos la que será, próximamente, la carta para llevar del restaurante:

Platos del restaurante El Racó del Cargol

A continuación os mostramos algunos de los platos más destacados que algunos de ellos estarán disponibles para pedir y recoger en el restaurante. Seguro que emplearán todas las medidas. Cuando se permita abrir el restaurante al público podréis ir directamente al restaurante El Racó del Cargol y disfrutarlo con seguridad.

Arrancamos con unas Virutas de Foie para picar repletas de sabor y elaboradas al momento con el mejor producto.

el racó del cargol virutas de foie

Continuamos con unas Croquetas de Rustido y Buñuelos de Bacalao, hechas por ellos, que no deben faltar nunca en cualquier almuerzo o cena.

el racó del cargol croquetas buñuelos

Llega la hora de presentaros su delicioso Plato de Caracoles que tanta fama ha dado al restaurante El Racó del Cargol.

el racó del cargol plato de caracoles

Continuamos con los Pies de Cerdo Rellenos de setas y foie con salsa de higos. Uno de los platos favoritos de mis padres. En este caso con una mezcla de dulces y salados sensacional.

el racó del cargol pies de cerdo

No podemos pasar por alto a sus arroces, en particular su Arroz con Sepia elaborado con productos frescos y con un sabor intenso.

el raco del cargol arroz de sepia

Pasamos a las carnes con esta Espaldita de Cabrito al horno acompañado de piñones, ciruelas y patatas. Todo bañado con la salsa de la cocción del cabrito.

el raco del cargol espaldita de cabrito

Terminamos con el Suquet de Pescado acompañado de cigalas, mejillones y almejas. Un plato de mar perfecto para cualquier ocasión, ya sea almuerzo o cena.

el raco del cargol suquet de pescado

Take Away Delivery en breve en el restaurante El Racó del Cargol

Si bien falta poco para volver a la normalidad y poder disfrutar de excelentes restaurantes como El Racó del Cargol. Os recomendamos fervientemente revisar su carta y guardar un hueco en vuestra agenda para disfrutar de su excelente propuesta.

Próximamente podremos olvidarnos de tanta propuesta de pizza, japonés o hamburguesas y disfrutar en casa de un delicioso plato de caracoles junto con un arroz hecho al momento para vosotros. Os avisaremos cuando pongan en funcionamiento su servicio de Take Away y Delivery.

0 comments on “El Racó del Cargol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: