restaurante SLX Sichuan Hot Pot
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

SLX Sichuan Hot Pot Barcelona 蜀乐香

SLX Sichuan Hot Pot 蜀乐香 es un restaurante de Huo Guo en el centro de Barcelona. Una propuesta de cocina china y un menú Huo Guo excelente cerca de Plaza Tetuán.

Restaurante SLX Sichuan Hot Pot Barcelona 蜀乐香, una elegante propuesta de huo guo chino en el Eixample

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 692
  • Cómo Llegar: L2 Tetuán
  • Teléfono: 930 31 64 02

El otro día fui a cenar súper pronto con mi amiga Jia Wang. Y digo súper pronto porque íbamos a merendar-cenar en un Huo Guo chino que no conocía, el restaurante SLX Sichuan Hot Pot 蜀乐香. Huo Guo o Hot Pot es sinónimo de comer mucho y pasarlo bien. Hace poco compartí otra experiencia Huo Guo y ya entonces os prometí que iría publicando más opciones de hot pots chinos en Barcelona.

SLX Sichuan Hot Pot
SLX Sichuan Hot Pot, Gran Via de les Corts Catalanes 692. Barcelona



El restaurante SLX Sichuan Hot Pot 蜀乐 es conocido entre el público chino local y turista. Es un local con una decoración cuidada y elegante. Me recuerda a los hot pots relucientes que he ido bien en ciudades como Shanghai.

SLX Sichuan Hot Pot

Un lugar muy acogedor para preparar a tu gusto los ingredientes en el hot pot, con alguna birrita de por medio y con una buena compañía. El nombre del restaurante proviene de la región de Sichuan. Conocida por su pimienta, pero también sus Huo Guo o hot pots (el SLX ni puñetera idea).

huo guo restaurantes en barcelona

Carta y Menú del restaurante SLX Sichuan Hot Pot: Precios y Platos

Para nuestra cena nos centraremos en la experiencia Huo Guo, desconozco si ofrecen una carta de platos distinta a la experiencia de la olla china. La olla caliente o huo guo tiene un coste inicial del caldo que escojas. Este será tu punto de partida para luego escoger todos los ingredientes y toppings que desees.

  • Caldos para el Huo Guo de SLX Sichuan Hot Pot: Caldo picante sabroso; Caldo picante; Caldo de tomate; Caldo de setas; Caldo de miso; y Caldo de mazorca con hueso de cerdo. Creo que no me dejo ninguno. Aunque os comparto abajo el menú.
  • Ingredientes para el Huo Guo de SLX Sichuan Hot Pot: Filetes de ternera: tierna, picante, marmolada…; Tartar de gamba; Noodles: tallarines, fideos finos, gruesos, caseros…; Bacon con pepino; Carne crujiente; Tiras de pollo adobado; Láminas de patata; Filetes de pescado; Marisco: cangrejos, vieiras, gambas, langostinos…; Rollos de carne: de ternera, cordero, cerdo ibérico…; Albóndigas: de gamba, cerdo con setas o shiitake o sepia; Tiras de yuba (tofu); Verduras: col china, algas, lechuga, taro, boniato, mazorca, tomate, brotes de bambú…; Setas de todo tipo: shiitake, champiñones, setas de cardo, enoki, girgola…; Entrañas y cosas poco habituales: tofu de sangre de pato, intestinos de ganso, cerebro de cerdo, filete de riñón de cerdo, patas de gallo, molleja de pollo, y muchos otros ingredientes.
  • Salsas y toppings para aliñar ingredientes o caldos: Salsa de sacha. Salsa de sésamo. Salsa de setas. Ajo picado. Salsa de ternera. Cebolleta picada. Salsa picante de Sichuan. Cilantro. Salsa de marisco. Sésamo. Vinagre. Cacahuete. Aceite picante. Polvo de picante. Salsa de ostras. Guindilla. Tofu fermentado. Apio picado. Salsa de flor de puerros y Aceite de sésamo.



Cena de Huo Guo chino en el restaurante SLX Sichuan Hot Pot de Barcelona

Nos sentamos a la mesa, nos ofrecen un caldo caliente hecho de trigo y unos snacks mientras estudiamos los caldos e ingredientes.

SLX Sichuan Hot Pot

huo guo en barcelona

Mi acompañante se decantó por el caldo de setas y el de tomate. Dos sabores que ella conocía bien.

SLX Sichuan Hot Pot Barcelona

En mi caso también me decanté por el de setas pero acompañado por otro de miso.

SLX Sichuan Hot Pot Barcelona

Esta es la pinta que tiene la mesa preparada y en marcha para disfrutarla.

SLX Sichuan Hot Pot Barcelona

Entre los ingredientes que escogimos para el huo guo destacaría el Tartar de gamba, con una cuchara lo íbamos cogiendo trozos en forma de mini albóndigas para echar al caldo.

SLX Sichuan Hot Pot Barcelona

restaurante SLX Sichuan Hot Pot

Fideos noodles, recomendado por la camarera al haber pedido caldo de miso.

SLX Sichuan Hot Pot Barcelona

Una bandeja de verduras que llevaba patata, tomate, col china, espinacas y lechuga.

SLX Sichuan Hot Pot Restaurante Chino

También unos tallarines gruesos de tofu seco.

SLX Sichuan Hot Pot Restaurante Chino

restaurante SLX Sichuan Hot Pot

Rollitos de ternera que estaban congelados para preparar al momento en el huo guo.

SLX Sichuan Hot Pot Restaurante Chino

No pedimos setas, ya que ambos caldos ya tenían algunas.

Las salsas que acompañaron a nuestros caldos e ingredientes variaron durante nuestra cena. Al principio escogí la de salsa de setas (una que ya conocía) pero luego arriesgué con el de tofu fermentado, el de salsa de carne y la pasta de cacahuete. Mi acompañante pidió algunas picantes.

SLX Sichuan Hot Pot



Experiencia en SLX Sichuan Hot Pot, restaurante chino en Barcelona

Mi segunda experiencia con un huo guo chino ha sido más que satisfactoria. No solo sirve para entretenerte mientras estás charlando con tu acompañante o acompañantes durante la cena, sino también para preparar a tu gusto tu comida. En tiempos de COVID va genial el caldo individual para no tener que compartir caldo o meter los palillos que estás usando para comer.

SLX Sichuan Hot Pot

El trato del personal del restaurante SLX Sichuan Hot Pot fue muy atento y nos supieron asesorar en todo momento sobre los caldos (no los queríamos picantes) y los ingredientes. Nos hicieron varias recomendaciones y quedamos más que encantados. El restaurante me pareció precioso y moderno por dentro. Un sitio perfecto para reuniones de trabajo así como también para cenas entre amigos o familiares. ¡Lánzate a descubrir los huo guo chinos!

restaurante SLX Sichuan Hot Pot

0 comments on “SLX Sichuan Hot Pot Barcelona 蜀乐香

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: