Restaurante SLX Sichuan Hot Pot Barcelona 蜀乐香 o Sabor Sichuan, una elegante propuesta de Huo Guo chino en el Eixample
- Nivel Yummy: **** / *****
- Precio: €€
- Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 692
- Cómo Llegar: L2 Tetuán
- Teléfono: 930 31 64 02
El otro día fui a cenar súper pronto con mi amiga Jia Wang. Y digo súper pronto porque íbamos a merendar-cenar en un Huo Guo chino que no conocía, el restaurante SLX Sichuan Hot Pot 蜀乐香. Huo Guo o Hot Pot es sinónimo de comer mucho y pasarlo bien. Hace poco compartí otra experiencia Huo Guo y ya entonces os prometí que iría publicando más opciones de Hot Pots chinos en Barcelona.
El restaurante SLX Sichuan Hot Pot 蜀乐, o Sabor Sichuan, es conocido entre el público chino local y turista. Es un local con una decoración cuidada y elegante. Me recuerda a los hot pots relucientes que he ido bien en ciudades como Shanghai.
Un lugar muy acogedor para preparar a tu gusto los ingredientes en el Hot Pot, con alguna birrita de por medio y con una buena compañía. El nombre del restaurante proviene de la región de Sichuan. Conocida por su pimienta, pero también sus Huo Guo o Hot Pots (el SLX ni puñetera idea).
Carta y Menú del restaurante SLX Sichuan Hot Pot – Sabor Sichuan: Precios y Platos
Para nuestra cena nos centraremos en la experiencia Huo Guo, desconozco si ofrecen una carta de platos distinta a la experiencia de la olla china. La olla caliente o huo guo tiene un coste inicial del caldo que escojas. Este será tu punto de partida para luego escoger todos los ingredientes y toppings que desees.
- Caldos para el Huo Guo de SLX Sichuan Hot Pot: Caldo picante sabroso; Caldo picante; Caldo de tomate; Caldo de setas; Caldo de miso; y Caldo de mazorca con hueso de cerdo. Creo que no me dejo ninguno. Aunque os comparto abajo el menú.
- Ingredientes para el Huo Guo de SLX Sichuan Hot Pot: Filetes de ternera: tierna, picante, marmolada…; Tartar de gamba; Noodles: tallarines, fideos finos, gruesos, caseros…; Bacon con pepino; Carne crujiente; Tiras de pollo adobado; Láminas de patata; Filetes de pescado; Marisco: cangrejos, vieiras, gambas, langostinos…; Rollos de carne: de ternera, cordero, cerdo ibérico…; Albóndigas: de gamba, cerdo con setas o shiitake o sepia; Tiras de yuba (tofu); Verduras: col china, algas, lechuga, taro, boniato, mazorca, tomate, brotes de bambú…; Setas de todo tipo: shiitake, champiñones, setas de cardo, enoki, girgola…; Entrañas y cosas poco habituales: tofu de sangre de pato, intestinos de ganso, cerebro de cerdo, filete de riñón de cerdo, patas de gallo, molleja de pollo, y muchos otros ingredientes.
- Salsas y toppings para aliñar ingredientes o caldos: Salsa de sacha. Salsa de sésamo. Salsa de setas. Ajo picado. Salsa de ternera. Cebolleta picada. Salsa picante de Sichuan. Cilantro. Salsa de marisco. Sésamo. Vinagre. Cacahuete. Aceite picante. Polvo de picante. Salsa de ostras. Guindilla. Tofu fermentado. Apio picado. Salsa de flor de puerros y Aceite de sésamo.
Cena de Huo Guo chino en el restaurante SLX Sichuan Hot Pot de Barcelona, Sabor Sichuan
Nos sentamos a la mesa, nos ofrecen un caldo caliente hecho de trigo y unos snacks mientras estudiamos los caldos e ingredientes.
Mi acompañante se decantó por el caldo de setas y el de tomate. Dos sabores que ella conocía bien.
En mi caso también me decanté por el de setas pero acompañado por otro de miso.
Esta es la pinta que tiene la mesa preparada y en marcha para disfrutarla.
Entre los ingredientes que escogimos para el huo guo destacaría el Tartar de gamba, con una cuchara lo íbamos cogiendo trozos en forma de mini albóndigas para echar al caldo.
Fideos noodles, recomendado por la camarera al haber pedido caldo de miso.
Una bandeja de verduras que llevaba patata, tomate, col china, espinacas y lechuga.
También unos tallarines gruesos de tofu seco.
Rollitos de ternera que estaban congelados para preparar al momento en el huo guo.
No pedimos setas, ya que ambos caldos ya tenían algunas.
Las salsas que acompañaron a nuestros caldos e ingredientes variaron durante nuestra cena. Al principio escogí la de salsa de setas (una que ya conocía) pero luego arriesgué con el de tofu fermentado, el de salsa de carne y la pasta de cacahuete. Mi acompañante pidió algunas picantes.
Experiencia en SLX Sichuan Hot Pot, restaurante chino en Barcelona
Mi segunda experiencia con un Huo Guo chino ha sido más que satisfactoria. No solo sirve para entretenerte mientras estás charlando con tu acompañante o acompañantes durante la cena, sino también para preparar a tu gusto tu comida. En tiempos de COVID va genial el caldo individual para no tener que compartir caldo o meter los palillos que estás usando para comer.
El trato del personal del restaurante SLX Sichuan Hot Pot fue muy atento y nos supieron asesorar en todo momento sobre los caldos (no los queríamos picantes) y los ingredientes. Nos hicieron varias recomendaciones y quedamos más que encantados. El restaurante me pareció precioso y moderno por dentro. Un sitio perfecto para reuniones de trabajo así como también para cenas entre amigos o familiares. ¡Lánzate a descubrir los huo guo chinos!
Sumario del Artículo Gastronómico
0 comments on “SLX Sichuan Hot Pot Barcelona 蜀乐香”