tataki ramen restaurante
L'Hospitalet de Llobregat Les Corts Restaurantes de Ramen

Tataki Ramen

Tataki Ramen es el nuevo restaurante de ramen situado en la frontera de Collblanc (L'Hospitalet) y Les Corts (Barcelona). Una propuesta cercana de ramen con un caldo cocinado lentamente durante 12 horas.

4.5
12

Tataki Ramen, el nuevo restaurante de ramen de Barcelona & L’Hospitalet

  • Nivel Yummy:  *** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: Travessera de les Corts, 11 Barcelona (frontera con L’Hospitalet)
  • Cómo llegar: Metro L5 Collblanc
  • Teléfono: 930 27 20 67

La pasión por el Ramen se expande más allá de la ciudad de Barcelona. El área metropolitana cada vez cuenta con más restaurantes de ramen. El pasado fin de semana tuve ocasión de cenar en el nuevo Tataki Ramen situado entre Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Técnicamente está en Barcelona Les Corts pero su calle hace de frontera y separación con el barrio de Collblanc. Se lo queda L’Hospitalet y punto que para algo soy hospitalenc.

tataki ramen
Restaurante Tataki Ramen, Travessera de les Corts, 11



El restaurante Tataki Ramen lleva dos meses abiertos. Sus propietarios son de origen chino, como viene siendo frecuente últimamente, y han querido unirse a la fama del plato japonés. El caldo de su ramen se cocina a fuego lento durante 12 horas creando un sabor que me sorprendió.

tataki ramen

Tataki Ramen, cuyo nombre no tiene relación con su carta por que no tienen tatakis, está recién reformado, es pequeño y cuenta con una amplia variedad de Gyozas y empanadillas hechas en el restaurante.

tataki ramen

Carta y Menú del restaurante Tataki Ramen: Precio y Platos

Nos olvidamos del nombre del restaurante, ya que puede crear confusión. Su propuesta principal es el Ramen. Aunque en su carta solo se puede encontrar dos tipos de ramen: Soja y Miso. Tienen varias tapas y diferentes tipos de Gyozas y otras empanadillas más parecidas a las chinas que a las japonesas. Cuentan con un Menú del Día.



Cena en el restaurante Tataki Ramen, el nuevo ramen de L’Hospitalet

Para cenar pedimos dos tipos de empanadillas japonesas. Las primeras son las Empanadillas de cerdo, gamba y verduras. Cuatro unidades por 3,95€. Bajo mi opinión fueron las mejores. No tenían la forma tradicional de las gyozas. Eran más un entremés chino o dim sum con relleno y cocinado al vapor.

tataki ramen barcelona

Por otro lado las Empanadillas de gamba con verdura. Mismo precio y mismas unidades pero diferente forma. Más parecida a la tradicional gyoza. También estaban buenas pero sigo pensando que las mejores fueron las anteriores. También cocinadas al vapor.

tataki ramen barcelona

Luego un plato de Arroz con gamba y chashu. Un plato que parece sacado de una carta china. Diría que es el típico arroz tres delicias pero acompañado de dos rodajas de chashu. Que por cierto estaba muy bueno. No lo llamaría Yakimeshi.

tataki ramen miso soja

Llegó lo importante, un bol de Ramen de Soja con fideos frescos y caldo de cerdo y marisco con salsa de soja. Servido con ½ tamago, varias rodajas de panceta chashu, alga nori, bambú, brotes de soja y cebollino. Tenía un curioso sabor a cacahuete. Tal vez era aceite de sésamo o cacahuete. Un caldo denso y contundente. Muy bueno. Los fideos algo gruesos y pasados.

tataki ramen japonés

tataki ramen miso soja

tataki ramen barcelona

tataki ramen barcelona

Por último un Ramen de Miso. Un plato perfecto y recomendable. Un caldo delicioso y denso elaborado con caldo de cerdo y marisco con pasta de miso. Servido con ½ tamago, chashu, nori, bambú, brotes de soja y cebollino. Mismos fideos que en el anterior ramen.

tataki ramen restaurante

tataki ramen japonés

tataki ramen japonés



Experiencia del restaurante Tataki Ramen en L’Hospitalet y Barcelona

He de confesar que no esperaba mucho del restaurante Tataki Ramen y salí muy contento. El Miso Ramen es recomendable y sus empanadillas chinas o dim sum. Al menos uno de los dos tipos que probé, me gustaron mucho.

tataki ramen miso soja

Voy a dar un voto de confianza a este restaurante cuyo caldo busca dar un toque diferente al hacerlo con cerdo y marisco en lugar de pollo y cerdo. Espero que incorporen en breve más opciones de Ramen. La cantidad me pareció adecuada teniendo en cuenta el precio. Fueron rápidos en el servicio y amables en la atención. Ya lo sabes, si te pilla cerca, no te pierdas Tataki Ramen.

tataki ramen miso soja

0 comments on “Tataki Ramen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: