Cuina Xinesa Tradicional Chino en Barcelona
Eixample Dreta Restaurantes Chino Chino

Cuina Xinesa Tradicional

Cuina Xina Tradicional es un restaurante chino situado en Passeig de Sant Joan, ofrece una propuesta de cocina china-china con algunos platos desconocidos y ricas sugerencias que seguramente ya conocerás.

Restaurante Cuina Xinesa Tradicional, deliciosa cocina china en Passeig de Sant Joan de Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Pg. de Sant Joan, 128
  • Cómo Llegar: L4 L5 Verdaguer
  • Teléfono: 935 13 67 17
  • Servicio: En Restaurante y Take Away

Teniendo en cuenta que mañana es el nuevo año chino (el del Buey) que mejor que publicar una experiencia china. El pasado domingo tuve una reunión de trabajo con un compañero de universidad, escogimos un restaurante chino de Passeig de Sant Joan, pero al llegar estaba cerrado. No tardé ni 5 minutos en encontrar una alternativa, enfrente se encontraba otro restaurante anotado en mi lista de próximas visitas: Cuina Xinesa Tradicional.

Cuina Xinesa Tradicional
Restaurante Cuina Xinesa Tradicional en Passeig de Sant Joan 128, Barcelona



El restaurante tiene dos plantas, no es muy grande, pero si cómodo y lo suficientemente amplio para estar tranquilo sin que te moleste el vecino. La decoración china es sutil pero no muy recargada. Lo suficiente para saber que estas en un restaurante chino.

Cuina Xinesa Tradicional

Almuerzo en el restaurante Cuina Xinesa Tradicional de Barcelona

Nos sentamos a la mesa sin saber muy bien que pedir salvo por el “pato a la pekinesa”. Después de debatir los “must have” de nuestro almuerzo avisamos a la camarera y en unos minutos comenzaron a llegar los platos.

Comenzamos con unos Shaomai. Unos dim sum rellenos de carne y gambas cocinados al vapor. Hace unos meses publiqué un artículo con un amplio listado de dumplings y dim-sum chinos que te recomiendo leer para ampliar información sobre la historia de estas tapas chinas. Estos Shaomai no son congelados, se notaba en el sabor y en la textura. No eran uniformes y el tamaño es algo mayor al tradicional Shaomai congelado. La foto de abajo se ve algo borrosa por el vapor que salía de los dim sums al abrir la tapa.

Cuina Xinesa Tradicional Barcelona

Cuina Xinesa Tradicional Restaurante Chino

Continuamos con otros dim sum, los Har Gow. Unas delicadas empanadillas rellenas de gambas y bambú cocinadas al vapor. Esta tapa también se puede encontrar con otros nombres como Hakao, Hak Gau o Xia Jiao. A la combinación de Shaomai (los dim sum de antes) y el Har Gow se le llama Hargow-Sieu Mai (蝦餃燒賣), se solían servir juntos.

Cuina Xinesa Tradicional Barcelona

Cuina Xinesa Tradicional Restaurante Chino

Último aperitivo o entrante, Rollito de col china con pollo enrollado y cocinado al vapor. Dos unidades de esta tapa que no había probado antes y seguramente baja en grasas. Un sabor sorprendente. No me sabía su nombre chino así que pregunté a mi amiga Jia, Báicài jīròu juàn 白菜鸡肉卷.

Cuina Xinesa Tradicional Barcelona

Cuina Xinesa Tradicional Restaurante Chino

Pato a la pekinesa acompañado de obleas para enrollarlo junto a la cebolla y pepino. Sin olvidar la deliciosa salsa Hoisin que también combina con el pato o cualquier carne. La piel del pato era extra crujiente, suele ser algo más laqueado. Nos encantó lo crispy que era.

Cuina Xinesa Tradicional Passeig de Sant Joan

Cuina Xinesa Tradicional Passeig de Sant Joan

Restaurante Chino en Barcelona

Restaurante Cuina Xinesa Tradicional

Costillas con salsa china, plato espectacular tanto en la textura de las costillitas como en el sabor de la salsa china que llevaban. Aroma, textura y sabor, todo un 10 que recomiendo que pruebes cuando vayas a visitar el restaurante.

Restaurante Cuina Xinesa Tradicional

Restaurante Cuina Xinesa Tradicional



Experiencia en Cuina Xinesa Tradicional, un buen restaurante chino

Mi experiencia en el restaurante Cuina Xinesa Tradicional fue más que satisfactoria. Si bien no era mi primera opción, me sorprendió gratamente. Sus platos son ligeramente más caros, pero la calidad, ingredientes y cantidad lo compensa. Recomiendo reservar mesa, cuando fuimos nosotros se celebraba un cumpleaños en la planta de arriba y fácilmente se llenaron varias mesas (con su pertinente separación y aforo).

Cuina Xinesa Tradicional

La simpatía de su personal es otro plus, nos traían los platos con una sonrisa y nos recomendaron comer rápido los platos (cuanto más caliente más rico). También pude practicar algo de chino y aprender algunas palabras nuevas, “Xìnyòngkǎ” significa tarjeta de crédito. Nuestro almuerzo nos salió por unos 50 euros con botella de vino Tinto Rioja Gran Sangre de Toro. Mi acompañante quedó también muy satisfecho y pensamos repetir muy pronto ¡Súper Yummy!



Menú y Carta del restaurante Cuina Xinesa Tradicional: Precios y Platos

El restaurante Cuina Xina Tradicional ofrece un menú del día extensible a fines de semana y festivos por un poquito más. Es muy completo y con diferentes opciones. Así mismo, su carta es un reflejo de la gastronomía tradicional china. Platos que no estás acostumbrado a ver en los restaurantes chinos del estilo Dragón Feliz o La Gran Muralla, aunque también hay platos que seguro que conocerás. Déjate aconsejar por su personal, fueron muy simpáticos y nos explicaron los platos que no conocíamos. Por cierto, la carta es visible a través de un código QR, os dejo sus páginas con los platos y precios.

0 comments on “Cuina Xinesa Tradicional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: