Xiroi Ca La Nuri Calçots
Poblenou

Xiroi Ca la Nuri

Xiroi Ca la Nuri en Poblenou ofrece una propuesta de cocina catalana y mediterránea con vistas al mar. Disfrutamos de su Menú de Temporada del Calçot con platos deliciosos.

Restaurante Xiroi Ca la Nuri, menú de temporada del Calçot al lado del mar

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Passeig Marítim de la Nova Icària, 38
  • Cómo Llegar: L4 Ciutadella Vila Olímpica / Llacuna
  • Teléfono: 932 21 35 58

El 1 de Febrero arrancó la temporada de calçots en todos los restaurantes del Grupo Ca La Nuri. Hace algún tiempo compartimos otra experiencia de temporada en Bocafí d’en Noguera, con los bolets como protagonistas. Ahora os invitamos a descubrir nuestra nueva cena centrada en el Calçot en el restaurante Xiroi Ca La Nuri, disponible hasta el 8 de Marzo.

Xiroi Ca La Nuri
Restaurante Xiroi Ca La Nuri, Passeig Marítim de la Nova Icària 38, Barcelona.



Este restaurante se encuentra en el Passeig Marítim de la Nova Icària del barrio del Poblenou, a tan solo unos pasos de la playa. Uno de sus atractivos son las fantásticas vistas que ofrece su espacio, sin olvidar sus tapas y deliciosos arroces que tanta fama les han dado. De ambiente informal, la terraza es ideal para cualquier día del año.

Xiroi Ca La Nuri

Carta y Menú del restaurante Xiroi Ca La Nuri: Platos y Precios

La carta del restaurante Xiroi Ca La Nuri es amplia y variada, repleta de recetas catalanas y mediterráneas. También ofrecen propuestas y menús acordes a la temporada del año, como hemos comentado anteriormente, que son toda una maravilla.

Durante esta temporada ofrecen varios platos especiales donde el calçot es el protagonista: Pakoras de calçots, Terrina de meloso de cerdo con parmentier de calçots; Arroz de secreto ibérico, calçots y romesco… Son solo algunos ejemplos.

Xiroi Ca La Nuri

Si nos centramos en su carta fija, podemos ver manjares tales como los Mariscos del Delta del Ebro, según temporada; Tataki de atún rojo con salsa chutney, Cazuelita de bacalao con berenjena y miel; Pulpo frito con cremoso de garbanzos y berenjena; Gambas crujientes con alioli de curry; Entrecot con salsa Café de París y base de ‘trinxat’;  y gran variedad de arroces como el Arroz cremoso de gamba y sepia. Además, tienen menú de mediodía y una variada propuesta de cocktails, para amenizar cualquier hora del día.



Temporada de Calçots en Xiroi Ca La Nuri

Nuestra cena comenzó con una Ensalada Balear con “calçot” y anguila ahumada. Llevaba tomate, patata hervida, calçots crujientes, pimiento rojo y picatostes de pan. Servida fría.

Xiroi Ca La Nuri Barcelona

Xiroi Ca La Nuri Barcelona

Un poco de pan tostado con tomate para acompañar,

Xiroi Ca La Nuri Barcelona

Continuamos con una propuesta muy sugerente, Solomillo de Ternera con “calçots”, alcachofas y pimientos del padrón. El plato llevaba una salsa de reducción de soja caramelizada que le daba un toque dulce y salado increíble. El solomillo estaba cocinado al punto, tal y como pedimos.

Xiroi Ca La Nuri Barcelona

Xiroi Ca La Nuri Restaurante

Xiroi Ca La Nuri Restaurante

Xiroi Ca La Nuri Restaurante

“Rossejat” negro de fideos con pescado de mercado, cabracho, y alioli de “calçots”. Una fideuá negra con un filete de cabracho, sepia, mejillones y alioli de “calçot” junto con calçots troceados por encima. Un platazo perfecto para cualquier ocasión.

Xiroi Ca La Nuri Restaurante

restaurante xiroi ca la nuri

Xiroi Ca La Nuri Calçots

Xiroi Ca La Nuri Calçots

El punto y final fue el Pastel de chocolate con helado de avellanas con crumble de galleta. El pastel era similar a un brownie y la bola de helado llevaba sirope de chocolate y hojas de menta.

Xiroi Ca La Nuri Calçots



Experiencia en el restaurante Xiroi Ca La Nuri, el reino del calçot hasta el 8 de Marzo

Con una atención excelente por parte del personal del restaurante y una propuesta de temporada excelente, Xiroi Ca La Nuri es una de las mejores opciones para disfrutar del buen comer en Barcelona. Sin olvidarnos del entorno privilegiado en el que se encuentra, prácticamente puedes tocar el mar.

Xiroi Ca La Nuri Calçots

En este restaurante encontraréis arroces excelentes, platos de cuchara, platos para compartir o platos para comer con las manos y chuparse los dedos. Todo en caja en la propuesta de este espacio que os recomiendo visitar con amigos o familiares.

Xiroi Ca La Nuri Restaurante

Recordaros que podéis disfrutar de esta propuesta de temporada centrada en el calçot hasta el 8 de Marzo en cualquiera de los restaurantes del grupo familiar Ca La Nuri, PLATJA Ca La Nuri, XIROI Ca La Nuri  o BOCAFÍ D’EN NOGUERA ¡Super Yummy!

Xiroi Ca La Nuri

0 comments on “Xiroi Ca la Nuri

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apúntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronómicas.

X
A %d blogueros les gusta esto: