BocafĂ­ d'en Noguera Barcelona
Poblenou

Bocafí d’en Noguera

El restaurante BocafĂ­ d'en Noguera ofrece una propuesta de cocina catalana catalana y homenaje a los productos de temporada.

Restaurante Bocafí d’en Noguera, menú temático de setas, cocina catalana y homenaje a los productos de temporada

  • Nivel Yummy: ***** / *****
  • Precio: €€
  • Dirección: Passeig de Garcia Fària, 69
  • Cómo Llegar: L4 Selva de Mar
  • Teléfono: 931 43 08 60

Nada más terminar la academia de chino fui a cenar con uno de mis mejores amigos al restaurante Bocafí d’en Noguera. Ha sido el último de los restaurantes familiares en inaugurarse de Ca la Nuri de los que también forman parte Terra Ca la Nuri, Platja Ca la Nuri y Xiroi Ca la Nuri.

Bocafí d'en Noguera
Restaurante Bocafí d’en Noguera



En esta ocasión rinden homenaje al patriarca de la familia Jordi Noguera que es todo un sibarita. No le gustaba todo lo que ponían en la mesa, lo que se conoce como un “BOCAFÍ” o de gusto refinado, de ahí el apodo de “bocafí”.

Bocafí d'en Noguera Barcelona

Bocafí d’en Noguera es un moderno espacio con toque minimalista, grandes ventanales y especializado en platos de mar y montaña con gran influencia de la marca de la casa Ca la Nuri. Un lugar donde darse un homenaje con los mejores productos de la cocina tradicional catalana y mediterránea. Todos ellos, del día o temporada, tratados con el mayor respeto.

Bocafí d'en Noguera Ca la Nuri

Durante nuestra cena pudimos ver comensales tanto locales como turistas. Cosa que me gusta. Este restaurante guarda ese “caliu” familiar con fotos y objetos antiguos de la familia que enriquecen la experiencia y da de que hablar durante la misma.

Bocafí d'en Noguera



Carta y Menú del restaurante Bocafí d’en Noguera: Platos y Precios

La carta del restaurante de Bocafí d’en Noguera ofrece una selección de platos con pescados salvajes y mariscos que llegan desde las lonjas de toda Cataluña – St. Carles de la Ràpita, Delta de l’Ebre, Arenys de Mar…- pero también otras propuestas del extenso y delicioso recetario catalán, donde siempre hay espacio para los famosos arroces de Ca la Nuri.

Buñuelos de bacalao con all-i-oli de ajo asado; Arroz socarrat al azafrán con cigalas de la Barceloneta y tirabeques; Arroz caldoso del señorito (marisco pelado); Rape a la plancha con verduras salteadas y salsa romesco de pistachos; Costilla de vaca vieja a baja temperatura con patata especiada y chutney; Filete de vaca vieja con mantequilla Café de Paris y patatas fritas, etc.

Cena en el restaurante Bocafí d’en Noguera: Especial de Setas

Antes de nada comentaros que durante nuestra cena ofrecían una serie de platos temáticos donde las setas eran las grandes protagonistas. Este especial de bolets es todo un clásico en los restaurantes Ca la Nuri. Se agradece la innovación según temporada.

Antes de nada, un poco de pan con tomate.

Bocafí d'en Noguera Barcelona

Aperitivo del día, Crujiente de arroz con salmón marinado, cremoso de queso y eneldo. La textura era parecida al pan de gamba. Llevaba un poco de cebollino por encima.

Bocafí d'en Noguera

Coca crujiente de bonito escabechado con verduras también escabechadas en el restaurante acompañado de setas moixernons y rossinyols. Una explosión de sabores frescos y refrescantes. A los moixernons se les conoce comúnmente en castellano como perretxiko o perro chico, a los rossinyols son los rebozuelos.

Bocafí d'en Noguera

Bocafí d'en Noguera Barcelona

Ceps y rovellons con papada y huevo a baja temperatura. Un plato de temporada y muy sabroso con una cansalada cocinada también a baja temperatura como el huevo. Lo ideal del plato es removerlo bien para impregnar todos los sabores.

Bocafí d'en Noguera Barcelona

Bocafí d'en Noguera Barcelona

Bocafí d'en Noguera Barcelona

Arroz verde cremoso con rape y langostinos de Sant Carles de la Ràpita. El “verde” del plato eran espinacas empleadas para dar sabor y una tonalidad impresionante a un plato de mar. Arroz al dente y muy cremoso, tal y como su nombre indica.

Bocafí d'en Noguera Restaurante

Bocafí d'en Noguera Restaurante

Costilla de vaca vieja a baja temperatura con puré de patatas a tenedor y un chutney de tomate. La ternera era de Girona y el chutney no es el típico que todos tenemos en mente a modo de mermelada sino parecido a un pico de gallo. Un plato impresionante visualmente, ya lo podéis ver en la imagen, la carne se deshacía en la boca literalmente.

Bocafí d'en Noguera Restaurante

Bocafí d'en Noguera Restaurante

restaurante Bocafí d'en Noguera

restaurante Bocafí d'en Noguera

Cheesecake de boniato con higo. Llevaba una base de galleta y mantequilla, cremoso de queso con boniatos, higos frescos, crujiente de boniato, merengue seco con un poco de lima para darle frescor.

restaurante Bocafí d'en Noguera

Milhojas de tiramisú, cristales de azúcar, crema mascarpone y en la parte inferior bizcocho mojado con café. Acompañado de una bola de helado de café.

restaurante Bocafí d'en Noguera



Experiencia en el restaurante Bocafí d’en Noguera

Excelente experiencia gastronómica y trato por parte del personal del restaurante. Una cercanía casi familiar para disfrutar de la mejor cocina con el “caliu” que tanto les representa. Cada uno de los platos que fuimos probando durante la cena nos iba gustando más y más hasta que llegó la sublime costilla de vaca vieja. La gran protagonista de nuestra noche.

Bocafí d'en Noguera Ca la Nuri

Si tú también eres un “bocafí” y no te conformas con cualquier plato o propuesta, te recomendamos visitar Bocafí d’en Noguera para hacer gala de este calificativo.

Bocafí d'en Noguera Restaurante

Te mantendremos informado de las próximas propuestas temáticas o de temporada para que no dudes en visitar las recetas que, por poco tiempo, se podrán disfrutar en su carta.

Bocafí d'en Noguera

0 comments on “BocafĂ­ d’en Noguera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

ApĂșntate a nuestro Newsletter de recomendaciones gastronĂłmicas.

Apuntarme
X
A %d blogueros les gusta esto: