Restaurante Takumi Ramen Aribau
Eixample Esquerra Restaurantes de Ramen

Takumi Ramen Aribau

Visitamos el restaurante Takumi Ramen & Yakisoba en Aribau para conocer el nuevo local de Ramen Takumi y su carta. Impresionante Black Garlic Ramen que pude probar, ¡Sensacional!

Takumi Ramen Aribau, nuevo restaurante de ramen en Barcelona

  • Nivel Yummy: **** / *****
  • Precio: €
  • Dirección: C/ Aribau 16
  • Cómo Llegar: L1 L2 Universitat

El pasado fin de semana estuve almorzando en el restaurante Ramen Takumi Aribau, técnicamente su nombre es Takumi Ramen & Yakisoba pero para situaros bien lo llamaremos Takumi Ramen Aribau.

Takumi Ramen
Restaurante Takumi Ramen & Yakisoba calle Aribau 16



Y es que el grupo Takumi Ramen lleva ya cuatro restaurantes abiertos en Barcelona. Sus inicios europeos comenzaron en Alemania y, poco a poco, fueron ampliando su propuesta a diferentes países, entre ellos España. Nosotros estuvimos en Takumi Ramen Balmes durante la semana que fue inaugurado en 2019, también hay otro en Vía Laietana (una zona caliente de restaurantes de ramen) y otro en Tetuán (epicentro de los restaurantes chinos-chinos).

Takumi Ramen

El restaurante Takumi Ramen Aribau se encuentra a unos pasos de Plaza Universidad. Su apertura es reciente, lleva abierto unos cuatro meses y es bastante amplio para ser un restaurante de ramen. Todas sus paredes están decoradas con motivos japoneses, farolillos orientales y música nipona para ambientar, aún más si cabe, la experiencia.

Takumi Ramen Japonés

Carta y Menú del restaurante Takumi Ramen & Yakisoba Aribau: Precios y Platos

Con el ramen como protagonista principal, la carta Takumi Ramen Aribau apuesta también por una amplia variedad de yakisobas, curry-rice y combos muy interesantes. También una propuesta de acompañamientos y aperitivos para todos los gustos que van desde las tradicionales Gyozas y Takoyakis, hasta los Kimuchi y Kara-age.

También ofrecen un Menú del día Ramen entre semana y una “Easy Combination” de arroz con acompañamientos para el que no quiera caldo y fideos.



Almuerzo en el restaurante Takumi Ramen calle Aribau

Comenzamos por el Ebi Furay. Tres unidades de gambas fritas y rebozadas en panko. Tardaron poco en salir de la cocina. Por encima llevaban una salsa Okonomiyaki deliciosa. Mezcla de sabores dulces y salados. Un plato fácil de comer con las manos.

Takumi Ramen Aribau Aperitivos

Takumi Ramen Aribau Aperitivos

Continuamos con los Takoyaki, cuatro bolas rellenas de pulpo y acompañadas de Salsa Okonomiyaki / Takoyaki; y mayonesa japonesa. ¿A quién no le gustan los Takoyaki? Toque de cebolla frita y cebollino picado por encima.

Takumi Ramen Aribau

Takumi Ramen Barcelona

Último de los aperitivos, Okonomi Gyoza. Me parecieron muy atractivas al verlas en la carta, las pedimos para salir un poco de la rutina de las típicas gyozas de cerdo y verduras. Estas empanadillas venían fritas y por encima llevaban salsa okonomiyaki, cebolleta picada y mayonesa japonesa.

Takumi Ramen Aribau Gyozas

Takumi Ramen Aribau Gyozas

Takumi Ramen Barcelona

Primero de los ramen de nuestro almuerzo. Mi acompañante pidió el Teriyaki Miso Ramen. Un caldo de miso suave con pollo teriyaki glaseado y troceado, verduras, bambú y huevo cocido marinado (tamago). Recomiendo comer primero el pollo teriyaki para aprovechar su textura crujiente al máximo.

Takumi Ramen Barcelona

Takumi Ramen Barcelona

Takumi Ramen Restaurante Aribau

En mi caso pedí el exótico Black Garlic Ramen. Un caldo de miso suave con potente aceite de ajo, lonchas finas de cerdo, verduras, cebolleta, bambú, nori, aceite de ajo negro y huevo cocido marinado (tamago). El color impresiona nada más verlo. Su sabor es intenso y delicioso. Aunque no te guste el ajo te lo recomiendo. ¡Chapó! Me recordó a un ramen que probé en París también de ajo negro, pero era demasiado fuerte para mi gusto.

Takumi Ramen Restaurante Aribau

Restaurante Takumi Ramen Aribau

Restaurante Takumi Ramen Aribau

Restaurante Takumi Ramen Aribau



Experiencia en Takumi Ramen Barcelona, restaurante de ramen en la calle Aribau

Siempre que me piden que recomiende algún restaurante de ramen para visitar pregunto qué experiencia previa tienen con el ramen. Si nunca lo han probado, recomiendo X restaurante. Si ya lo han probado, recomiendo otras opciones más avanzadas. Con Takumi Ramen, y en este caso Takumi Ramen Aribau, siempre es una buena propuesta para cualquier aficionado o experto en el ramen.

Takumi Ramen Japonés

Takumi Ramen Aribau ofrece opciones para todos los gustos, incluso si no te gusta el ramen. Puedes cenar de tapeo a buen precio y con una calidad increíble. La diferencia que hay entre los diferentes Takumi Ramen es básicamente la zona donde se encuentren, algunos son más concurridos y hay que hacer cola, otros son más desconocidos y es fácil conseguir mesa rápido.

Takumi Ramen

Una carta y ramen excelentes junto con su personal que supo asesorarnos y estar pendiente de nosotros en todo momento.

Restaurante Takumi Ramen Aribau

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en Takumi Ramen en Barcelona.

0 comments on “Takumi Ramen Aribau

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: