kosmobar
El Born

KosmoBar

Hemos visitado el Restaurante KosmoBar situado en el inicio de la Vía Laietana. Un espacio de cocina mediterránea e internacional con toques latinos y venezolanos que ofrece un delicioso Brunch. No te pierdas nuestra experiencia en KosmoBar.

Restaurante KosmoBar, cocina con Toques latinos & Venezolanos con un Brunch delicioso

Hace algunas semanas quedé con mi madre para comer un Brunch en el restaurante KosmoBar situado al inicio de la Vía Laietana de Barcelona. La frontera entre el Gótico y el barrio del Borne. Un espacio con Toques Latinos y Venezolanos que sabe adaptarse a los consumidores locales y sin dejar de lado al turismo: ofrecen comida local e internacional.

El público que visita el Restaurante KosmoBar mayoritariamente, sean turistas o locales, es femenino. Muchos extranjeros residentes en Barcelona acostumbrados a la cocina internacional y el buen producto. A todos les gusta el espacio limpio, nuevo y tranquilo que desprende KosmoBar según nos comentan las encargadas.

Restaurante KosmoBar

Personalmente había conocido el espacio por los múltiples conciertos y música en directo que ofrecen en su sala inferior. Dónde la música y los grupos emergentes tienen cabida mientras probamos algunos de sus platos, cócteles o zumos naturales. También realizan exposiciones de arte puntuales. En definitiva, un nexo de arte, cultura y gastronomía en una localización perfecta del barrio del Borne.

Restaurante KosmoBar

KosmoBar, que lleva abierto desde el mes de Noviembre del año pasado, ofrece un Menú del Mediodía, Brunch y Carta de Tapas y platos en los que podemos encontrar las Empanadas Argentinas con Queso Fresco y con Relleno de Carne, también los deliciosos Tequeños y las Arepas de colores, algo diferentes a las tradicionales, empleando distintos ingredientes como zanahoria o remolacha.

Restaurante KosmoBar

Todos los ingredientes son frescos y de proximidad. Nos olvidamos de los productos congelados y realizan casi todos los platos al momento para ofrecer una calidad máxima. A nivel gastronómico, el Restaurante KosmoBar cuenta con una cocinera catalana con varios años de experiencia que les permite ofrecer platos tradicionales de la cocina catalana y española (paella, fideuá…) así como nuevas propuestas con los toques latinos y venezolanos de los que os hablábamos al inicio.

Restaurante KosmoBar

Durante nuestra comida nos pasó algo muy curioso, una comensal que vino a comer el Menú de Mediodía del KosmoBar, nos comentó que era muy recomendable la calidad y la variedad del mismo. Al principio pensaba que sería algún trabajador del Restaurante KosmoBar, pero efectivamente, era una persona que llevaba maletín de trabajo, vino a comer el Menú del Día, nos vio comentando el restaurante y se acerco a hacernos el comentario para luego marchar. Nos pareció algo que estaría bien incluir en el artículo. 🙂

Restaurante KosmoBar

Carta y Platos del Restaurante KosmoBar

En la imagen de abajo os dejo la Carta y Platos del Brunch del KosmoBar que pudimos probar. La carta se divide en Starters, Tostadas, Hamburguesa, Bagel, Tea & Coffee Meeting, Juices Bar y Crazy & Sweet. Todo un repertorio de sabores para los golosos, salados y hambrientos. Os dejamos también los Menú Brunch del KosmoBar que reune a un precio asequible una combinación deliciosa. 🙂

De la variedad de platos del Brunch que ofrecen, los Pancakes son uno de los elementos más solicitados en el Restaurante KosmoBar, así como las Tostadas Reina a base de crema, aguacate y huevo poché. Embutidos catalanes y los Zumos Naturales completan sus opciones más demandadas haciendo una mención especial para los Bagels.

Centrándonos en la parte más golosa, los postres y dulces (Crazy And Sweet en su carta)  como el Carrot Cake con Chocolate, el Cheesecake sin Gluten o el Milkshake de Oreo (el más demandado) vuelven locos a los clientes.

Brunch en el Restaurante KosmoBar

Al sentarnos pedimos dos deliciosos zumos de fruta para comenzar nuestro Brunch, en concreto un Zumo de Naranja y un Zumo Verde (Limón, menta, pepino, espinaca y base de té verde). Toda la vitamina y minerales para arrancar un día duro. 😛

KosmoBar zumos

De la Carta del KosmoBar, lo primero que probamos fueron los  Tequeños acompañados con Miel de Agave y Salsa Ranchera. Es una Tapa tradicional venezolana cuyos autóctonos los han descrito como los mejores de Barcelona. Estaban deliciosos. Parecen unos palitos de queso o Cheese Fingers pero la masa es más densa echa de Piadina y enrollado con queso fresco con una salsa papelón. ¡¡Cuidado al morderos que salta la salsa!! Os dejamos adicionalmente una pequeña receta de Tequeños con Plátano y Salsa Papelón por si os apetece prepararlos en casa.

Tequeños del KosmoBar

Continuamos nuestra experiencia Brunch con todo un Must Have, dos Tostadas KosmoBar compuesta por Rodajas de Aguacate, Huevo Poché y, obviamente, pan tostado.

Tostada Brunch KosmoBar

Ésta combinación que he ido probando en otros restaurantes de Barcelona me encanta y suelo pedirla para desayunar de manera tardía los fines de Semana. No sé que tendrá el huevo con el aguacate que me chiflan y sin duda tienen ese toque especial que hace que combinen perfectamente.

Tostada Brunch KosmoBar

Continuamos con otro toque venezolano del KosmoBar, Arepas de Remolacha, Zanahoria y Espinacas. Acompañado de Perico (una base de cebolla,  tomate con huevo y chile). El personal de Kosmo Bar bromea asegurando que son parecidos a unos huevos a la mexicana debido al picor del chile. Las Arepas, aparte del Perico, venían acompañadas de Queso Fresco rallado y un Salteado de Pollo y Verduras. Tomate. Éste último me recordó al relleno de las fajitas y a los anuncios de Old El Paso con Machete de protagonista Ja Ja Ja. Os dejamos, a título informativo, otra receta para preparar Perico en casa.

KosmoBar arepas

Estaban riquísimas con mucho sabor y especiadas. Lo interesante es combinarlas como uno mismo quiera con los ingredientes disponibles. Las Arepas habían sido elaboradas con harina de maíz agua y sal. Ingredientes simples para un resultado espectacular. Hace poco podíamos ver en el programa de Bertín Osborne de TVE1 como su mujer venezolana, Fabiola Martínez, las preparara junto a la mujer de Manuel Díaz “El Cordobés”. Nosotros os dejamos la Receta de Arepas Venezolanas por si os animáis a hacerlas en casa.

KosmoBar arepas

Para terminar nuestro Brunch y justo antes de los postres del mismo, nos zampamos la Burguer Kosmos. Una deliciosa hamburguesa de carne picada al momento con todos los ingredientes que uno pueda pensar para hacerla aún más deliciosa. Bacon, Queso, Rodajas de Tomate, Rúcula… y acompañada de unas patatas fritas.

KosmoBar Burguer

Notaba el sabor de la hamburguesa algo diferente, su carne tenía un toque que me llamó la atención, pregunté al personal del KosmoBar y me dijeron que llevaba setas. Pequeño secreto revelado para enriquecer la carne.

KosmoBar Burguer

Comenzamos con la parte dulce: los Postres del KosmoBar. El primero de ellos fueron unos Pancakes con Sirope de Arce, Frambuesas, Nata y Azúcar Glass,  Para no perder la tradición en este artículo, os dejo unas Recetas de Pancakes.

KosmoBar Pancakes

Luego nos trajeron algo que me gustó mucho y me sorprendió, un Batido de Oreo. Tenía un ligero sabor a Oreo, yo lo identificaría más con el helado de Stracciatella. No obstante mi madre supo reconocer sin problemas las conocidas galletas en su sabor. Refrescante, muy dulce y todo un descubrimiento. Tal vez la próxima vez me lo pediré al inicio de mi Brunch. 😛

KosmoBar Batido de Oreo

El último postre fue un Yogurt con Frutas (Kiwi, blueberry, fresa) y Cereales Muesley. ¡¡ Super Yummy !! La verdad que estábamos ya algo llenos de todos los platos anteriormente finiquitados. Pero con paciencia y alguna ayuda extra. Pudimos terminarlo todo. Si te gustan los yogures, te recomiendo probar el del KosmoBar, repleto de frutas por encima y por debajo.

KosmoBar Yogur de Frutas

Experiencia en el Restaurante KosmoBar

El Restaurnate KosmoBar nos pareció un espacio muy cosmopolita con una amplia carta repleta de diferentes opciones para todos los gustos y momentos. Recomiendo fervientemente su completo Brunch del KosmoBar, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un desayuno tardío sin hacer colas ni reservas tediosas, al menos por el momento.

KosmoBar Pancakes

El Menú del día del KosmoBar me pareció muy completo y competitivo teniendo en cuenta la zona en la que se encuentra. Tienen clientela fiel que les visita regularmente y también lo recomiendan. Perfecto para todos los bolsillos y para los aventureros que quieran probar pequeñas delicias latinas y venezolanas.

De lo que yo probé y partiendo de la base que todo estaba delicioso. Recomendaría al 100% las Arepas, la Tostada KosmoBar y el Milshake de Oreo. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado un Brunch en KosmoBar. 

0 comments on “KosmoBar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: