Restaurante Filigrana
Sants Hostafrancs

Restaurante Filigrana

Hemos visitado el Restaurante Filigrana para probar su Menú Degustación en las primeras Jornadas de Cocina sin Fuego, una fantástica iniciativa dónde los buenos ingredientes y productos son la estrella indiscutible. No te pierdas nuestra experiencia menos fogosa pero más deliciosa.

Restaurante Filigrana, I jornadas gastronómicas de comida sin fuego

Arrancan las primeras Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego del Grupo Eboca Restaurants. Su iniciativa tiene como objetivo realzar los sabores de productos de alta calidad sin tener la necesidad de cocinarlos con fuego.

Restaurante Filigrana

Nosotros hemos visitado el Restaurante Filigrana para conocer su propuesta gastronómica menos fogosa pero más deliciosa (¿lo pilláis?) que su Chef Francisco Hernández ha preparado. Tendréis tiempo hasta el 18 de Septiembre para poder probar los platos que a continuación os presentaremos en comida o cena.

Restaurante Filigrana

El Menú Degustación del Restaurante Filigrana consta de ocho platos para compartir cuya temática gira entorno, obviamente, a las I Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego. Vendrá acompañado de un maridaje de cava y vino. Todo ello por 40,00€.

Restaurante Filigrana Primeras Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego
Restaurante Filigrana Primeras Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego

Menú degustación Jornadas Gastronómica de Cocina sin Fuego del restaurante Filigrana

Centrándonos en el maridaje del menú degustación de las Jornadas de Cocina sin Fuego en el Restaurante Filigrana, comentaros de que consta un sensual cava rosado Elyssia de Freixenet y un vino blanco de xarel·lo L’equilibrista de Ca N’Estruc.

Restaurante Filigrana Cava rosado Elyssia de Freixenet
Cava rosado Elyssia de Freixenet
Restaurante Filigrana xarel·lo L’equilibrista de Ca N’Estruc
Vino Blanco Xarel·lo L’equilibrista de Ca N’Estruc
Antes de comenzar del menú degustación nos trajeron un Aperitivo de Bloody Mary: una crema de Apio, crema de tomate y vodka con toque de pimienta y una pizca de sal. Una especie de chupito de granizado con sabor a tomate en la capa superior.

Restaurante Filigrana Aperitivo de Bloody Mary

En la segunda capa nos encontramos un sabor refrescante a Apio. La capa inferior y última es donde nos encontramos con el sabor del vodka en el paladar. Un aperitivo fresquito para limpiar la boca e ir preparándonos para un menú comenzado con hielo para dejar claro que el fuego no estará presente.

Restaurante Filigrana Aperitivo de Bloody Mary

Nos trajeron los dos primeros platos en una misma presentación,

Restaurante Filigrana

El primer plato del menú es un Ceviche de lubina salvaje, acompañado de Maracuyá y Caviar de la Vall d’Aran. Este aperitivo es un aparente ceviche clásico que no utiliza ni la lima ni el limón entre sus ingredientes tradicionales, sino que emplea el ácido del maracuyá para darle el toque cítrico. Un sabor a pescado muy intenso con toques crujientes por las semillas del maracuyá. Cítrico en boca.

Restaurante Filigrana Ceviche

Conjuntamente al anterior plato nos presentan un Tartar de salmón salvaje de Alaska con manzana verde impregnada en vodka y esferas de cítricos. Dos tipos de cítricos: Yuzu y mango.

Restaurante Filigrana

A continuación pasamos a una Ensalada de Higos “Coll de dama”, una de las variedades más queridas en Cataluña, llevaba Tomate divino sin piel, anguila ahumada y queso Idiazábal.

Restaurante Filigrana Ensalada Higos y Anguila

Restaurante Filigrana Ensalada Higos y Anguila

Restaurante Filigrana Ensalada Higos y Anguila

Es turno de un plato que nos sorprendió por lo suculento que era: Foie marinado a la vainilla con sablé de avellanas y trufa negra. Venía acompañado con dos mitades de avellana en la esquina y germinados de cebolla a modo de decoración.

Restaurante Filigrana Foie a la vainilla con trufa negra

Restaurante Filigrana Foie a la vainilla con trufa negra

El siguiente bocado fue el Steak Tartar de Angus, una de las carnes mejor valoradas del mundo y más conocidas entre carnívoros. Se sirvió se acompañada de una emulsión al Café de París y pan de cebolla crujiente perfecto para hacer pequeños montaditos de Angus con el ligero toque de la cebolla.

Restaurante Filigrana Steak Tartar Angus

El plato previo a los postres fue Carpaccio de carne de Wagyu con el toque perfecto de sal, ajo negro a modo de rectángulo acotando la carne y nube de parmesano. Hojas de rúcula por encima.

Restaurante Filigrana Carpaccio de Angus

Restaurante Filigrana Carpaccio de Angus

Primero de los dos postres disponibles del menú: El primero es Piña, Coco y Ron, una recreación del conocido cóctel de Piña Colada que combina diferentes texturas con el objetivo de tener un paladar limpio y listo para el último postre. Orgasmo en boca. Literalmente. Un poder a frutado de la piña increíble, luego llega el helado de coco que notas la fruta hecha hielo y luego los trozos de gelatina. El granizado y crunchy. Diferentes texturas que me encantaron.

Restaurante Filigrana Postre de Coco, Piña y Ron

Restaurante Filigrana Postre de Coco, Piña y Ron

Por último nos sirvieron el Bizcocho de chocolate bajo cero con helado de yogurt y nitro de mango elaborado con una mousse montada con gelatina y refrigerada en el congelador para conseguir una apariencia de bizcocho sin la necesidad de utilizar el horno. Una propuesta muy ligera y dulce al mismo tiempo. Esponjoso y delicioso, perfecto punto y final.

Restaurante Filigrana Postre de Bizcocho de chocolate

Restaurante Filigrana Postre de Coco, Piña y Ron

Experiencia en el restaurante Filigrana, Jornadas Gastronómica de Cocina sin Fuego

Recomendamos a nuestros lectores y visitantes probar el Menú Degustación del restaurante Filigrana en las primeras Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego lo antes posible. Recordad que tenéis hasta el 18 de Septiembre para poder probarlo.

Restaurante Filigrana

Mis platos preferidos de los que pudimos probar en el Restaurante Filigrana fueron el primer postre de Piña, Coco & Ron, orgásmico de principio a fin Personalmente, dónde haya chocolate que se quite cualquier otra alternativa, pero nada más probar el postre me dejó enamorado. El plato de Foie a la vainilla con trufa negra también fue una de las sorpresas junto con él Carpaccio de Wagyu. La ensalada, con toques dulces y salados, es una propuesta perfecta para despedir el verano con una anguila ahumada y un higo fresco.

Restaurante Filigrana Primeras Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego

El Chef Francisco Hernández del Restaurante Filigrana ha hecho un buen trabajo y le seguiremos de cerca. (Le pedimos a la camarera que, por favor, le diera nuestra enhorabuena por haber creado ese delicioso postre que has de probar. ¡¡ Súper Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado el Menú Degustación de las Jornadas Gastronómicas de Cocina sin Fuego del Restaurante Filigrana

1 comment on “Restaurante Filigrana

  1. Pingback: Jornadas de las Mejores Carnes del Mundo del Restaurante Filigrana – Yummy Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: