teleferic restaurant barcelona
Eixample Esquerra

Telefèric Barcelona

Hemos visitado el Restaurante Telefèric de Barcelona para probar su variedad de pinchos y su propuesta gastronómica de tapas, raciones y platillos. No te pierdas nuestra experiencia con tapas tales como Gyozas mar y montaña con salsa agridulce de Pacharán rellenas de pollo y marisco o el Pincho de Brie rebozado con Gorgonzola y jamón serrano.

Restaurante Telefèric Barcelona; Pinchos, Tapas y Platillos en Barcelona

  • Nivel Yummy:  ****/*****
  • Precio:  €
  • Dirección:  Plaça del Dr. Letamendi, 27
  • Cómo Llegar: Metro L1 L2 Plaza Universidad
  • Teléfono:  934 51 16 41
  • Web: teleferic.es

Telefèric es un Restaurante de Tapas y Pinchos que es todo un clásico y referente en Sant Cugat. Su nombre es debido a la maqueta de un teleférico que tenía en movimiento el restaurante en Sant Cugat, así que lo rebautizaron con ese icónico referente al que también se empleaba popularmente para describirlo antes de su nuevo nombre: “vamos al teleférico a cenar”.

teleferic restaurant barcelona
Telefèric Restaurant de Barcelona

Si bien su primer restaurante se abrió en Sant Cugat, siendo el primero en Cataluña dedicado a Pinchos de origen Pamplona o Navarra (también ofrecen tapas tradicionales y modernas), hemos visitado el Restaurante Telefèric de Barcelona situado en la Plaza del Doctor Letamendi (Eixample Esquerra).

teleferic restaurant barcelona

El Restaurante Telefèric ofrece Pinchos pero también Platillos y Raciones. Los hay fríos, renovados constantemente en cocina por nuevos elaborados y calientes, y se calientan en un horno aquellos que requieran de mayor temperatura. Disponen de 4 diferentes tipos de pinchos diferenciados por sus palillos de colores. La diferencia radica en el precio y evidentemente sus ingredientes y elaboración.

teleferic restaurante barcelona

No solo ofrecen gastronomía, sino que también ofrecen arte a modo de obras colgadas en las paredes y pequeñas exposiciones por la afición de la dueña del Restaurante Telefèric. Una simbiosis entre gastronomía y arte que siempre para alegrar nuestra vista y paladar. Así mismo, comentaros que hace algún tiempo abrieron su primer restaurante Telefèric en San Francisco, ganando el premio al Mejor Restaurante de la Bahía en un Open Table.

teleferic restaurante barcelona

Carta, Tapas y Pinchos del Restaurante Telefèric

La Carta del restaurante Telefèric se divide en diferentes categorías, os dejamos algunos ejemplos aunque durante nuestro artículo podréis ver las diferentes opciones que pudimos probar:

  • Tapas: Enrollado de pollo con queso Idiazábal y jamón ibérico, Croquetas de la Abuela, etc.
  • Será por Gallinas: Huevos estrellados con Jamón Ibérico de Reserva, con foie y trufa o los normales, etc.
  • Verde Q te Quiero: Ensalada Caprese, Ensalada de Burrata, Ensalada de Parmesano y nueces, etc.
  • Meat Love: Filete de buey fileteado a la sal gorda, Chuletón de Buey del País Vasco laminado a la sal gorda, etc.
  • Love The Fish: Salmón al horno con vinagreta de Rúcula y tomate, Tataki de atún con salsa Teriyaki, etc.

Cena en el Restaurante Telefèric

Nuestra cena comenzó con unas Patatas Bravas en gajo, alioli no muy picante, salsa vizcaína (pimiento, manzana, azúcar…) y cebollino por encima. Estaban laminadas. Tenía que tener cuidado con la salsa vizcaína ya que picaba bastante. Yo soy muy aficionado al picante pero a mi acompañante le encantaron y yo puedo comérmelas sin problemas.

teleferic restaurant barcelona Patatas Bravas

teleferic restaurant barcelona Patatas Bravas

Continuamos con una Mini burguer de pollo con patatas chips. Llevaba queso Brie y podría decir que me hubiera comido unas cuatro o cinco unidades ya que estaba deliciosa.

teleferic restaurant barcelona Mini burguer de pollo con patatas chips

Nos trajeron un pack de 2 pares de pinchos,

teleferic restaurant barcelona

Foie caramelizado con mermelada de cereza. Tapa ganadora a la mejor tapa de Barcelona en 2013 en la ruta de trapa. Por algo será… 😛

teleferic restaurant barcelona Foie caramelizado con mermelada de cereza.

Brie rebozado con Gorgonzola y jamón serrano. El rebozado esta hecho con panko.

teleferic restaurant barcelona brie rebozado

Pulpo a la Gallega trufado. Es un concepto del norte pero cocinado la brasa y con una salsa de trufa por debajo que estaba deliciosa y añadía algo diferente al pulpo a la gallega tradicional.

teleferic restaurant barcelona Pulpo a la Gallega trufado

teleferic restaurant barcelona Pulpo a la Gallega trufado

Tostas de foie. Era un foie micuit de base acompañado de una capa de mango, vinagreta de frutos rojos y por último un suculento jamón de pato.

teleferic restaurant barcelona Tostas de foie.

teleferic restaurant barcelona Tostas de foie.

Gyozas mar y montaña con salsa agridulce de Pacharán rellenas de pollo y marisco (langostinos). Me encantaron. Me ganan fácilmente con unas Gyozas pero estaba riquísimas. Una mezcla de sabores a carne y marisco que me hizo anotar la receta para hacerlas en casa.

teleferic restaurant barcelona gyozas

Atún marinado con soja y sésamo. Aquí la clave está en el buen atún. Un plato sencillo y fácil pero que ofrece mucho si sabemos valorar el buen producto. Lo recomiendo para los amantes del pescado, el Sushi y la comida japonesa.

teleferic restaurant barcelona atún marinado

Base de crema de Mascarpone, salmón ahumado y germinados de cebolla. (Tataki). Una tapa fusión relativamente nueva. Viene servida fría y no la hornean en el restaurante. El Mascarpone lleva eneldo.

teleferic restaurant barcelona Base de crema de Mascarpone, salmón ahumado y germinados de cebolla.

Como postre tomamos su Cheesecake o Cremoso de Cheesecake. Llevaba galleta por encima  y Mermelada de frutas del bosque. Es sin duda el postre estrella del restaurante Telefèric.

teleferic restaurant barcelona

Experiencia en el Restaurante Telefèric

Es un no parar gastronómico. Entras en el Restaurante Telefèric y te inundan todas las deliciosas opciones que tienen a la vista. Tienes que tomar aire, respirar, planificar cuales son tus gustos y objetivos para comenzar a seleccionar las mejores opciones de pinchos en base a tus preferencias y apetito.

teleferic restaurant barcelona

Aunque también te recomiendo, antes de comenzar a escoger pinchos por doquier, que te estudies la carta de raciones y platillos que pueden pasar desapercibidos en un restaurante de pinchos, pero es que el restaurante Telefèric es mucho más que pinchos, su propuesta gastronómica a nivel de tapas y raciones es excelente. Van variando la carta y van insertado nuevas propuestas arriesgando con fusiones y presentando su creatividad al máximo nivel.

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes en Barcelona. En esta ocasión os hemos mostrado el conocido Restaurante Telefèric Barcelona para probar sus Pinchos, Tapas y Raciones. 

0 comments on “Telefèric Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: