Pulpo del día sensi mezzanine
El Gótico

Sensi Mezzanine

Sensi Mezzanine es un restaurante de tapas situado en el barrio del Gótico de Barcelona. El ambiente del restaurante Senzi Mezzanine es muy especial con una mezcla ecléctica de clientela y un interior impresionante con una excelente carta por descubrir.

Sensi Mezzanine, un rincón de tapas en el Gótico para descubrir

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Carrer Ample 24
  • Teléfono: 932 95 65 88
  • Cómo Llegar: Metro L4 Jaume I – Barceloneta
  • Web: www.sensi.es/mezzanine

Estuve cenando en el restaurante Sensi Mezzanine con un amigo y nos metimos de lleno en un ambiente internacional, bohemio y cool en el que los comensales franceses se hacían de notar y sus botellas de vino aparecían y desaparecían con la misma facilidad. En unas semanas voy a París y parecía que ya estaba metido de lleno en uno de sus restaurantes.

restaurante Sensi Mezzanine
Restaurante Sensi Mezzanine

El Restaurante Sensi Mezzanine estaba a reventar. Es pequeño, es cierto, pero sus dos plantas pueden dar mucho de sí. Todas las mesas estaban ocupadas y en cuanto una de ellas quedará vacía, rápidamente aparecían ocupadas por nuevos comensales. Incluso había gente en la barra tomando una copa de vino esperando a tener mesa.

La camarera del restaurante Sensi Mezzanine nos comenta que el 80% de la clientela es extranjera y tan solo el 20% son locales, esperemos que con nuestro artículo os animéis a conocer una de las joyas que tenemos en nuestra Barcelona y que pasa desapercibida.

Sensi Mezzanine pertenece a un grupo de restaurantes propiedad de dos franceses con experiencia en otras capitales europeas como París o Dublín. En Barcelona cuentan también con el Sensi Tapas (que cumple ahora 10 años), Sensi Bistró y Sensi Gourmet. Todos tienen el mismo espíritu pero con pequeñas diferencias que los hacen especiales a cada uno de ellos.

restaurante Sensi Mezzanine

La decoración de todos los restaurantes la ha diseñado el artista belga Aldo Gigli. Los Chefs del Sensi Mezzanine han pisado las cocinas de Can Fabes, Evo, OsmosisHotel Arts y renuevan la carta cada tres meses para ofrecer los mejores productos de temporada.

Carta y Platos del restaurante Sensi Mezzanine

La Carta y los platos del Sensi Mezzanine se dividen en Tapas Clásicas, Tapas Vegetarianas, Tapas de Pescado, Tapas de Carne, Arroz y Pasta Fresca.

Cena en el Restaurante Sensi Mezzanine

Nada mas sentarnos en nuestra mesa nos trajeron una Copa de Bienvenida de Cava Elocuente Brut.

cava elocuente brut sensi mezzanine

La primera tapa que probamos fueron las Croquetas de Sobrasada con alioli y miel. Llevaba Cebollino por encima. Muy cremosas por dentro y con un sabor muy dulce. Recomiendo pedir un par de unidades por persona. Te sabrá a poco solo una. 😛

Croquetas de Sobrasada con alioli y miel

Croquetas de Sobrasada con alioli y miel

Croquetas de Sobrasada con alioli y miel

Nuestro maridaje continuó con una copa de vino blanco Nora Da Neve D.O. Rias Baixas.

senzi mezzanine Nora Da Neve D.O. Rias Baixas

Pulpo del día que viene acompañado de un puré de berenjenas, chalotas confitadas y pimientos asados. Las chalotas tenían un ligero punto de encurtido. Los pimientos ofrecían un sabor espectacular al plato proporcionando un sabor al asado, empleado en su elaboración para acompañar al pulpo. Éste tiene una textura muy suave y estaba muy tierno. Cómo diría mi amigo Jhonny, fresco del día.

Pulpo del día sensi mezzanine

Pulpo del día sensi mezzanine

Crema templada de champiñones con aceite de trufa y yema de huevo. El camarero nos recomienda mezclarlo todo y comerlo sin miedo -alegría, alegría…-. La crema era como una espuma de crema de champiñones con la trufa como sabor principal y que prevalece ante los champiñones. La yema de huevo es la sorpresa final de un plato que posee diferentes texturas. A la hora de preparar el plato, la espuma la sirven con un sifón y de ahí que esté tan espumosa y ligera (a diferencia de una típica crema algo más densa).

senzi mezzanine Crema templada de champiñones

Moqueca de Corvina. Un filete de corvina a la brasileña con leche de coco y pimientos rojos y amarillos. Otra plato en el que los pimientos asados ofrecen mucho sabor al plato, cosa que me encanta. La salsa que había en el plato tenía un toque dulce y suave; estaba elaborada con aceite de palma, leche de coco, jengibre y ajo.

senzi mezzanine Moqueca de Corvina

senzi mezzanine Moqueca de Corvina

Risotto de remolacha con un toque de queso mascarpone y crujiente de remolacha hecha en el propio restaurante Sensi Mezzanine. Es un plato en el que buscas el toque salado, por qué visualmente lo esperas, pero la remolacha y el queso mascarpone le ofrecen un sabor totalmente opuesto. El arroz estaba al dente. Un plato muy cremoso y con final feliz. Recomiendo pedir el plato con gran apetito.

senzi mezzanine Risotto de remolacha

senzi mezzanine Risotto de remolacha

Nuestro tercer y último vino fue un tinto Montgarnatx crianza 2015 de la Bodega Cartoixa de Montsalvat D.O.Q. Priorat  calificado con 92 puntos Parker. Casi la mitad de las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñas de más de 50 años de edad.

senzi mezzanine Montgarnatx crianza 2015 de la Bodega Cartoixa de Montsalvat D.O.Q. Priorat

Presa Ibérica servido con salsa de setas, puré de patatas y un hinojo confitado con brotes de guisantes. Ya solo por la descripción del plato apetece pedirlo y probarlo. La carne, más cocinada que al punto, tenía una textura muy tierna. La carne es mi rollo y esta presa me la apunto para repetirla en el futuro. El sabor principal de este plato la que ofrece su salsa de setas.

senzi mezzanine presa ibérica

senzi mezzanine presa ibérica

Pastel de queso con dulce de leche y almendras por encima. Nada que añadir a lo que visualmente ya podéis ver. Delicioso.

senzi mezzanine Pastel de queso con dulce de leche

Experiencia en el Restaurante Sensi Mezzanine.

No dejo de sorprenderme con la cantidad de rincones que hay por descubrir en Barcelona para comer, cenar o trapear. El restaurante Sensi Mezzanine es un claro ejemplo de cómo la propuesta gastronómica de restaurantes en Barcelona parece no acabar.

restaurante Sensi Mezzanine

Recomiendo visitar el restaurante Sensi Mezzanine para aquellas persona que por unas horas quieran sentir que están en otro país y en otro lugar. Unas tapas que recuerdan a las que ya hemos podido probar en otros restaurantes pero cada una de ellas con un toque diferente, un elemento que las cambia y las convierte en algo interesante por descubrir.

Recomiendo ir con pareja por el ambiente romántico que tiene pero también en amigos para disfrutar de un par de botellas de vino, que espero desaparezcan más despacio que el ritmo que llevaban los comensales franceses. Restaurante Sensi Mezzanine… ¡¡ Súper Yummy !!

restaurante Sensi Mezzanine

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de Tapas en el restaurante Sensi Mezzanine del barrio Gótico de Barcelona. 

0 comments on “Sensi Mezzanine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: