Ibiza

Bar San Juan Ibiza

Restaurante Comidas Bar San Juan en Ibiza

  • Nivel Yummy:  **** / *****
  • Precio:  €
  • Dirección: C/ Guillem de Montgrí, 8
  • Teléfono: 971 311 603

Disfruto de unos días de vacaciones para pasar el fin de año en Ibiza con mis amigos. El primer día que visitamos la ciudad de Ibiza nos dimos mil y una vueltas por sus callejuelas y parte antigua, especialmente la parte del puerto y el barrio de la Marina. Siendo hora de comer, y buscando sitios donde llenar el buche, nos llamó la atención un pequeño restaurante con letrero antiguo y con bastantes personas esperando en la puerta llamado Comidas Bar San Juan.

Comidas Bar San Juan

Comidas Bar San Juan en Ibiza

Nos acercamos a ver la carta y vimos que era bastante asequible, ofrecían una propuesta tradicional de cocina ibicenca y mediterránea. No será hasta el día siguiente cuando nos decidimos a comer en el restaurante Bar San Juan de Ibiza. Llamé por teléfono para reservar, “no hacemos reservas señor”, así que esperamos durante 20 minutos nuestro turno junto a otros locales, turistas nacionales e internacionales. Todo tipo de público de lo más variopinto tiene cabida en el restaurante Comidas Bar San Juan de Ibiza, desde clubbers y hippies a familias y turistas adinerados que buscan conocer la gastronomía de Ibiza en uno de sus locales más populares gracias a su comida casera y con fama de ser el restaurante con mejor precio y más barato de Ibiza.

Comidas Bar San Juan

La Marina de Ibiza, barrio del restaurante Comidas Bar San Juan.

Comidas Bar San Juan, el restaurante de Ibiza para Ibicencos

El Restaurante Comidas Bar San Juan se encuentra situado cerca del puerto de Ibiza, en el barrio de la Marina, es considerado el restaurante más antiguo de Ibiza así que es un punto caliente para foodies y gente que busca la Ibiza auténtica alejada del glamour y ostentosidad de muchos otros locales que durante el verano intentan hacer sombra con sus luces y relaciones públicas al Bar San Juan de Ibiza.

Comidas Bar San Juan Ibiza

Calle en la que se encuentra el Restaurante Comidas Bar San Juan. Guillem de Montgrí, 8

Fue inaugurado en el año 1874 por un vecino de Sant Joan de Labritja en el norte de la isla de Ibiza siendo un pequeño hostal que ofrecía alojamiento y aseos en los pisos superiores, y comida en la parte baja. Ofrecía desayunos, comidas y cenas a campesinos y ganaderos que pasaban la noche en la ciudad y que venían de otras localidades de Ibiza en carro o en burro para vender sus productos así como marineros debido a la proximidad con el puerto.

En 1946, fue comprada la planta baja del edificio por Toni de Can Portell, un residente de la localidad ibicenca de Sant Llorenç de Balàfia situada en el noreste de la isla. Actualmente lo regenta su nieto intentando conservar la ambiente inicial sin que pase el tiempo por él. Su interior está igual que cuando lo compró la familia hace 71 años.

Comidas Bar San Juan

Carta y Platos del Restaurante Comidas Bar San Juan

La Carta y Platos del restaurante Comidas San Juan se divide en las siguientes categorías:

  • Entrantes: Revuelto de Huevos, espárragos y Ajos; Revuelto de huevos con hongos, etc.
  • Ensaladas: Ensalada de Espárragos; Ensalada de “crostes”; Ensalada de Tomate con Mozzarella, etc.
  • Huevos y Tortillas: Huevos Fritos; Tortilla Española con Queso; Tortilla de Espárragos blancos, etc.
  • Pescado: Gamba Roja, Calamar a la Romana; Sepia a la Plancha, etc.
  • Carne: Solomillo de Cerdo; Lomo de Cerdo; Hígado a la plancha, etc.
  • Platos del día: Arroz de Matanza; Alubias con Almejas; Crema de Verduras; Solomillo con salsa de la casa, etc.

Comer en Comidas Bar San Juan, restaurante más antiguo de Ibiza

Estudiamos la carta y platos del Restaurante Comidas Bar San Juan y escogimos, comenzamos con unas Croquetas de Chipirones. Estuvimos debatiendo con cual quedarnos y las que nos parecieron más originales y diferentes fueron las de chipirones. En la imagen de abajo las podéis ver, venían acompañadas de lechuga y patatas. Una buena ración sorpresa, inicialmente pensábamos que solo vendrían las típicas cuatro croquetas.

Comidas Bar San Juan

Comidas Bar San Juan

También como entrante y para compartir una Ensalada de Tomate, Mozzarella y Anchoas. Un plato fresco para ir haciendo boca, rodajas de tomate, rodajas de mozzarella encima y por último una anchoa para coronar las cuatro unidades.

Bar San Juan Ibiza

Comidas Bar San Juan

Nos ponemos serios y llegan los entrantes, para mi amiga un plato del día que había disponible entre varias opciones: Merluza a la Plancha. Venían dos rodajas y de acompañamiento ensalada y patatas. Una rodaja limón para aliñar a voluntad.

Comidas Bar San Juan

Para mi otro amigo y un servidor, dos platos de Bacalao a la Ibicenca. Me apetecía algo tradicional de Ibiza, auténtico, y no me defraudaron. El plato estaba compuesto de una pieza de bacalao desalado, patatas y judías verdes. Más ingredientes no pude adivinar y al preguntar no quisieron confirmarme ninguno otro (es secreto de la casa me dijeron).

Comidas Bar San Juan

Bacalao a la Ibicenca del restaurante Comidas Bar San Juan en Ibiza

Comidas Bar San Juan

Experiencia en el restaurante Comidas Bar San Juan de Ibiza

Si visitas Ibiza tienes que comer o cenar en el restaurante Comidas Bar San Juan. Olvídate de tanto postureo ibicenco y descubre la auténtica cocina de toda la vida de la isla. Luego si quieres, déjate llevar por el buen comer internacional a precios desorbitados.

Comidas Bar San Juan guarda el espíritu de antaño de la isla, cuando todavía era una desconocida para el mundo entero. Deseo que el restaurante perdure y siga en el tiempo como hasta ahora, intocable. El personal fue muy amable, la comida fue muy buena y el precio inmejorable. Un oasis casero. ¡¡ Super Yummy !!

Bar San Juan Ibiza

Última puesta de sol del año 2016 desde la bahía de Sant Antoni de Pormany, unas horas después de comer en Comidas Bar San Juan.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en la isla de Ibiza, el restaurante Comidas Bar San Juan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s