Ramen-Ya Ajisen
Les Corts Restaurantes de Ramen

Ramen-Ya Ajisen

Un nuevo restaurante de Ramen ha abierto en el barrio de Les Corts, cerca de plaça del centre. Ramen-Ya Ajisen ofrece varios tipos de Ramen, muchos platos para vegetarianos y una recreación de algunas de las tapas japonesas que todos conocemos. No te pierdas su caldo de ramen de ternera.

Ramen-Ya Ajisen, un nuevo restaurante de Ramen en Barcelona

Caminamos cerca de la plaça del centre hasta llegar a un nuevo restaurante de Ramen llamado Ramen-Ya Ajisen. Me lo recomendó una amiga a través de Instagram. No tardé ni una semana en ir a visitarlo desde que me alertaron de su existencia.

Restaurante Ramen-Ya Ajisen
Restaurante Ramen-Ya Ajisen

Llegamos a la entrada del restaurante Ramen-Ya Ajisen, había un cartel de madera que anuncia la oferta del mes del restaurante: un 20% de descuento.

Ramen-Ya Ajisen

Al entrar nos encontramos con una barra a modo de recepción y una mesa para cuatro comensales, caminamos hasta llegar a un comedor principal en el que caben unas 20 personas y en todo el restaurante unas 24-28. Es un espacio pequeño, como todos los restaurantes de Ramen, pero decorado de manera divertida con merchandaising de manga y anime japoneses.

Ramen-Ya Ajisen

Ramen-Ya Ajisen

Un gran cartel sobre la historia del Ramen preside el comedor principal. En él se habla de la historia de los fideos Ramen, el nacimiento de su leyenda en China hace unos 5.000 años y su posterior aterrizaje a Japón por los emigrantes chinos que vendían fideos en sus puestos ambulantes.

Carta y Platos del Restaurante Ramen-Ya Ajisen.

Os dejamos algunos de los platos de la carta del restaurante Ramen-Ya Ajisen. También tienen un Menú de 9,5o€ muy interesante:

  • Dim Sum (al vapor): Xiao Long Bao o Carne de cerdo con verduras; Raviolis de Gambas conBambú, Soja, Aceite de sésamo y huevo; Arroz Glutinoso con pollo, setas y hoja de loto, etc.
  • Tipos de Fideos Ramen: Ramen de Ternera, Ramen de Soja, Ramen de Miso, Ramen de Verduras y Tsukemen Ramen (Ramen frío).
  • Tapas Ajisen: Tofu Ajisen, Ajisen Sarada, Horenso, Harumki, Bolas de Gambas, Bolas de Sésamo, etc.
  • Gyozas: Empanadillas Ajisen, Empanadillas de Gambas y Empanadillas de Verduras.

Cena de Ramen en el Restaurante Ramen-Ya Ajisen

Aperitivo de la casa: Col lombarda, nabo y un poco de col china fermentada. Todo macerado en vinagre. La col daba el sabor picante al aperitivo mientras que la col lombarda ofrecía un sabor dulce.

Ramen-Ya Ajisen aperitivo de col lombarda

Empanadillas Ajisen: Carne de cerdo, col y ajo. Acompañadas de salsa de Dumplings. Venían seis unidades, primero cocidas y luego con un ligero toque a la sartén para darles una textura crujiente en la base. Hechas en el restaurante Ramen-Ya Ajisen 100% caseras.

Ramen-Ya Ajisen

Estaban muy buenas. La clave para comerlas es dar un bocado y luego mezclar con la salsa de Dumplings para que entren bien jugosas a la boca. 😛

Ramen-Ya Ajisen

Takoyaki: Pulpo, huevo, jengibre, mayonesa, bonito seco en salsa. Mezclado con un poco de picante y mayonesa para alejarse de la salsa tradicional Tonkatsu y ofreciendo algo nuevo y distinto para diferenciarse.

Ramen-Ya Ajisen

En el plato había cuatro unidades de Takoyaki con él Katsuobushi danzando por encima y debajo una mayonesa de color salmón.

Ramen-Ya Ajisen

Nasu Tengaku Torimiso. Pasta de Miso, carne de pollo picada, berenjena rebozada. Menudo platazo y menuda pintaza que tenía (Perdón por mis expresiones). Sin duda es obligación probarlo al visitar el restaurante Ramen-Ya Ajisen.

Ramen-Ya Ajisen

Una base a modo de bol hecha con la piel gruesa de la berenjena sirve para rellenar con carne picada con salsa de Miso y la cebolla rebozada. Como si fuera una musaca estrambótica o las típicas berenjenas rellenas de carne de mi madre con un toque de bechamel y queso rallado por encima.

Ramen-Ya Ajisen

Un sabor dulce y curioso se mezcla en la boca junto con la carne y los trozos de berenjenas. Me dan ganas de pedir otro al tener que compartirlo con mi acompañante. 😦

Ramen-Ya Ajisen

Cha-Shu-Don. Arroz de carne de cerdo guisada. Fue el primer plato que nos llegó. Un pequeño bol con Katsuobushi bailando encima de él. Pequeñas cintas de cerdo guisado con toque dulce se unían con el sabor del bonito.

Ramen-Ya Ajisen

Ramen-Ya Ajisen

Después de haber disfrutado de las tapas, entrantes y aperitivos como unos niños llegaron los fideos Ramen.

Ramen de Verduras con caldo de verduras acompañado de setas, Tofu, bambú, espinacas y algas. Una sopa con mucho sabor y nada salada. El Tofu había sido frito y tenía una cobertura crujiente mientras su interior era esponjoso.

Ramen-Ya Ajisen

Los fideos estaban al dente. Me di cuenta del sonido de alarma del reloj digital que cuenta los minutos que han de estar los fideos Ramen hirviendo para conseguir la textura perfecta. 😀

Ramen-Ya Ajisen

Ramen Ajisen de Ternera. Fideos con caldo de Ternera acompañada de Carne guisada, algas, Surimi, setas, Bambú y huevo. Un caldo muy suave a Ternera braseada.

Ramen-Ya Ajisen

Los toppings son abundantes y tienes de todo. Hasta Katsuobushi danzaba por encima con unos hebras de pimiento rojo. Me pusieron un extra de Chasu para probarlo.

Ramen-Ya Ajisen

Como postre pedimos un Mochi de Chocolate que venía acompañado de dos trufas.

Ramen-Ya Ajisen

Ramen-Ya Ajisen

Y Tarta de Té Verde casera hecha en el restaurante Ramen-Ya Ajisen y recomendado por el encargado del restaurante.

Ramen-Ya Ajisen

Experiencia en el Restaurante Ramen-Ya Ajisen

Al entrar nos sirvió el encargado y nos llevó hasta nuestra mesa muy amablemente y supo aconsejarnos sobre qué pedir en nuestra primera visita. Había reservado mesa para evitar las colas innecesarias que se forman en estos restaurantes. Pero el restaurante Ramen-Ya Ajisen es nuevo así que todavía tenéis la oportunidad de poder cenar un bol de fideos Ramen sin que esté a reventar de gente. Odio las aglomeraciones. El encargado nos pudo atender a la perfección. 🙂

Ramen-Ya Ajisen

Recomiendo visitarlo por el toque diferente que ofrece a las tapas japonesas que ya conocemos y también por las nuevas creaciones y oferta de platos que no son tan conocidos. Tenéis que pedir el Nasu Tengaku Torimiso. Estaba increíble. Además de sus fideos Ramen Ajisen de Ternera con un caldo de Ternera con un sabor que te sorprenderá tanto como a mí. Así que ya sabes, corre y vente a visitarlo antes de que sea tarde. Ramen-Ya Ajisen…¡¡Súper Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado uno de los Restaurantes de Ramen en Barcelona, el Restaurante Ramen-Ya Ajisen

0 comments on “Ramen-Ya Ajisen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: