the ramen bar dublin
Dublín Restaurantes de Ramen

The Ramen Bar Dublín

De viaje por la capital de Irlanda tuve ocasión de visitar The Ramen Bar Dublín. Un restaurante de fideos ramen con toque diferente al que estamos acostumbrados en Barcelona. Ofrece un sabor interesante y a buen precio. No te pierdas nuestra experiencia.

The Ramen Bar, restaurante de fideos Ramen en Dublín

Camino por una de las calles principales del centro de Dublín un viernes noche. Me acompaña mi amigo Albert en esta experiencia gastronómica que ha venido desde Barcelona para pasar dos días relámpagos conmigo en la capital de Irlanda. En mi caso el motivo de mi viaje es laboral, lo que quiere decir que disfrutaré solo de la mitad del tiempo que pase en Dublín pero tenía ganas de conocer Irlanda por primera vez y tomar una Guinness bien fría en The Temple Bar.

the ramen bar dublin
El mítico The Temple Bar en Dublín.

El poco sol y fuerte aire no me impedirá disfrutar de una ciudad que posee mucho carisma y personalidad y, bueno, también de uno de sus restaurantes de fideos ramen: The Ramen Bar Dublín.

the ramen bar dublin
Restaurante The Ramen Bar en Dublín

Entre calles de arquitectura irlandesa, con pubs y más pub iluminando las calles llegamos a la puerta de The Ramen Bar Dublin. Es difícil encontrar el restaurante ya que hay un letrero con el nombre del restaurante al que pertenece, Kokoro Suhi Bento.

the ramen bar dublin

Es cuestión de fijarse bien para ver el nombre The Ramen Bar. Entramos y pedimos mesa para dos, “pa two please”. Esperamos unos minutos y entramos en el interior de un pequeño comedor cuasi clandestino dónde nos sentamos en una diminuta mesa rodeados de mucho ambiente irlandés.

the ramen bar dublin

Una camarera con logotipo bordado de The Ramen Bar Dublín nos trajo la carta y nos preguntó que tomaríamos para beber. Ante la negativa de nuestra primera solicitud: “No sir, we don’t have Guinness here” (debía ser el único sitio en Dublín sin cerveza Guinness)  pedimos una cerveza japonesa de medio litro que debe ser el tamaño irlandés estándar.

the ramen bar dublin

The Ramen Bar Dublín cuenta con la primera máquina comprada en Japón de hacer fideos Ramen de Irlanda. Su caldo no se queda corto: tarda 14 horas en hacerse a fuego lento.

the ramen bar dublin

Carta y Platos del restaurante The Ramen Bar Dublín

La carta del restaurante The Ramen Bar se basa en dos tipos de Ramen, Toppings y Acompamientos:

  • Ramen de Cerdo: Tonkotsu Original, Tonkotsu Red (picante), Kokoro Tonkotsu Black, Tonkotsu White, Spy Miso Ramen, Tsuke-Men.
  • Ramen de Pollo: Kokoro Torishio Ramen y Spicy Torishio Ramen.
  • Ramen de Salmón: Salmón Miso Ramen y Spicy Salmon Ramen.
  • Ramen Vegetal: Vegetable Soup Broth, Spicy Miso Vegetable Ramen.
  • Toppings a escoger: ajo fresco, cebolla frita, cebolleta, tamago, brotes de soja, maíz, pak choi, Chasu de Cerdo, Chasu de Pollo y Kae-Dama.
  • Tapitas y Acompañamientos: Edamame, Chicken Kara-Age, Niku-man Burger, Pumpkin Korokke (croqueta japonesa), Chasu con Arroz.

En la carta de The Ramen Bar Dublín podemos leer la siguiente explicación:

  • Ramen Noodles: Nuestro viaje nos lleva a la ciudad de Kagawa para comprar la primera máquina de hacer fideos ramen de Irlanda. Hacemos todos nuestros fideos frescos en la cocina de nuestro restaurante The Ramen Bar.
  • Caldo Tonkotsu: Es el más famoso de todos los caldos Ramen, de la región japonesa de Kyushu, sabe rico y cremoso dejando tu estómago feliz. Cerdo y vegetales son cocinados a fuego lento durante 14 horas para lograr esta insuperable sopa.
  • Chashu: Funde en tu boca unas rodajas tiernas de cerdo cocinado lentamente. En pollo también disponible.

Cena en el restaurante The Ramen Bar Dublín

Para beber dos botellas de medio litro de Cerveza Kirin Ichiban. También nos sirvieron una botella de agua fría de cortesía.

the ramen bar dublin

Aperitivo de Bienvenida mientras esperábamos: Gambas rebozadas con sésamo por encima.

the ramen bar dublin

Kokoro Tonkotsu Black: Fideos Ramen con caldo Tonkotsu, cashu de cerdo, aceite de ajo negro, cebolla verde, alga Nori y brotes de soja. Un caldo muy potente, se notaba un ligero sabor a ajo pero predominaba el caldo del Tonkotsu elaborado con huesos de cerdo. Una buena experiencia en mi visita a Dublín.

the ramen bar dublin

the ramen bar dublin

Kokoro Torishio Ramen: Fideos Ramen con caldo de pollo, chashu de pollo, Pak Choi, Brotes de Soja y cebolleta. Un buen bol de fideos ramen para iniciarte si eres nuevo, mi acompañante era novato así que era una opción interesante para no ir de 0 a 100 con la intensidad. Un caldo con sabor suave y relajado fácil de tomar.

the ramen bar dublin

the ramen bar dublin

Experiencia en el restaurante The Ramen Bar Dublín

Escribo este artículo casi un mes después de visitar el restaurante The Ramen Bar Dublín y fue una cena muy corta y rápida con pocos platos, tan solo dos boles de ramen, que apenas duró una hora. Recuerdo que me gustó el ambiente, los irlandeses que acondicionaban la sala y las charlas que acompañaron nuestros fideos Ramen. Es uno de los sitios más famosos de ramen de la ciudad y en la empresa dónde estuve trabajando unos días para mi agencia de publicidad lo conocían y habían oído hablar de él.

the ramen bar dublin

Recomiendo cenar o comer en The Ramen Bar Dublín si pasas varios días en Dublín y estás cansado de cenar y comer hamburguesas, “fish and chips” y estofados típicos de la zona que también tuve ocasión de probar y me gustaron a pesar de ser súper consistentes como para aguantar una helada en medio del polo norte.

Los fideos Ramen de The Ramen Bar Dublín me gustaron, sus Gyozas estaban buenas, nada negativo a decir del sitio. Para estar en Irlanda, donde todo es más caro, los precios me parecieron buenos y razonables. Visítalo y date un capricho japonés aunque sea para comparar nuestros restaurantes de ramen de Barcelona con los de Irlanda. The Ramen Bar Dublín…¡¡¡Super Yummy!!!

the ramen bar dublin

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado un Restaurante de Ramen de Dublín llamado The Ramen Bar.

0 comments on “The Ramen Bar Dublín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: