Ultramarinos Barcelona
El Raval

Ultramarinos

Caminamos por las ramblas de Barcelona para toparnos con el restaurante Ultramarinos. Un espacio con música y conciertos en directo con una carta de tapas, carnes y arroces para todos los gustos.

Restaurante Ultramarinos, Tapeo en las Ramblas de Barcelona

  • Nivel Yummy:  ****/*****
  • Precio:  €€
  • Dirección: Les Rambles des Caputxins, 31
  • Cómo Llegar: Metro L3 Drassanes / Liceu
  • Teléfono:  932 70 23 81
  • Web: ultramarinosbarcelona.com

Las Ramblas de Barcelona es uno de esos sitios a los que amar y odiar por igual. Amar por que son preciosas y un placer poder caminar por ellas cruzando una hilera de magníficos árboles, descubrir obras de arte a tu alrededor y artistas callejeros animando tu paseo, pero odiar por la cantidad de turistas que cada año la inundan por no mencionar los cruceristas que con prisa cruzan las ramblas para empaparse en pocas horas de Barcelona en su próximo trayecto a Niza o Genova. Nuestra escala de hoy será en el restaurante Ultramarinos.

Restaurante Ultramarinos
Restaurante Ultramarinos

Restaurantes de Paellas y Sangría brotan como como flores en plena primavera, eso sí, flores rancias no de las bonitas y perfumadas. Me dan miedo los restaurantes de paellas de plástico recalentadas y sangría Don Simón (que ojo, bien aficionado he sido a su sangría y tinto de verano).

Ultramarinos Barcelona

Pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias. A lo largo de las Ramblas de Barcelona también hay espacios gastronómicos interesantes que merecen adentrarse en la jungla turística de Barcelona, cual Indiana Jones, hasta llegar a ellos, este es el caso del Restaurante Ultramarinos.

Ultramarinos Barcelona

Carta y Platos del Restaurante Ultramarinos

La Carta y Platos del Restaurante Ultramarinos es muy variada y para todos los gustos. Nos encontramos con una propuesta de Tapas, Paellas, Pastas, Carnes o Pizzas que os dejará varios minutos pensando que escoger. Podéis leer la carta al completo haciendo click aquí.

  • Tapas: Buñuelos de morro de bacalao con alioli de miel; Queso frito de cabra de ceniza con coulis de tomate raf y membrillo, etc.
  • Huevos de Granja: Tortilla de patata y cebolla con alioli; Huevos estrellados con jamón de Jabugo.
  • De la Mar: Gambas al ajillo con un toque de picantito; Pulpo “a Feira” al estilo de José; Calamar de playa a la plancha con mojo de Kimchi; Tataki de atún rojo de la Boquería con aguacate, etc.
  • Ensaladas y Verduras:
  • Paella: Paella de ceps, hortalizas y tomillo; Fideuá con gamba , calamar de playa y alioli, etc.
  • Pasta: Rigatoni o espagueti con Frutos del mar, salsa pesto, peperoncino o boloñesa de la mama Generosa.
  • Carnes Especiales: Entrecot de Ternera del Pirineo con Salsa de Rábano Picante; Solomillo de Black Angus con “Gravy” de Ratafía y Foie, etc.
  • Pizzas: La Pata Negra, La Ibérica, La Georgina, La Ibicenca, etc.
  • Vermuts & Cócteles: Tienen una amplia variedad de Vermuts, Cocktails (con y sin alcohol), Gintonics, Cervezas, etc.

Ultramarinos Barcelona

Cena en el Restaurante Ultramarinos

Lo primero que nos trajeron fueron unos deliciosos Buñuelos de morro de bacalao con alioli de miel. Tanto mi acompañante como un servidor nos pusimos fácilmente de acuerdo en pedirlos.

Ultramarinos Barcelona Buñuelos de Bacalao

Queso frito de cabra de Ceniza con coulis de tomate raf y membrillo. Ya solo el nombre en la carta nos pareció apetecible y delicioso. Me encanta todas las creaciones gastronómicas que se puedan hacer con queso. Una de mis pasiones.

Ultramarinos Barcelona

Ultramarinos Barcelona

Corazones de alcachofas crujientes con Romescu. Otro clásico que no puede faltar si están en carta y en temporada (por suerte así era). Me encanta el sabor que te deja la alcachofa en el paladar, el toque que le ofrece el romescu y lo sabrosas que están con ese toque de sal en su punto.

Ultramarinos Barcelona

Dos Croquetas Cremosas de Jamón de Jabugo. Fue idea mía pedir las croquetas. Siempre tengo al curiosidad de saber como las preparan en cada restaurante. Tanto las Patatas Bravas como las Croquetas de un restaurante dicen mucho de él. Aparte, pedimos también Dos Croquetas de Espinacas. Tanto monta, monta tanto. Si bien pedimos las de Jamón, nos picó la curiosidad y quisimos para probar las croquetas de espinacas. Interesantes y sabrosas. A veces hay que arriesgar.

Ultramarinos Barcelona

Ultramarinos Barcelona

Albóndigas de buey con Shiitake. La salsa estaba para mojar pan. Deliciosa. Tenía un toque delicioso, tal vez le hubiera añadido más setas Shiitake, pero lo principal, que eran las albóndigas, rellenaba fácilmente el hueco. Muy jugosas y sabrosas.

Ultramarinos Barcelona

Mi acompañante se pidió las Costillas de Cordero Lechal a la brasa de piedras volcánicas con Chimichurri de hierbabuena D.O. Castilla. Tuve ocasión de probarlas. Tenían un sabor potente a la brasa empleada en su elaboración.

Ultramarinos Barcelona

Ultramarinos Barcelona

En mi caso me decanté por un Solomillo de Blak Angus con “Gravy” de Ratafía y Foie. Jugoso, al punto y delicioso. Perfecta ejecución de un plato donde la calidad de la carne lo es todo.

Ultramarinos Barcelona

Ultramarinos Barcelona

Tarta de Queso con crujiente de pistacho y fruta de la pasión. La elección de mi acompañante para terminar nuestra cena. Tenía un sabor suave a queso y un ligero toque a cítricos.

Ultramarinos Barcelona

Mousse de Chocolate blanco y negro “enamorados”. Mi elección. Delicioso tarro relleno de una mousse densa de matrimonio de chocolate blanco y negro con trocitos de chocolate por encima acompañado de dos frambuesas. Dame una cuchara y déjame repetir.

Ultramarinos Barcelona

Experiencia en el restaurante Ultramarinos

El restaurante Ultramarinos ofrece una amplía variedad de tapas y platos locales para todos los gustos. El trato del personal fue cordial y nos trajeron los platos relativamente rápidos. Lo recomiendo para visitarlo con amigos o para las visitas de fuera de Barcelona que quieran tapear algo por las Ramblas después de una buena caminata o tomar un cóctel con su extensa selección de licores de todo tipo.

Ultramarinos Barcelona

Tienen tantas opciones que os pondrá de acuerdo a todos a la hora de escoger que comer o cenar además de un precio razonable teniendo en cuenta la zona. Volvería a visitar el restaurante Ultramarinos para probar nuevas tapas de su carta y tal vez alguno de sus arroces. ¡¡ Super Yummy !!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia del Restaurante Ultramarinos en las conocidas Ramblas de Barcelona. 

0 comments on “Ultramarinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: