Sushiya Bentou okonomayaki
Restaurantes de Ramen Sant Antoni

Sushiya Bentou

Sushiya Bentou es un restaurante japonés de cocina tradicional y casera con una amplia carta de tapas japonesas y Ramen.

4.3/5 - (7 votos)

Restaurante Sushiya Bentou すし屋弁当, un japonés casero y tradicional con Ramen y Okonomiyaki

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €
  • Dirección: Carrer de Viladomat, 56,
  • Cómo Llegar: Metro L3 Poble Sec – L2 Sant Antoni – L1 Rocafort
  • Teléfono: 932 92 41 10
  • Web: Facebook Sushiya Bentou

Un compañero del trabajo me comentó que había estado visitando un restaurante japonés y que para cenar le sirvieron un bol de fideos ramen dignos de ser mencionados en mi blog. Me picó la curiosidad y resultó ser el restaurante Sushiya Bentou que ya conocía pero que no había tenido ocasión de visitar.

Sushiya Bentou
Restaurante Sushiya Bentou



El restaurante Sushiya Bentou ofrece una propuesta de cocina casera japonesa con platos tradicionales muy sencillos donde el sabor es lo prioritario y la presentación un elemento secundario.

Sushiya Bentou

Los propietarios del restaurante Sushiya Bentou también llevan los restaurantes de Wasabi, Sushi-Ya y Sushi-Ya 2. Por lo que tienen una larga experiencia en restaurantes japoneses en Barcelona y en sabor que platos gusta al público local intentando sorprenderlo con nuevas incorporaciones.

El restaurante Sushiya Bentou se centra en el Take Away pero cuenta con un par de mesas para que los comensales puedan disfrutar en el propio local de su carta. Fuimos muy puntuales y estuvimos a las 19.00h, hora de apertura del restaurante Sushiya Bentou, para ser los primeros en sentarnos y coger mesa, pasado un tiempo ya estaba completo el restaurante.

Sushiya Bentou barcelona

mapa de restaurantes de ramen

Carta y Platos del restaurante Sushiya Bentou

Os dejamos la carta del restaurante Sushiya Bentou y algunos de los platos característicos. También ofrecen un Menú del Día y la carta la van modificando con frecuencia añadiendo nuevos platos modernos.

  • Tallarines: Ramen. Tallarines con caldo de carne sabor de shoyu o miso; Ramen Vegetal. Tallarines con caldo de verduras sabor de shoyu o miso; Yakisoba. Tallarines con carne y verduras salteadas, etc.
  • Arroz: Teriyakidon, Ración Teriyaki de pollo con arroz; Chasyudon, Ración Cerdo cocido con arroz; Torikaradon. Pollo frito con arroz; Saketeridon. Salmón asado con arroz, etc.
  • Tapas: Ensalada Wakame; Ensalada de algas; Edamame; Okonomiyaki. Pizza japonesa. Verdura, carne, gambas y salsa mayonesa; Tartar de Salmón; Tartar de Atún; Takoyaki. Bolitas de harina de trigo rellenas de pulpo; Ebi Gyoza. Empanadilla de gamba cocida; Yaki Gyoza. Empanadilla de pollo y verduras, etc.
  • Sushi Combinado: Sushi Variado Niguiri de salmón, atún, gamba y rollos; Rollo Variado. Rollo de salmón, atún y california; Sushi Delux. Niguiri salmón, atún, gamba, pez mantequilla, huevas de salmón, anguila y rollos, etc.
  • Postres: Trufas japonesas de sake y té; Mini Bracito Japonés; Mini bracito de té relleno de nata y azali; Helado de sésamo negro tostado; Helado de té verde; Makis “Delicias heladas” Makis helados rellenos de varios sabores, etc.

Os dejamos la carta y los platos de Sushiya Bentou:



Cena en el restaurante Sushiya Bentou de Barcelona

Nuestra cena comenzó con dos Nigiris de Pez Mantequilla. Servidos casi al momento de haberlos pedido. Eran muy cremosos y una auténtica delicia en el paladar.

Sushiya Bentou nigiri

Más tarde llego el Okonomiyaki de verdura, carne, gamba y salsa mayonesa japonesa. El Okonomiyaki es una pizza japonesa hecha con harina, caldo dashi y col china. Se le pueden añadir todo tipo de ingredientes, generalmente salsa Tonkatsu, alga Aonori en polvo y Katsuobushi

Sushiya Bentou okonomayaki

Existen diferentes tipos de Okonomiyaki, el que ofrece el restaurante Sushiya Bentou es el conocido Osaka o Kansai pero que sepáis que también existe el tipo Hiroshima que lleva, a diferencia del primer mencionado, yakisoba o fideos udon. Comentaros por último que la palabra Okonomiyaki significa “lo que quieras a la parrilla”. Hice hace un tiempo un taller de cocina japonesa para prepararlos con bacon y estaban de toma pan y moja. 😉

Sushiya Bentou okonomayaki

Nos trajeron las Yaki Gyozas. Unas empanadillas de pollo y verduras que estaban sensacional. Venían acompañadas de salsa para dumplings y me comentaron que no las hacían en el mismo Sushiya Bentou sino que las compraban. No obstante la elaboración era sensacional y el relleno riquísimo.

Sushiya Bentou gyozas

Sushiya Bentou gyozas

No podía faltar otra de mis tapas japonesas favoritas, el Takoyaki. Unas Bolitas de harina rellenas de pulpo. El rebozado era consistente y el trozo de pulpo del interior era notable. A veces ponen muy poca cantidad y no sabes ni lo que estás comiendo. En Sushiya Bentou la cantidad de pulpo del Takoyaki es generosa.

Sushiya Bentou tokayaki

Sushiya Bentou

Vamos al lío. Ramen de Shoyu Vegetal. Un bol de ramen de soja con verduras y sin carne. Llevaba lechuga, alga wakame, puerro y soja. El caldo era suave y tenía un ligero sabor a soja pero nada salado. Fideos de ramen finos.

Sushiya Bentou ramen de soja

Sushiya Bentou

Por último, Ramen de Miso. Llevaba dos rodajas pequeñas de Chashu, Tamago (pero no marinado sino simplemente cocido), alga wakame, soja, cebollino y chili. El caldo no era denso y tenía un sabor algo picante. Esta hecho con huesos de cerdo y pollo, el tipo de caldo más popular entre los diferentes tipos de ramen. Los fideos eran bastante finos pero venía bastante cantidad en el bol. No pude terminármelos.

Sushiya Bentou ramen de miso

Sushiya Bentou ramen miso



Experiencia en el restaurante Sushiya Bentou de Barcelona

Si bien estoy acostumbrado a los restaurantes de ramen de Barcelona con poco espacio, no me sorprendió el tamaño del restaurante Sushiya Bentou. Al estar enfocados en Take Away tampoco necesitan mucho más. No obstante, cenar en él fue bastante agradable y tranquilo.

Sushiya Bentou

En mi próxima visita pediré Torikaradon (Pollo frito con arroz) o el  Chasyudon (Cerdo cocido con arroz). Tienen pocas opciones de fideos ramen pero las que tienen cumplen su propósito aunque todo es mejorable, sobre todo si las complementamos con sus múltiples tapas japonesas y sushi. Lo que me gusta del restaurante Suhiya Bentou es que puedes visitarlo al cabo de unos meses y sorprenderte con nuevos platos además de pedir tus favoritos. Recomiendo visitarlo, ya sea para hacer un pedido para llevar o para sentarte y compartir una comida o cena con amigos. Ya sabéis, Sushiya Bentou… ¡¡ Super Yummy !!

Sushiya Bentou

Yummy Barcelona es un Blog de Restaurantes de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado un Restaurante de Ramen en Barcelona, Sushiya Bentou en Barcelona

mapa de restaurantes de ramen

1 comments on “Sushiya Bentou

  1. No conocía este restaurante. Tendré que ir a probar el ramen y el takoyaki

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Yummy Barcelona

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo