Madame Ramen
Últimas Experiencias El Raval Restaurantes de Ramen

Madame Ramen

Visitamos el restaurante Madame Ramen en el corazón del barrio del Raval para probar sus fideos Ramen y tapas japonesas.

Madame Ramen, restaurante de Ramen en el Raval

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio:
  • Dirección: Carrer d’En Robador, 22
  • Cómo Llegar: L3 Liceu
  • Teléfono: 937 60 84 49
  • Web: Facebook.com/madameramen

En el corazón del Raval se encuentra un restaurante de ramen y cocina asiática llamado Madame Ramen. Al entrar en el restaurante me llama la atención su decoración con paraguas blancos en el techo y muchas mesas de madera que permiten llenar el restaurante sin problemas de espacio o capacidad de comensales.

Madame Ramen
Madame Ramen, Carrer d’En Robador, 22

La cocina abierta permite ver en todo momento lo que se cuece en la cocina del restaurante Madame Ramen y ver cómo entran y salen todos los diferentes platos.

Madame Ramen

Presidiendo el comedor principal hay una pizarra grande con los pilares de la propuesta gastronómica de Madame Ramen. Una forma fácil de ver todos sus platos, alguno de ellos ya no en carta así que más vale asegurarse a la hora de pedir.

Madame Ramen

La clientela de Madame Ramen se divide entre locales de Barcelona, vecinos del barrio y turistas que pasan por la zona y entran para tomar alguna cerveza o comer. Me topé con gente de todo tipo, un local abierto a Barcelona, su gente y sus visitantes.

Madame Ramen

Carta del restaurante Madame Ramen

La carta del restaurante Madame Ramen se divide en las siguientes categorías de las que os dejamos algunos ejemplos:

  • Para Comenzar: Torrezno de pulpo con Kimchi, Alitas Cantonesas, Gambas en Tempura con verdura, Kimchi, etc.
  • Gyozas Hechas en Casa: Gyozas de Cerdo, Gyozas Vegetal, Gyozas mar y montaña, etc.
  • Gua Bao: Gingerpork, Pollo Satay, Soft Crab y Burguer con aliño japoné
  • Arroz: Poke vegetariano, Poke de salmón, Poke de atún rojo, Butadón, etc.
  • Fideos con Pasta Artesana: Ramen de Soja, Ramen de Miso, Sopa Thai picante de pescado, Yakisoba de pollo con gamba, etc.
  • Dulce Final Feliz: Helado de taro con gran ola, Helado de Té verde, Cheesecake de té Matcha y chocolate blanco, etc.

Os dejamos la carta y platos del restaurante Madame Ramen:

Comida en el restaurante Madame Ramen

Para picar algo mientras llegaban los entrantes y platos principales pedimos unos Edamame, mantequilla, ajo y ñora. Estaban hechas primero hervidas y luego a la sartén o Wok. Los mejores Edamme que he probado, tenía un toque suave y jugoso por la mantequilla, un ligero toque a ajo y debido a la sartén tenía un toque tostado que me encantó. Podría estar durante horas comiendo estas Edamame como si fueran pipas. Volvería al restaurante Madame Ramen solo por estas Edamame.

Madame Ramen

Posteriormente llegaron las Gyozas de Cerdo. Masa y relleno hecho en el restaurante Madame Ramen. Hervidas y luego un ligero toque a la sartén. Llevaban sésamo por encima y el relleno era de carne de cerdo con cebollino y otras verduras. Jugosas.

Madame Ramen

Madame Ramen

Madame Ramen

Rematamos con el último entrante, un Gua Bao de Pollo Satay con cacahuete y verdura. El pan esponjoso del Gua Bao guardaba dentro una carne de pollo con cacahuete, col y salsa de cacahuete con sésamo. Bao, significa “envolver” y hace referencia a los panecillos suaves hervidos que se emplean para rellenar de ingredientes. Es un plato callejero típico de Taiwán.

Madame Ramen

Madame Ramen

Madame Ramen

Llegaron los principales, Ramen de Miso. Llevaba Tamago, alga Nori, trae rodajas finas de Chashu, brotes de soja, bambú, cebolleta, sésamo blanco y negro. Pese a ser de Miso, el caldo del ramen no era salado, de hecho era un punto intermedio entre dulce y salado. Tenía un sabor a verdura, toque a ajo y a Miso. La verdura tenía un gran protagonismo. La pasta era fresca, no era pasta seca luego hervida.

Madame Ramen

Madame Ramen

Y para mi acompañante, el Ramen de Verdura. El caldo tenía un sabor a verduras y jengibre. Llevaba Tofu, Tamago, cebolleta, sésamo negro y blanco, bambú, alga Nori, brotes de soja. Durante mi comida entraban y salían constantemente varios repartidores de aplicaciones móviles para pedir comida a domicilio.

Madame Ramen

Madame Ramen

Nuestra comida terminó con Cheesecake de té Matcha y chocolate blanco para compartir.

Madame Ramen

Experiencia en el restaurante Madame Ramen

Si bien con el calor del verano no apetece ramen, mis ganas de descubrir nuevos restaurantes de ramen en Barcelona superaron a las altas temperaturas. El restaurante Madame Ramen es un espacio singular en un barrio singular con una clientela singular.

Madame Ramen

Recomiendo visitarlo por sus Edamame, que me volvieron loco, sus Gyozas hechas en el restaurante y para tomar algún cóctel entre amigos. Por su localización es perfecto para un afterwork o una cena antes de arrancar una noche de fiesta. Quisiera destacar la simpatía de la camarera, era su primer día pero nos supo asesorar y tratar muy bien. Ya sabes, Madame Ramen te espera.

Madame Ramen

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Madame Ramen, uno de los restaurantes de ramen en Barcelona por descubrir.

0 comments on “Madame Ramen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: