Can Formiga coca del maresme
Pineda de Mar

Can Formiga

Visitamos el restaurante Can Formiga en Pineda de Mar para conocer su propuesta de cocina tradicional catalana. Todo un referente de gastronomía en la costa del Maresme.

Restaurant Can Formiga, cocina catalana tradicional en Pineda de Mar

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de l’Església, 104, Pineda de Mar
  • Cómo Llegar: En Renfe hasta Pineda de Mar
  • Teléfono: 937 67 17 35
  • Web: www.canformiga.com

Delante de la iglesia de Santa María de Pineda de Mar se encuentra un pequeño restaurante de cocina tradicional catalana llamado Can Formiga. La casa en la que se encuentra data del año 1760 y está situada en pleno casco antiguo del pueblo.

Restaurant Can Formiga, Pineda de Mar
Restaurant Can Formiga, Pineda de Mar

En los inicios era una bodega propiedad de Joanquim Formiga,  posteriormente se convirtió en el conocido restaurante Can Formiga gracias a Joan Viñolas, marido de María Farnés Formiga, hija de Joaquim Formiga. Albert Viñolas (su hijo) es el responsable de cocina aportando pequeñas innovaciones en su propuesta gastronómica tradicional, estudió en la Escuela Hofmann. Gemma es la sumiller y la encargada de la bodega del restaurante.

Restaurant Can Formiga, Pineda de Mar

Centrándonos en la cocina del restaurante Can Formiga podemos describirla como tradicional con influencia de Arbúcies (Montseny), influencia de Maçanet de la Selva y un toque final marinero a su propuesta gastronómica viene dado por la localidad de Pineda del Mar.

Restaurant Can Formiga, Pineda de Mar

Carta, Platos y Menú Degustación del restaurante Can Formiga

Entre las especialidades y platos de la Carta del restaurante Can Formiga podemos destacar el Bacalao a la crema de ajo; Foie con chocolate y salsa de ruiseñor; El filete con Foie; Caracoles a las dos salsas con cigalas y gambas; Caldereta de rape con gambas y siurenys, etc. Haz click para leer la carta completa de Can Formiga.

Os dejamos las imágenes de varios Menú Degustación del restaurante Can Formiga:

Comida en el restaurante Can Formiga, Pineda de Mar

Aperitivo de Pan de coca con Bull blanco. Para acompañarlo aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina D.O. Siurana.

Can Formiga Aperitivo de bull blanc

Pudding de pescado y marisco con romesco. Él Pudding era esponjoso y sabía principalmente a atún, llevaba alioli suave y por encima gambetas. Venía acompañado de medio tomate de gran tamaño con escarola y cebolla.

Can Formiga pudin de pescado

Can Formiga pudin de pescado

Coca del Maresme a la brasa con escalivada y anchoas. El plato venía compuesto por dos cocas repletas de pimiento y berenjena asada. Dos anchoas de gran tamaño por coca. He de mencionar el increíble sabor que tenía los ingredientes de la coca y la calidad de la anchoa. Probablemente la mejor coca de El Maresme que haya probado. Todos los ingredientes son locales. Pregunté de donde eran las anchoas pero al camarero se le olvidó preguntarlo en cocina.

Can Formiga coca del maresme

Can Formiga coca del maresme

Caldereta de sepia con marisco. En el plato había una sepia entera acompañada de mejillones y un langostino. Todo con una deliciosa salsa de pescado. En mi cabeza tenía otra imagen del plato, esperaba la caldereta servida en plato hondo con el caldo y el marisco. Será que soy de esos que les encanta mojar pan. No obstante estaba muy bueno.

can formiga caldereta de sepia

can formiga caldereta de sepia

Cordero a la brasa con guarnición del Xef. Excelente carne, jugosa y tierna. Tenía un sabor suave a Cordero, mientras que el sabor a la brasa era el protagonista en el paladar (sueno muy pedante, lo siento). Patatas con piel cortada a dados y asada con varios dientes de ajo.

can formiga cordero a la brasa

can formiga cordero a la brasa

De postre tenían sorbete de limón casero, helados, pastel de queso, entre otras opciones de las que al final escogimos la opción de Tarta sacher de chocolate acompañada de sirope de frutos rojos.

can formiga tarta sacher

Experiencia en el restaurante Can Formiga, Pineda de Mar

Ofrecen lo esperado. Una calidad máxima en la ejecución de los platos y un producto excelente. Cocina tradicional no significa cocina antigua, la cocina tradicional se puede ofrecer de muchas formas innovando con nuevas técnicas y ofreciendo el alma de cada receta con nueva apariencia. Recomendamos al restaurante Can Formiga abrazar cierta modernidad para continuar evolucionando en su propuesta gastronómica que, tal y como he comentado, nos encantó. Durante nuestra visita creo que mencionaron que estaban cambiando la carta e incorporando nuevos platos, así que celebramos que estén en proceso de cambio.

Can formiga pineda de mar
Restaurant Can Formiga se encuentra en Pineda de Mar, en la costa de El Maresme

Cabe mencionar la increíble atención que nos ofreció la maître del restaurante Can Formiga a todos los comensales que estábamos comiendo. Un restaurante en Pineda de Mar donde no encontrarás la paella fácil o la fideuá de turno para congratular a cualquier. Déjate seducir por sus “suquets” y por su nueva propuesta de carne o pescado del día a la brasa. Restaurante Can Formiga… ¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de tapeo en el restaurante Can Formiga en Pineda de Mar.

0 comments on “Can Formiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: