Origen Gastrobar Mejillones
Eixample Esquerra

Origen Gastrobar

En Origen Gastrobar podemos disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra y también nos ofrece la posibilidad de comprarlos en su deli market. No te pierdas nuestra experiencia con su menú de tapeo.

Origen Gastrobar, propuesta gastronómica basada en los sabores de origen

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de la Diputació, 259
  • Cómo Llegar: L1 Plaza Cataluña – L2 L3 L4 Passeig de Gràcia
  • Teléfono:  934 67 63 98
  • Web: www.origengastrobar.com

Origen Gastrobar es un Deli Market y restaurante donde disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra: embutidos, conservas, carnes, mariscos…. y bebidas como vinos y vermouths de la mejor calidad. Cada Origen Gastrobar varía en su carta pero ofrece un producto 100% nacional y, dependiendo de la zona, un 20% de producto local.

Origen Gastrobar
Origen Gastrobar, Carrer de la Diputació, 259

El Grupo Hotusa quiere ofrecer a través de la propuesta de Origen Gastrobar un toque personal en su restauración en los enclaves más turísticos y emblemáticos como Barcelona, Madrid… pero también a nivel Europeo dónde será fácil degustar embutido de Vic, de Guijuelo, conservas gallegas, embutidos extremeños, aceites andaluces, anchoas del cantábrico, etc.

Origen Gastrobar

Origen Gastrobar ha apostado por pequeños productores que garantizan la mejor calidad de sus productos como elemento diferencial.

origen gastrobar postres

Situado en el centro de la ciudad condal, junto a sus principales calles comerciales y de ocio, Origen Gastrobar Barcelona no pasa desapercibido entre los turistas que lo visitan con frecuencia. En su interior se encuentra una propuesta gastronómica con una relación calidad-precio muy interesante que atrae también a los locales. Además tienen un área deli market muy práctica donde poder comprar los productos que puedes degustar.

Origen Gastrobar

Carta, Platos y Menú del restaurante Origen Gastrobar

Como hemos comentado, Origen Gastrobar ofrece una gran variedad de raciones, platos y tablas, entre los que se incluyen las mejores conservas directas del Atlántico, quesos, embutidos, patés y los postres más tradicionales. También un Menú Degustación con una selección de productos y los clásicos vermouths para hacer un tentempié antes de la comida.

Os dejamos la carta y el menú degustación de Origen Gastrobar:

Comida en el restaurante Origen Gastrobar.

Al sentarnos a la mesa nos ofrecieron una tapa de diferentes tipos de Aceitunas de Pago Baldíos:

  • Aceitunas manzanilla aromatizadas con manzanilla.
  • Aceitunas del tipo Gordal rellenas de pepinillos
  • Aceitunas del tipo Gordal rellenas de arándanos caramelizados.

Origen Gastrobar aceitunas

Para acompañar las aceitunas, un Vemouth de lujo Yzaguirre Selección 1884. Dos meses de maceración de las hierbas base, más de 80 variedades, y posteriormente dos años en barrica de roble, ayudan a estabilizar el aroma y el color de la mezcla.

Origen Gastrobar

Luego llegaron los Mejillones de la ría gallega de Villagarcía de Arosa. Los mejillones servidos son, para ser exactos, los que están más arriba de las cuerdas que se encargan de criarlos y por eso son más grandes. Su escabeche era muy suave y elaborado con vinagre con laurel. Los mejillones eran pura mantequilla, se deshacían en la boca. La suavidad del escabeche permitía al molusco ser el protagonista sin restarle sabor sino acompañándolo.

Origen Gastrobar Mejillones

Origen Gastrobar mejillones gallegos

Anchoas de Laredo del Cantábrico. Puro sabor. En estos casos el producto es tan bueno que no hay que hacer nada más con él. Ni aderezar, ni molestarlo. Directamente del plato a la boca. Toda una delicastessen.

Origen Gastrobar anchoas

Origen Gastrobar anchoas

Para acompañar todas las tapas que nos iban sirviendo tomamos una copa de vino blanco Marqués de Riscal D.O.Rueda Verdejo 2016.

origen gastrobar vinos

Salmón ahumado con caviar de salmón de Asturias. Otro plato fresco para disfrutar en verano, servido como una especie de tataki en un bol blanco que acentuaba el color del salmón. Decorado por encima con las perlas de caviar de salmón de Asturias.

Origen Gastrobar restaurante

Origen Gastrobar restaurante

Salpicón de marisco hecho en Corrubedo. Una  localidad situada en Ribera  límite entre A Coruña y Pontevedra. Una zona muy rica en marisco tanto percebes como marisco, berberechos, etc. debido al tipo de Costa. Corrubedo es uno de los pocos sitios de Galicia que tiene dunas en la playa. El salpicón llevaba rape, centollo, vieira, salsa de pimiento, aceite de oliva, y toque de salvado.

origen gastrobar mariscos

Acompañado de unas galletas típicas de Galicia cuyo nombre no recuerdo.

origen gastrobar mariscos

Pan con tomate y sal gorda acompañado de Fuet de Casa Riera Ordeix Fuet de Vic. Un fuet que es considerado uno de los mejores de Vic, por no decir el mejor.

origen gastrobar embutidos

Plato de Percebes. Todo un descubrimiento para mi paladar. Primera vez en probarlos y la camarera tuvo la amabilidad de recomendarnos una forma de comerlos. Toda una exquisitez de la que ya me he aficionado. Tenían un ligero sabor al laurel.

Origen Gastrobar Percedes

Nos sirvieron una tabla de quesos de diferentes tipos acompañados de carne de membrillo: Queso curado, Queso semicurado y ahumado de Campovieja y en el centro, Queso Pedraforca.

Origen Gastrobar quesos

Butifarra blanca de perol de Cal Rovira Tancant Cercles acompañada de una Mermelada de manzana y canela con toque de sal maldon recomendada por la camarera del restaurante Origen Gastrobar. Era jugosísima, una auténtica pasada. Acompañado de un cuchillo para coartar y servido en una parrilla a modo de decoración.

origen gastrobar butifarra

origen gastrobar butifarra

origen gastrobar butifarra

Para terminar, un Pastel de queso de Joan Carbó de Singular Food que fue el mejor punto y final a nuestra comida en el restaurante Origen Gastrobar.

origen gastrobar postres

El punto y final, un chupito de Licor de Hierbas gallego Pazo de Valdomiño. Licor elaborado macerando en frío una selección natural de 7 hierbas aromáticas y medicinales en Aguardiente de Orujo de Galicia. Después se destila y se le añade el azúcar. Antes de su embotellado, se mantiene en reposo durante al menos tres meses.

Origen Gastrobar

Experiencia en el restaurante Origen Gastrobar

Mi primera vez con los percebes ha sido todo un hito. Nunca había tenido ocasión de probarlos y siempre me decanto por otro tipo de marisco, agradezco la recomendación que desde Origen Gastrobar nos hicieron para, por fin, probarlos. Todas las tapas ofrecen la mejor calidad y producto posible. Si ofrecen anchoas, buscan las mejores, si ofrecen queso, buscan los mejores… y así sucesivamente con cada una de las propuestas que ofrecen en su carta.

Origen Gastrobar

Vale la pena disfrutar de su menú degustación y visitar este espacio para tomar un vermouth o simplemente entra a comprar algunos de sus productos gourmet en la parte deli market, sea como fuere, un espacio indispensable para visitar en el centro de Barcelona. Origen Gastrobar…¡¡Super Yummy!!

Origen Gastrobar

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia de tapeo en el restaurante Origen Gastrobar. 

0 comments on “Origen Gastrobar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: