club sumoll restaurant
Penedès

Club Sumoll

Viajamos hasta La Granada del Penedés para conocer el menú degustación del restaurante Club Sumoll situado en el corazón del Penedés. Un restaurante modernista con propuesta de gastronomía catalana rodeado de viñas.

Restaurante Club Sumoll, propuesta de gastronomía catalana rodeado de viñas en el corazón del Penedés

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carretera de Sant Sadurní a Vila Franca, Km 8, La Granada
  • Cómo llegar: En coche.
  • Teléfono: 938 97 50 89
  • Web: grupferre.com/sumoll

Cogemos el coche y nos trasladamos a La Granada del Penedés (carretera de Sant Sadurní a Vila Franca) para cenar en el restaurante Club Sumoll del Grup Ferre.

club sumoll
Club Sumoll, Carretera de Sant Sadurní a Vila Franca, Km 8, La Granada

Club Sumoll ofrece una propuesta de gastronomía catalana en un restaurante de estilo modernista con motivos vinícolas ubicado en una elegante masía con jardines y terraza zona chill out para disfrutar del buen tiempo.

club sumoll restaurant

Durante las noches de julio y agosto, Club Sumoll ha puesto en marcha una propuesta de gastronomía, música y disfrute a través de tapas, platos especiales, jazz en directo y cavas. Su terraza con vistas a las viñas estará abierta de jueves a sábado hasta la 1 de la mañana.

restaurante club sumoll

Carta, Platos y Menú Degustación del Club Sumoll

La carta del restaurante Club Sumoll es muy amplia y tiene de todo. Haz click aquí para verla aunque os dejamos algunos platos de ejemplo.

  • El placer de compartir: Cúpula de mi-cuit rellena de higos Cuello de Dama confitados y sus tostaditas de pan de coca; Zamburiñas de las rías gallegas rebozadas con panko y una vinagreta de huevas de esturión , etc.
  • Nuestras entradas: Brotes tiernos con salmón noruego marinado y encurtidos laminados en juliana; Canelón de carne rustida con su bechamel cremosa y su gratén de queso manchego, etc.
  • Nuestros arroces: Caldero de buey de mar con arroz Carnaroli; Risotto marinero de erizo de mar; Paella de verduras al perfume de cúrcuma, etc.
  • De nuestra tierra: Lingote de cochinillo de leche confitado a baja temperatura acompañado de marrón glacé; Timbal meloso de cordero de Navarra cocinado en su propio jugo a 80 grados (10h.) con salsa de frutos secos , etc.
  • De la mar: Fricandó de rape negro con trompetas de la muerte ; Lomo de bacalao de Islandia con chucrut de espinaca fresca salteada con pasas y piñones , etc.

Por otro lado, durante todos los jueves de este verano el restaurante Club Sumoll ofrece el “Pentatapes“, una oferta culinaria donde las tapas y el cava son los protagonistas. Las 5 tapas ofrecidas en él irán variando semanalmente. Los viernes y sábado ofrecen el Menú Dgusta, basada en 4 platos y postres con opción a maridaje. Esta última opción es la que pudimos disfrutar nosotros.

Os dejamos el librito del Menú Degustación del Club Sumoll:

Menú Degustación Dgusta Sumoll

Nos sentamos a la mesa y nos ofrecen un vino blanco Somiatruites D.O. Penedès de la bodega Ferré i Catasús que sería el encargado de marinar nuestra cena. Un vino en boca sedoso, fresco con notas frutales.

club sumoll somiatruites penedes

Comenzamos nuestra cena con un Ceviche de gamba, patata violet, maíz y aceite aderezado con pasta de paprika. Al estilo peruano pero sin tanto vinagre, un poco más light para adecuarlo al paladar de aquí. La patata tenía una textura diferente a la tradicional. Todo llevaba un toque picante pero sin complicaciones.

restaurante club sumoll

restaurante club sumoll

Huevo a baja temperatura rebozado en panko con crema trufada. Llevaba un parmentier de patata trufada, nido de patatas paja, huevo cocinado primeramente a baja temperatura y luego rebozado y frito en panko. El camarero nos recomienda comerlo todo revuelto una vez que hayamos probado individualmente cada ingrediente. El plato es una mezcla de texturas crujientes y cremosas en la boca. Sin duda es un plato de los que más gusta del menú degustación de Dgusta Sumoll.

restaurante club sumoll

restaurante club sumoll

Corvina de las costas de Cádiz sobre arena de mejillones y esponja de nécoras. Una corvina cocinada a la plancha, con crumble de mejillones deshidratado a la derecha para emplear a modo de sal. En la parte inferior hay dos texturas de nécoras: una emulsión liquida y otra deshidratada a modo de esponja.

club sumoll restaurant

restaurante club sumoll

Papada ibérica confitada, cubierta con un velo de Vieira y una emulsión de coral. Sin duda el plato más complejo del menú. El plato consistía en una papada cocinada a baja temperatura y posteriormente se le da un pequeño glaseado para generar la corteza. Arriba carpaccio de vieira y abajo reducción hecha con coral de vieira. Un sabor muy potente y complejo. Mar y montaña.

club sumoll restaurant

club sumoll restaurant

Bizcocho de café con su helado de ajo negro y una tierra de cacao amargo. El primer piso consistía en una galleta de cacao amargo para ofrecer crujiente, por encima un helado de ajo negro y por último unas lascas de brownie. Reducción cítrica por encima de la galleta de cacao para evitar el amargor.

club sumoll restaurant

club sumoll restaurant

Nuestra cena terminó con unos cócteles en la terraza chill out del Club Sumoll. Os recomiendo dejaros aconsejar y disfrutar de ellos. En nuestro caso un Cremat de Ron y un cóctel comestible de Caipriña guacamole y nachos para comerlo.

club sumoll restaurant

club sumoll restaurant

Experiencia en el restaurante Club Sumoll

Experiencia estupenda en Club Sumoll. El Menú Dgusta Sumoll cumple lo que promete, una propuesta gastronómica catalana pero mirando al futuro. Varios pasos para un menú que recoge lo mejor del mar y la tierra.

club sumoll

El local invita a la tranquilidad y el disfrute de cada uno de los platos presentados junto con la compañía de la música jazz en directo. Una cena perfecta para parejas sin olvidar a los amigos con quién disfrutar de sus cócteles en la terraza chill out. Recuerda que podrás disfrutar de Club Sumoll, música, tapas y su menú veraniego, durante julio y agosto. ¡¡Super Yummy!!

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Club Sumoll.

0 comments on “Club Sumoll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: