bruc 33 tapas pulpo a la brasa
Últimas Experiencias Eixample Dreta

Bruc 33 Tapas

Visitamos el restaurante Bruc 33 Tapas situado en el carrer Bruc del Eixample Dreta para conocer su propuesta de tapas tradicionales e innovadoras en un espacio moderno y sencillo.

Bruc 33 Tapas, gran variedad de tapas tradicionales y modernas

  • Nivel Yummy: ****/*****
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer del Bruc, 33
  • Cómo llegar: L3 Plaça Urquinaona
  • Teléfono: 931 65 16 16
  • Web: www.bruc33.com

Hace algunas semanas, y antes de irme de vacaciones, estuve cenando con un amigo en el restaurante Bruc 33 Tapas situado en el Eixample Dreta, muy cerquita de Plaza Urquinaona.

bruc 33 tapas
Restaurante Bruc 33 Tapas en Carrer Bruc 33

Un local amplio con varios espacios donde disfrutar de la cocina mediterránea a través de tapas tradicionales, elaboradas y creativas como principal reclamo con un precio razonable.

bruc 33 tapas restaurante

El restaurante Bruc 33 Tapas es un local casual para relajarse con una copa de vino o cóctel después del trabajo o cenar en pareja. Su decoración es de estilo moderno y sobrio con una barra de bar larga para el que no quiera sentarse en ninguna mesa y tomar algo rápido.

bruc 33 tapas restaurante

Carta y Platos del restaurante Bruc 33 Tapas

La carta del restaurante Bruc 33 Tapas está centrada en tapas y raciones de una amplia variedad de opciones que mezclan las tapas más tradicionales y conocidas con algunas nuevas creaciones e innovaciones propias. Os dejamos algunos ejemplos en sus categorías:

  • Entrantes: Huevos sin estrellar con jamón; Ensalada de ventresca de bonito; Carpaccio de calabacín con queso de cabra, etc.
  • Platos: Calamarcitos de playa a la plancha; Dúo de hamburguesitas a la plancha; Virutas de pollo con salsa brava; Chupa Chups de gambas en tempura con salsa tamarindo, etc.
  • Postres: Tarta de Santiago casera; Coca de “llavaneres” de la casa; Flan de huevo de la casa, etc.

Os dejamos la carta y los platos del restaurante Bruc 33 Tapas, haz click para ampliar y ver en tamaño completo:

Cena en el restaurante Bruc 33 Tapas

Para acompañar toda nuestra cena, una ración de Pan de coca con tomate.

bruc 33 tapas

La primera tapa que nos trajeron fueron las Croquetas caseras de Rabo de Toro. Con un rebozado fino guardaban en su interior la carne deshilada de rabo de toro que había sido estofado previamente (lo deduzco por el sabor que tenía) y luego empleado con la patata a modo de cobertura para terminar rebozado y frito. La segunda imagen del relleno de la croqueta me parece fascinante. Sin duda una buena recomendación.

bruc 33 tapas croquetas

bruc 33 tapas croquetas

Continuamos con un Sacotti de huevos estrellados en pasta Brick. Un gran y crujiente Sacotti guardaba en su interior un huevo Semi cocido con patatas paja y lonchas de jamón. El plato estaba decorado con pequeñas motas de aceite balsámico de módena. El jamón serrano había sido pasado por la plancha para darle un toque más tostado.

bruc 33 tapas

Sacotti de huevos estrellados en pasta brick con jamón serrano de Bruc 33 Tapas 🍷

A post shared by Yummy Barcelona (@yummybarcelona) on

bruc 33 tapas

Luego un Pulpo a la brasa con cebolla caramelizada. Llevaba patatas cocidas con un toque de pimentón rojo. La cebolla caramelizada era visible. El pulpo tenía una buena textura, ni muy hecho ni muy crudo, además tenía un sabor y olor a la brasa delicioso.

bruc 33 tapas pulpo a la brasa

bruc 33 tapas pulpo a la brasa

Seguimos con un Risotto negro de chipirones servido en una cazuelita negra con el tamaño perfecto para compartir. Los Chipirones estaban ocultos en el arroz y cuando removimos para servir iban apareciendo. Añadí una pizca de sal, el arroz estaba al dente y tenía un sabor a mar muy bueno.

Bruc 33 Tapas arroz con chipirones

Bruc 33 Tapas arroz con chipirones

Llegó una gran sorpresa, Chupa Chups de Gambas con salsa Tamarindo. Llevaba un rebozado y textura interior parecida a un buñuelo pero dentro guardaba una gamba ensartada en un palillo de madera. Por encima llevaba una salsa al estilo agridulce. Un plato divertido.

bruc 33 tapas chupa chups de gambas con tamarindo

bruc 33 tapas chupa chups de gambas con tamarindo

bruc 33 tapas chupa chups de gambas con tamarindo

Terminamos con un Dados de Solomillo de Ternera al ajillo servidos en una pequeña cazuelita negra. Venían con un caldo por encima de aceite con ajo tostado y pimiento rojo picante frito. El picante no apareció en los primeros bocados, a medida que se terminaba lo podías notar.

bruc 33 tapas

Experiencia en el restaurante Bruc 33 Tapas

El servicio del restaurante Bruc 33 Tapas me pareció sensacional. Tardaron muy poco en atendernos y en traernos las tapas cuya elaboración requería de menor tiempo para poco a poco ir trayendo el resto de platos.

bruc 33 tapas restaurante

Supieron asesorarnos bien sobre que pedir, algo útil teniendo en cuenta su amplia variedad de tapas que puede generar discusión sobre lo que hay que pedir si se comparte entre varios. De las tapas que pudimos probar recomiendo encarecidamente las Croquetas de Rabo de Toro y el Chupa chups de Gamba con salsa de tamarindo. Ya sabéis, ahora os toca a vosotros descubrir la propuesta de Bruc 33 Tapas.

Yummy Barcelona es un Blog de Gastronomía de Barcelona. En esta ocasión os hemos presentado una experiencia en el restaurante Bruc 33 Tapas. 

0 comments on “Bruc 33 Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: